Hoy te presentamos a otro jugador, fanático del fútbol, que sigue poniéndose la camiseta cada domingo por amor a este hermoso deporte. Hablamos de Raúl Aranda, el número cinco de Juan XXIII, que además de manejar la mitad de la cancha del puntero de la B, trabaja en el Mercado de Productores cargando y descargando bolsas de papa y cebolla. Igual no dice cualquier verdura. Leélo.
Fotos y texto Miguel Martínez.
Ya entrevistamos a un mozo, a un cadete del Liceo Aeronáutico, a un abogado, a un estibador que trabaja en el campo, a un empleado de la empresa de gas local, y hoy... a otro estibador, en este caso del Mercado de Productores de frutas y hortalizas. Se llama Raúl Alberto Aranda, tiene 33 años, y aunque suene extraño, recién a principios del 2010 se fichó por primera vez en Rosarina. ¿Cómo puede ser que le pique el bichito del fútbol a esta altura? se preguntará usted, él mismo lo explica en el cuerpo de la nota.
En realidad, Aranda jugó desde siempre, pero como desde muy chico se vio obligado a trabajar para mantener a su familia, no pudo dedicarse de lleno al deporte. Fue así que disputó innumerables torneos barriales, de esos que se juegan en un campito por dinero, o algún otro premio para comer o beber. Hoy su compromiso con el elenco que dirige Ariel Ercoli es bastante más serio, y según cuenta la gente del rojo, ha sido un puntal de la campaña, y demuestra su experiencia en la mitad de la cancha.
__Mi familia está formada por mi mujer y mis dos hijos, Facundo y Fernando.
__No, en realidad yo jugué al fútbol toda la vida, pero nunca en un club de Rosarina. El tema es que siempre tuve que trabajar, de chico. En mi familia éramos siete hermanos, seis hermanas y yo el único varón. Cuando me fui a probar a Central Córdoba justo mi viejo tuvo una operación, lo internaron, y como yo era el mayor de los hermanos me tuve que poner a laburar.
__Catorce años, ya hace 19 que estoy trabajando.
__No, siempre en el mismo. En el Mercado de Productores de 27 de Febrero y Cafferatta.
__Sí, el tema es que no tenemos horario. Por ahí llegan los camiones y tenemos que descargar. Es así. Dependemos de ellos. Yo en general trabajo ocho o nueve horas y bajo únicamente papas y cebollas. Lo bueno es que estoy cerca de casa... a cinco cuadras. Vivo Avellaneda y Rueda.
__No, porque practicamos de 7 de la tarde a 9 de la noche, nueve y media. Yo trabajo toda la mañana y corto a media tarde. A veces de ahí mismo me voy a entrenar.
__Porque mi hijo categoría 95 jugaba en Juan XXIII el año pasado. Y yo siempre que lo iba a ver lo jodía al técnico, le decía “acá podría estar jugando yo tranquilamente”, y él me invitaba pero yo le decía que no, que ya estaba viejo. Hasta que un día me invitó un compañero, Iván Escalante, y acepté. Como él sabía que yo siempre jugué torneos en el barrio, me dijo que necesitaban un cinco y acá estoy.
__Estamos muy bien. Yo empecé a principios de año, hice la pretemporada completa, y hasta jugué el Ivancich. Al equipo ya te digo, siempre lo vi muy sólido en todas las líneas. Lo único que a veces se le sale la chaveta a uno y ahí sí se complica. Hay que tratar de evitar las expulsiones.
__Já... a mí si me sacan el fútbol me sacan todo. Es lo único que hago. No fumo, no tomo, no salgo a ningún lado. Si me sacan el fútbol me cortan las piernas.
__Porque me gusta muchísimo. Es una pasión para mí.
__Mirá... la verdad, cuando no estoy trabajando estoy en el club. Porque practico, o porque llevo a practicar a los dos pibes míos, que son 95 y 97, y también juegan. Así que... otras cosas mucho no hago. En cualquier momento me van a echar de mi casa (risas).
__Sin dudas salir campeón con Juan XXIII.
__Sí, la mayoría. Es más, la mayoría tiene familia. Uno de nuestros delanteros, Antonio Castañeda, está trabajando en el Mercado conmigo. Iván Escalante, el otro cinco del equipo, es pintor. En fin... casi todos laburan.
__El torneo de la B es muy competitivo. Nadie te regala absolutamente nada. A pesar de que son todos pibes... juegan bien, corren mucho. Es lindo torneo.
__Gol metí uno solo, contra Social Lux en la primera fecha. Y mejor partido... no sé. Yo trato de jugar todos los partidos igual. Sacrificándome por el equipo... lo que sí creo es que, a nivel equipo, nuestro mejor partido fue el que le ganamos a Arijón, ahora hace poco, en la primera fecha de la Zona Campeonato. En la cancha de ellos.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
En el día de hoy nos visitaron 4687 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com