Viernes, 3 de Septiembre de 2010

FUTBOLISTAS DE VOCACION

Hoy te presentamos a otro laburante, de los tantos que hay en Rosarina. Se trata de Hugo Matías Rivero, el goleador de Morning. Tiene 23 años, nació en Unquillo (la ciudad de Nalbandian), y un pasado en el clásico rival del verde, Adiur. Su trabajo en la cancha es conectarse con sus compañeros. Fuera de ellas, lo suyo es desconectar los servicios de gas de la ciudad. Conocelo.

Compartir Twitter
  • Imagen de FUTBOLISTAS DE VOCACIONImagen de FUTBOLISTAS DE VOCACION
  • Con la casaca de Morning Rivero ya metió 5 goles. Alguno fue determinante, como el que le hizo a Tiro Federal.Con la casaca de Morning Rivero ya metió 5 goles. Alguno fue determinante, como el que le hizo a Tiro Federal.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Hugo Rivero no es un viejo conocido de la Rosarina. Quizás porque nació en Unquillo, provincia de Córdoba. Desde que llegó a nuestra ciudad (cuando tenía cinco años) jugó en Newell's, en Adiur y desde fines del 2009 en Morning. De todos modos, tuvo también un paso por Cavanagh, un equipo que participa de la Liga de Corral de Bustos. Este delantero de 23 años, le rinde al conjunto que dirigen Sebastián Vaquero y Ariel Galarza. No solo porque ha metido 5 de los 15 goles que tienen en el año, sino porque aporta despligue y colabora activamente en el andamiaje ofensivo.

Rivero, como muchos, no vive del fútbol. Y además de darle a la pelotita los domingos a la tarde, trabaja para la empresa de gas que le presta servicios a toda nuestra ciudad. Su labor es cortar y reconectar los medidores, algo que por las mudanzas de la gente debe tener permanente movimiento, pero que probablemente en invierno, por el mayor uso del servicio, debe generarle más horas de trabajo. Pero mejor leamos que es lo que él nos dice.

__¿Cómo está compuesta tu familia?

__Mi familia la integran mi viejo, mi vieja, un hermano más chico, y una hermana más grande, pero que ya está casada y hace un tiempo no vive con nosotros.

__¿Cuánto hace que laburás?

__Más o menos dos años. Trabajo para Litoral Gas, pero en realidad es otra empresa que se llama “Redes y Servicios”, ya que es una actividad que ellos tercerizan.

_¿Cómo fue que entraste?

__En realidad yo siempre estuve en la parte de ventas, pero ya estaba un poco saturado de eso y quería un trabajo más tranquilo. Así que mi viejo me dio una mano para entrar acá. Igual ahora ni lo veo a él.

__Y el trabajo ¿en qué consiste? ¿Estás en la calle o en una oficina?

__No, ando en la calle. Hago cortes de gas, reconexiones. En realidad es un laburo medio de buchón (risas). Pero tranquilo, es como todo... se sabe bien a quién se le puede cortar y a quién no.

__¿Trabajás por la mañana supongo?

__Trabajo cortado. Empiezo a las 8 de la mañana hasta la una, y desde las tres de la tarde hasta que termine. Generalmente salgo a las seis y media, siete, siete y media. Depende de las reconexiones que tengamos, o de la gente que se mude y los pedidos que tengamos para conectar.

__¿Y con las prácticas de Morning tenés problemas?

__No, ahora no. En la primera mitad del torneo sí fue complicado, porque las prácticas eran a las seis de la tarde, de seis para seis y media, y tenía que pedir siempre permiso. Escaparme. Encima si no venís a un entrenamiento eso después se nota en la cancha. Así que tenía que venir a la mañana, o había días en que no venía. O sea, lo físico lo tenía. Porque había varios horarios. Pero la parte de fútbol con el equipo no la podía hacer casi nunca. Después que cambió el cuerpo técnico se empezó a entrenar más tarde, y por suerte me fue más sencillo. Ahora en general se practica cuatro días a la semana, de martes a viernes, salvo algún lunes que metemos un regenerativo.

__¿Se hace duro?

__Yyyy... depende mucho cuál haya sido el rival y el desgaste físico que hayamos hecho. Eso influye. Igual los que venimos siempre el ritmo lo mantenemos. Si faltás se hace más complicado retomar.

__¿Tuviste otros trabajos?

__Sí, yo laburo desde los 18 años. Apenas terminé la secundaria arranqué en Carrefour, después en Megatone, siempre en ventas. Y en electrodomésticos. De chico me fue bien en eso. Pero después me cansé mucho de la gente.

__¿Qué otras cosas te gustan además del fútbol?

__Yo soy un fanático de todos los deportes. Miro tenis, básquet, hockey, de todo. Igual para jugar... no me saqués del fútbol. Para los demás soy bastante patadura.

__¿Qué significa el fútbol para vos?

__El fútbol para mí es todo. Parece una pavada decirlo así pero, hasta cuando he tenido novia se lo he aclarado. Si tengo que hacer una pirámide primero viene el fútbol, después Central, después mi familia, y recién después mi novia. Si lo quieren aceptar bien y si no... que va ser. El fútbol es la máxima pasión.

__¿Cuáles son tus objetivos este año en lo futbolístico?

__Este es un año bastante complicado. Arrancamos con muchas ganas, hicimos una gran pretemporada, creo que tenemos un muy buen grupo, y por mala suerte o por algo no se nos están dando los resultados. Sabemos que tenemos equipo para más, sin embargo hoy por hoy no nos queda otra que plantearnos un solo objetivo: salvarnos del descenso.

__¿Trabajan otros compañeros tuyos de Morning?

__Matías Gómez, "Gomito", uno de los puntos importantes del equipo, es un chico que hace un esfuerzo grande porque pedalea todo el día y trabaja para una tintorería. Otro que trabaja es Matías Velasco, un chico que juega de cinco. Y en general todos tienen alguna otra ocupación. Creo que los únicos que todavía no trabajan son los pibes que vienen de inferiores. Más que nada por una cuestión de edad. Porque todavía son chicos. Algunos todavía están en la escuela.

__¿Cómo ves los torneos de Rosarina?

__En Rosarina la verdad no jugué mucho. Anduve más por el campo. Este es el primer año que juego en la primera de acá. Y la verdad que es muy duro el torneo. Lo que tiene de bueno es que todos los equipos son parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros hemos tenido mucha mala suerte. Se nos han escapado partidos increíbles que no me quiero ni acordar para no largarme a llorar.

__La última... ¿cuál fue tu mejor gol y tu mejor partido acá en Rosarina?

__El mejor gol fue contra Tiro Suizo en cancha de ellos. Ese fue el primer gol que hice con esta camiseta. Y el mejor partido contra Newell's cuando les ganamos 3 a 2 acá. Ellos venían punteros. En realidad los dos partidos que ganamos en todo el Molinas fueron contra Newell's y Tiro Federal, los dos que venían peleando arriba. Eso demuestra que equipo tenemos, lo que falta es un toque de suerte, y algo más de compromiso de algunos jugadores.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7033 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir