Este domingo se produjo, en el fútbol grande de la Argentina, un hecho que no debería pasar desapercibido para los rosarinos. Más allá de que no era la primera vez que sucedía, una terna arbitral completamente nacida y formada en la Asociación Rosarina, dirigió un partido de la máxima categoría de AFA, quizás el más importante: Banfield – River.
Por Miguel Martínez.
La Asociación Rosarina de Fútbol no se anda con chiquitas. Sus máximos exponentes arbitrales no tienen techo, y una vez que trascienden los límites de la ciudad, no se estacionan en torneos argentinos o ligas regionales. Los surgidos y formados en la ARF trepan hasta los peldaños más altos que todo jugador o referí desea alcanzar: El torneo de Primera División de AFA, que cada fin de semana congrega multitudes en los estadios de nuestro país.
Como podemos apreciar en la foto de la portada, Sergio Pezzotta, árbitro internacional, Julio Cesar Ayala, árbitro asistente internacional, y Gustavo Lechner, árbitro nacional, que al igual que los antes mencionados tiene contrato con AFA y participa regularmente como asistente en el presente Apertura, han estado juntos dirigiendo el importantísimo cotejo entre Banfield y River Plate, que terminó con empate 2 a 2, el pasado domingo en el último horario de la jornada.
Pezzotta tiene contrato con la casa madre del fútbol argentino hace más de 12 años, Lechner desde el 2000, y Ayala desde el 2005. Todos ellos han llegado a la elite del fútbol vernáculo, y han podido mantenerse en ese nivel, en parte por sus cualidades innegables, y en parte por la capacitación que han recibido de la Escuela de Árbitros que la Asociación Rosarina de Fútbol posee, y que desde hace tantos años forma a cientos de jóvenes árbitros y aspirantes a serlo, basándose en los más altos cánones de excelencia educativa, y utilizando material FIFA de última generación.
Más allá de que no fue la primera vez que compartieron una terna, Lechner, Ayala y Pezzotta tuvieron a su cargo un partido picante y trascendental para ambos clubes, como fue el del taladro y el millonario. Un duelo que terminó en tablas y que más allá de alguna jugada polémica, que siempre las hay, dejó una vez más en alto la calidad arbitral de Pezzotta, y la jerarquía de la terna en general, que fue respaldada por el Colegio de Árbitros ni bien terminó el encuentro.
Sergio Pezzotta, al igual que Saúl Laverni, otro salido de la Asociación Rosarina, son dos de los árbitros que más han dirigido en el presente torneo. Ocho partidos cada uno, la misma cantidad de Pablo Lunati, y una menos que Patricio Loustau, que es el que más asistencias ha tenido. También por esto, entre tantos otros motivos, es que la ARF, liga “decana del interior del país”, es considerada la más importante en nuestro territorio, detrás de la Asociación del Fútbol Argentino por supuesto.
Felicitaciones desde aquí para estos tres embajadores de lujo que nos representan tan bien cada fin de semana en las distintas canchas del máximo torneo de AFA (y que no se olvidan de sus orígenes, ya que tanto Lechner como Ayala suelen dirigir, cada domingo que tienen libre, el Molinas de Rosarina). Seguramente su imagen, tan encumbrada por cierto, será un aliciente importantísimo para las nuevas generaciones que se vuelcan al referato, y que recién están dando sus primeros pasos (y silbatazos) en las canchas de nuestra ciudad.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 9751 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com