Un viejo tema de Divididos dice “en el oeste... está el agite”, y uno suponía que en el clásico de zona oeste (tranquilamente podemos llamarlo así), habría grandes emociones. Más que nada por lo mucho que se jugaban Pablo VI y Río Negro, dos rivales directos en la lucha por no descender. Sin embargo, poco y nada ofrecieron. Fue un pálido empate en cero, que dejó peor parado al equipo canario.
Fotos y texto Miguel Martínez.
Pablo VI y Río Negro, en los análisis previos, amagaba con ser “el partido” de la fecha. Un duelo de dos equipos que se conocen mucho, que han sabido jugar buen fútbol en el pasado reciente, y que tenían la responsabilidad de ganar para aligerar esa mochila que llevan (la de no descender a la B). Pese a esos buenos argumentos, el partido no ofreció mayores atractivos. Terminó 0 a 0, y en el transcurso de los 90 minutos, no tuvo casi jugadas lucidas, situaciones de riesgo sobre las vallas, o un ida y vuelta que le sacudiera la modorra a los presentes.
Atenuantes que justifiquen el pálido desempeño de ambos se pueden encontrar por montones. Seguramente la presión de jugar una instancia tan comprometida no debe ser sencilla para chicos tan jóvenes (el promedio de edad es bajo en los dos planteles). El terreno de juego del canario tampoco es una grama perfecta que impulse al “tiki-tiki”. Y por si fuera poco, ambos clubes sufrieron la partida de varios jugadores (a otras ligas), lesionados, suspendidos, en fin... bajas que han obligado a los técnicos a “subir” numerosos chicos de inferiores.
Aún así hay lo del primer tiempo fue muy pobre. Casi no hubo llegadas. La insinuación más concreta fue la del minuto 18, una peinada de Ferreyra (ver síntesis) que tapó el golero local. En el segundo el que mostró un mayor compromiso para buscar la victoria fue Pablo VI (obviamente más necesitado también). En esos 45 minutos el papal quiso apretar al albinegro contra su arco, y si bien no lo logró, por lo menos puso el empeño y con una o dos pelotas paradas consecutivas, dio la sensación de imponer cierta supremacía. En ese lapso tuvo una clara como para marcar, y la abortó Cerino volando al ángulo.
En síntesis, fue un partido en el que anduvieron mejor los de abajo que los de arriba. Los defensores despejaron mucho, los volantes de marca también, trabaron con el alma, pero faltó la otra mitad del trabajo. La creación quedó en deuda. No hubo magia en ofensiva. Pases punzantes. Algún amague desequilibrante. Un wing encarador que quiebre la última línea en velocidad. Faltó el gol. Lo más lindo del fútbol. Y a los dos les viene siendo esquivo (tienen las delanteras menos efectivas de la Zona Permanencia con 3 – PVI– y 8 – RN– goles a favor). Será el punto a mejorar si quieren salvarse del descenso.
Primer tiempo:
5' Julio Salado (PVI) remató al arco con poco ángulo. Tapó Bruno Cerino (RN) bien. La mandó al corner.
18' Tiro libre en forma de centro ejectuado por Facundo Parrino (RN). Lo mandó bien cerrado y la peinó el colorado Ferreyra (RN). Tapó bien Serdan (PVI) y en el rebote Damián González (RN) la tiró por encima del travesaño.
31' Corner de Parrino. Chanfle al corazón del área que cabeceó Militano (RN). Alto.
37' Remate de Salado. Estaba bien ubicado pero no la agarró bien y su tiro salió muy desviado.
45' Final de un muy flojo primer tiempo.
Segundo tiempo:
1' Patricio Palacios (RN) de volea. Fue sorpresiva. Tapó bien Serdan.
3' Espectacular volada de Cerino para mandarla al corner. Fue una pelota parada en la que Gorosito (PVI) cuerpeó un poco a Mauro Ares (RN) cuando éste estaba por despejar de cabeza. Ese ligero empujón (podría haberse cobrado foul pero no se pitó falta) hizo que el delantero visitante peinara el balón hacia el ángulo, en lo que hubiese sido un gol en contra. Salvó el uno.
19' Salida de Almirón (PVI) desde el fondo, toque para Salado, éste abrió para Bergera (PVI) que picó por derecha, centro picante, y despeje al corner.
20' De ese tiro de esquina, ejecutado por Sosa (PVI), casi rompe el cero Almirón. Su peinada en el primer palo se fue besando el segundo poste.
27' Cabezazo de Baidon (RN) tras un centro, media vuelta de Militano en la continuidad de la jugada. Salió lejos.
40' El partido se diluye sin mayores emociones. El cero a cero parece sellado.
Pablo VI: Rubén Serdan; Jorge Irala, Matías Almirón, Gonzalo Arriaga; Gabriel Bergera, Tobías Manzanelli (M. Oviedo), Julio Salado, Andrés Marinelli; Damián Rojas (C. Flores); Hugo Gorosito y Juan Román Sosa. DT: E. Manzanelli.
Río Negro: Bruno Cerino; Leandro González (R. Medina), Guido Militano, Germán Baidon y Matías Grande; Alejandro Arango, Patricio Palacios (M. Barrio), Damián González, Facundo Parrino (S. Aversa); Daniel Ferreyra y Mauro Ares. DT: R. Cornice-G. Cambiaso.
Arbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Maximiliano Juri y Jeremías Recio.
Figuras: Matías Almirón, jugó un gran partido. Firme en todos los cruces. Concentrado y motivador. Guido Militano, otro que estuvo muy firme en defensa. Ganó mucho de arriba y ordenó a los suyos.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7266 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com