Provincial y Arijón empataron sin goles un partido que era clave para ambos, y terminó siendo muy malo. Sin situaciones de riesgo ni jugadas vistosas, el cotejo más prometedor de la fecha se transformó en un pálido 0 a 0, lleno de faltas y pelotazos. Ambos podían quedar punteros, pero se neutralizaron entre sí y le dieron una mano grande a Juan XXIII, que aunque quedó libre, sigue líder.
Fotos y texto Miguel Martínez.
Los que más contentos se fueron del Country de Provincial este domingo, no fueron ni los hinchas del local, ni los simpatizantes de Arijón. Por lejos, los más satisfechos con el 0 a 0 entre el escolta y el tercero de la Copa Pinasco, fueron los jugadores de Juan XXIII, que estuvieron presenciando el encuentro detrás de uno de los arcos. Como quedaban libre, y podían perder la punta a manos de cualquiera de estos rivales, se hicieron presente para “pizpear” las acciones, y se retiraron más felices que ganador de quiniela.
Y es que ambos equipos rojos (Provincial tuvo que ponerse pechera azul para no confundirse) no sólo no pudieron superar al “papal” en la tabla de posiciones, tampoco impresionaron desde el rendimiento. A los dos les costó horrores llegar al arco rival y quizás lo único que habrán rescatado los técnicos, es la labor defensiva, ya que en ese aspecto sí cumplieron. Igualmente, el balance tanto para Provincial como para Arijón, habrá sido negativo, ya que recibieron muchas amonestaciones (hubo más de diez) y perdieron a tres hombres de cara a los próximos partidos (el local dos expulsados, el visitante uno). ¿Qué más podían pedir Ariel Ércoli y sus muchachos?
Del partido no hay mucho más para decir. Fue realmente malo. Más allá de las ganas de todos, de la garra y de la entrega, el cotejo no fue vistoso para nada. Todo fue desprolijo, se avanzaba metros en el campo a base de pelotazos “al cuadrado”. No había ideas en ataque. No prosperaban nunca las jugadas colectivas. De los dos, se puede decir que Arijón es quien intentó jugar un poquito más por abajo, pero tampoco lo logro a menudo. Sólo en una, o dos jugadas, aisladas en medio de 90 minutos trabados y con muchas interrupciones por faltas.
Provincial en el complemento jugó un poquito mejor. Llevó el partido a campo rival, pero tampoco generó llegadas claras. Lo que es seguro es que ninguno de los dos merecía ganar. El empate, y 0 a 0, es la mejor explicación de lo hecho por ambos. En los últimos minutos el trámite se hizo un poquito más abierto, pero a la vez hubo quienes pensaron “si no lo podemos ganar por lo menos no lo perdamos”. Por eso ambos quedaron en deuda, porque había muchas expectativas depositadas en este cruce y no arriesgaron casi nada. Los dos siguen encaramados en los primeros puestos y con grandes chances de jugar el Molinas 2011. Eso sí... deberán mejorar bastante para llegar al éxito.
Primer tiempo:
8' Interesante maniobre de Darío Martínez (A). Se filtró entre dos y remató desde afuera del área. Tapó Nicolás Beaty (P).
10' Expulsados Vandemberghe (A) y Rocatti (P) en la misma jugada. Mientras esperaban un tiro libre en forma de centro, y el árbitro hacía atender a un jugador caído cerca de la mitad de la cancha, en el área el jugador de Arijón mordió al de Provincial, y éste le devolvió la agresión con un cabezazo. El línea los informó, y los dos afuera.
30' El partido no entrega mayores condimentos ni atractivos.
45' Se termina un primer tiempo muy chato.
Segundo tiempo:
2' Remate de volea de Andrés Arancón (P). Alto.
21' Centro bajo de Carlos Díaz (A), falló Matías Juárez (P) en el rechazo, y casi aprovecha Leiva (A) ingresando por atrás. El nueve del visitante se llevó la pelota por delante y aún así ésta se fue cerca.
23' La más clara del partido. La única clara en realidad. Recibió Carlitos Díaz en soledad, por detrás de Juárez y Manavella, pero el goleador de Arijón definió suave al costado del arquero, y agónicamente llegó a sacarla de la raya Leonardo Ottoño (P).
32' Expulsado Martín Montoya (P). Fue una tonta doble amarilla.
39' Casi gol olímpico de Gastón Luján (P). Su corner salió besando el primer poste.
42' Darío Martínez, en la disputa de un balón cerca de la raya de costado, empujó con excesiva fuerza a Juan Lanati (P) y el jugador de Provin debió ser reemplazado porque se golpeó duramente contra uno de los postes del alambrado.
Provincial: Nicolás Beaty; Agustín Manavella, Pablo Rocatti, Leonardo Ottoño y Sebastián Vergara; Andrés Arancón, Martín Montoya, Matías Juárez y Agustín Veneroni (G. Inseo); Gastón Luján y Emnuel Giménez Manzano (J. Lanati) (J. Gentile). DT: G. Leonardi.
Arijón: Javier Calitri; Fabián Dutko, Mario Amez Droz, Ezequiel Herrera; Pablo González (C. Albornoz), Darío Martínez, Claudio Lacava y Gustavo Vandemberghe; Carlos Díaz; Emanuel Leiva y Brian Díaz (F. Balmaceda). DT: C. López.
Arbitro: Sergio Dessimoni. Asistentes: Omar Díaz y Sebastián Chávez.
Figuras: Leonardo Ottoño, cerró siempre con firmeza, y despejó de la raya la única jugada clara de gol del partido. Fabián Dutko, otro de mitad de cancha para atrás. Estuvo prolijo y seguro por su andarivel.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 7677 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com