Lunes, 25 de Mayo de 2015

Consuelo de Crocco

En Álvarez y por la novena fecha del Molinas, Central Córdoba le ganó a Unión un partido intenso pero con pocas acciones de peligro en los arcos. Fue 1-0 casi sobre la hora, con gol de Lautaro Crocco, una de las figuras después del arquero Pedernera. El Charrúa volvió a la cancha donde su última visita había sido derrota y pérdida de categoría en 2013.

Compartir Twitter
  • Grito sagardo. Lautaro Crocco ya convirtió el gol de la trabajada victoria charrúa.Grito sagardo. Lautaro Crocco ya convirtió el gol de la trabajada victoria charrúa.
  • Solidez aérea. Unión perdió poco y nada desde arriba en los balones que llegaron a su área.Solidez aérea. Unión perdió poco y nada desde arriba en los balones que llegaron a su área.
  • La aguanta Gómez, apoya Sergianni (3). Unión intentó por izquierda.La aguanta Gómez, apoya Sergianni (3). Unión intentó por izquierda.
  • Lautaro Crocco encara por derecha la marca de Ezequiel Sergianni.Lautaro Crocco encara por derecha la marca de Ezequiel Sergianni.
  • No lo puede creer. Joel De Armas acaba de errar un gol increíble abajo del arco.No lo puede creer. Joel De Armas acaba de errar un gol increíble abajo del arco.
  • Pedernera fue figura. Además de las tapadas, el arqueros se hizo fuerte "en el aire".Pedernera fue figura. Además de las tapadas, el arqueros se hizo fuerte "en el aire".

No era un partido más. Había pasado el tiempo pero algunos jugadores estuvieron esa tarde en Álvarez en la que Central Córdoba se fue al descenso por primera vez en su historia. Hoy, nuevamente en el Torneo Molinas, el Charrúa vive otra realidad y se midió con Unión buscando seguir escalando en las posiciones.

Igualados en puntos, el Rojinegro y los de Tablada redondean una campaña de mitad de tabla. Posiblemente las causas se deban a que ambos muestran mayor poderío en ataque que solidez en defensa. De hecho, los dos tienen más goles en contra que a favor. Una muestra se pudo ver en la figura del arquero de cada uno como eslabón para estar a tiro de la victoria.

Son tan parecidos en esta temporada que tanto Unión como Central Córdoba generaron juego desde el centro hacia la izquierda, con pase salida por la mitad de la cancha con un volante central, paso por el enlace o mediapunta (según el esquema) y apertura hacia la izquierda con la referencia de ataque volcada hacia ese sector buscando desequilibrar para ubicar la llegada de los volantes en el área.

Por el lado local, Manuel Gómez fue el más movedizo y el que más intentó junto con su socio Ilan Martínez por el centro y recibiendo la asistencia del lateral Emanuel Sergianni que se mandaba siempre al ataque. Mientras que, la visita hizo base en Lautaro Crocco y a partir de él se edificaban los ataques, tratando de buscar a Joel De Armas por zurda, aguardando por las trepadas de Eduardo Sosa y el acompañamiento de Matías Huertas.

Sin embargo, más allá de los puntales de mitad de la cancha hacia adelante, los arqueros se lucieron por momentos, destacándose el “1” charrúa con intervenciones claves en momentos delicados para una defensa visitante que no dudó a la hora de despejar pero que, cuando tenía espacios, intentaba poner la pelota al suelo, algo que también se dio del lado contrario pero que no se daba con tanta frecuencia por la verticalidad que le imprimió el entrenador César Gáspari a sus dirigidos para buscar el campo rival.

El encuentro careció de situaciones de peligro en el primer tiempo aunque las existentes fueron muy claras. El elenco unionista comenzó con mayor decisión aunque pasó sobresaltos en defensa al inicio del partido con un mano a mano tapado por el arquero Cardozo. Luego de eso empezó a arrimarse más y más al área visitante. En el complemento, el contragolpe de los dirigidos por la dupla Crocco-Gallego empezó a hacer mella en la defensa local y en el primer yerro, a 6 minutos del final, llegó el gol de la victoria.

El cierre fue para los cambios porque hasta los 20 minutos de la segunda mitad solo 3 jugadores se movían para ingresar y el resto soportaba el fresco en el banco. La última fue de Unión en la cabeza de Gálvan pero la pelota rozó el travesaño y para terminar de dispersar las chances de igualdad. Final con resultado justo porque, si bien lo pudo ganar cualquiera, fue Córdoba quien aprovechó el momento y terminó logrando los tres puntos por convicción.

Síntesis minuto a minuto:
13' Rápida salida de Córdoba. Matías Huertas (CC) recibe por derecha, pasa al centro para Lautaro Crocco (CC), que habilitó a Joel De Armas (CC) entrando al área. El delantero tiró la diagonal y Julián Cardozo (U) tapó el mano a mano.
19' Buen contragolpe de Unión. Encaró en diagonal Manuel Gómez (U) y, sobre el área, remató de zurda. Excelente respuesta del arquero Álvaro Pedernera (CC). Corner.
41' Bochazo al área charrúa, la aguantó Ángel Noriega (U) y en el rebote salió favorecido Gómez, que no dudó y tiró. Gran reacción del 1 visitante para mantener el cero.
46' Fuerte remate de tiro libre de Emanuel Sergianni (U). Controló Pedernera en dos tiempos.
47' Crocco tiró fuerte y raso desde la medialuna y obligó a Cardozo a estirarse a su izquierda para evitar el gol en una buena atajada.
52' Noriega cambió de frente para Ilan Martínez (U), que generó espacio y envió un peligroso centro al medio. Cortó bien Pedernera con las manos cuando llegaba el peligro.
58' Crocco lanzó por derecha para De Armas, que ganó en la personal, se metió en el área y definió alto cuando tenía el arco a su merced. Fue muy clara y por eso se lamentan los visitantes, en especial el delantero.
70' De Armas aguantó una rápida salida del arquero, tocó para Eduardo Sosa (CC) que remató. El disparo se desvió en Carlos Galván (U) y salió cerca del palo derecha del arco local.
74' A la salida de un corner, ganó Emmanuel Calle (U) por derecha y la tiró para Gómez, que remató y generó una otra buena tapada del arquero de Córdoba.
84' Gol de Central Córdoba. Lo hizo Lautaro Crocco, definiendo por el medio centro raso que envió De Armas tras aprovechar un error conjunto de la defensa local.
92' Corner desde la derecha de Martínez y cabezazo de Galván. Pasó pegado al travesaño. Algunos en la tribuna gritaron gol.

Formaciones:
Unión de Álvarez: Julián Cardozo; Carlos Galván, Emmanuel Calle, Ezequiel Sergianni ©; Marcos Berales (87’ Pablo Bosa), Rodrigo Tapiz, Emiliano Ortega (77’ Juan Rodríguez), Emanuel Sergianni; Ilan Martínez; Ángel Noriega, Manuel Gómez. DT: César Gaspari.
Central Córdoba: Álvaro Pedernera; Luciano Godoy, Bruno Pintos, Héctor Deguardia, Tomás Trusendi (2°©); Fermín Pérez Molina © (76’ Claudio Sosa); Brian Banega (67’ Marco Colono), Matías Huertas, Eduardo Sosa (87’ Sebastián Moyano); Lautaro Crocco, Joel De Armas. DT: Pablo Crocco – Orlando Gallego.
Árbitro: Pablo Comba (Cañada de Gómez). Asistentes: Rodrigo González y Javier Mereñica (SADRA).
Figuras: Álvaro Pedernera. Mantuvo la valla en cero a fuerza de grandes atajadas y eso le permitió a su equipo ganarlo sobre el final. Lautaro Crocco. Se hizo cargo del juego charrúa  y, tras intentar, consiguió su premio al marcar el gol de la victoria sobre el final.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1157 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir