Martes, 12 de Mayo de 2015

Rosario es Fútbol

La Intendenta Mónica Fein presidió este lunes un acto que tenía por fin firmar un trascendente acuerdo con tres Asociaciones de fútbol, las cuales nuclean en total más de 66 clubes. El objetivo, promover el aspecto lúdico propio de la edad por sobre las exigencias competitivas. Participaron dirigentes de la ARF, y su Presidente, Sr. Mario Giammaría.

Compartir Twitter
  • Adrián Ghiglione, Mónica Fein y Mario Giammaría. Foto: Gentileza Diario El Ciudadano.Adrián Ghiglione, Mónica Fein y Mario Giammaría. Foto: Gentileza Diario El Ciudadano.
  • Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina, en charla amena con Ghiglione, Fein y Luciano Cefaratti, Vicepresidente de Rosario Central. Foto: Gentileza Diario El Ciudadano.Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina, en charla amena con Ghiglione, Fein y Luciano Cefaratti, Vicepresidente de Rosario Central. Foto: Gentileza Diario El Ciudadano.
  • La intendenta Fein al momento de firmar el acuerdo. Foto: www.rosarionoticias.gob.ar.La intendenta Fein al momento de firmar el acuerdo. Foto: www.rosarionoticias.gob.ar.
  • Semana de los clubes. Los directivos de instituciones locales respondieron en gran número.Semana de los clubes. Los directivos de instituciones locales respondieron en gran número.
  • La foto final con todos los representantes presentes. Foto 4 y 5: www.rosarionoticias.gob.ar.La foto final con todos los representantes presentes. Foto 4 y 5: www.rosarionoticias.gob.ar.

Fuente: www.rosarionoticias.gob.ar.

La intendenta Mónica Fein encabezó este lunes, en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, junto a representantes de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la Asociación Rosarina de Fútbol Infantil (ARFI) y la Asociación Rosarina de Deporte y Turismo Infantil (ARDyTI), la firma del acta acuerdo para la unificación de criterios en el fútbol infantil, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rosario a fin de comprometer públicamente a todas las partes involucradas a respetar, difundir y promover la práctica deportiva de forma lúdica y sin presiones, dentro de un ambiente sano, que sea de carácter formativo, y haciendo hincapié en la felicidad del niño. La finalidad que tiene la iniciativa es eliminar la sumatoria de puntos en las categorías más pequeñas y el asesoramiento de las instituciones por parte de personal capacitado que designa el municipio.

Con la rúbrica del Acta por parte de las citadas asociaciones, serán 66 los clubes involucrados en este compromiso, el cual será coronado este viernes en el encuentro "Rosario es Fútbol Infantil", reconocimiento del Municipio hacia los niños que practican este deporte en la ciudad que se concretará este viernes 15 de mayo a partir de las 20 horas en el Monumento a la Bandera.

La intendenta explicó que el acuerdo "tiene como objetivo generar reglas para que los niños más pequeños entiendan que lo que van a hacer en el fútbol infantil es jugar, divertirse. Por eso hemos acordado sacar la competición en la edad temprana, convertir esa competición en encuentros, sacarle el puntaje y que los chicos entiendan que todos deben jugar y pasarla bien. A cambio de eso el municipio pone profesores de educación física, hemos contratado 36, que van a orientar a estos clubes de fútbol a promover en los chicos valores, actividad física sana y que tengan menos presión jugando al fútbol".

Fein aprovechó la ocasión para agradecer a los representantes de las Asociaciones que se suman a la iniciativa y a los dirigentes de los clubes. "Sabemos que el club de fútbol es un lugar maravilloso de contención de tantos chicos de nuestra ciudad, que queremos que estén haciendo deporte, porque cuando están haciendo deporte entienden que tienen que jugar en un equipo, comienzan a comprender que hay reglas de juego que hay que respetar y quizás sea el mejor ejemplo de vivir en sociedad, de trabajar con otro", destacó la jefa municipal.

Asimismo, la mandataria remarcó que Rosario "es una ciudad que tiene todos los deportes y todas las Federaciones y Asociaciones, es realmente un privilegio ver la cantidad de instituciones unidas al ámbito deportivo que tiene esta ciudad. Pero hay una pasión por nuestro fútbol que hace que miles y miles de niños, ahora también muchas niñas, lo practiquen".

Por su parte, Mario Gianmaría, presidente de la ARF, recordó que "cuando tomamos la decisión hace tres años de adherir como la primera Liga a este proyecto lo hicimos con una serie de reparos, porque era romper con un molde competitivo que estaba asimilado en la cultura del fútbol infantil en la ciudad", y añadió: "Creo que este proyecto tiene una base educativa y formativa importante".

"El deporte infantil es un juego y no hay nada tan genoroso como el fútbol. Tenemos la suerte de pertenecer a este deporte que tanto queremos, que es tan inclusivo, tan solidario y cada una de nuestras instituciones es un pequeño Estado; es un espacio de contención, que brinda salud, educación, seguridad y una serie de valores que son muy importantes para la vida", expresó el dirigente.

El proyecto alcanza a 15.000 chicos que juegan al fútbol en más de 100 clubes, 66 de los cuales tienen semanalmente dos estímulos con uno de los 36 profesores de educación física que componen la plantilla y que llevan trabajo de campo, y tiene como objetivo central que los chicos disfruten del juego, respetando los entrenamientos apropiados a sus ritmos, su edad y sus aptitudes individuales, teniendo derecho a ser, o no, un campeón. En este sentido, el municipio, a través de sus diferentes áreas, entre ellas las Secretarías de Salud Pública y de Promoción Social, propone la transformación de los formatos competitivos por encuentros deportivos.

Además, en el acto se anunció el reconocimiento que la ciudad la brindará a los chicos que practican este deporte, cuya fiesta se llevará a cabo el próximo viernes 15 desde las 20:00 hs. en el Monumento Nacional a la BanderaCabe destacar que el proyecto de Fútbol Infantil se viene desarrollando desde hace tres años por parte de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario. La iniciativa surgió en el año 2012 y contó con 800 chicos de 6 clubes, sumando 13 instituciones más en 2013. En el año 2014, el proyecto agrupó a 30 clubes y participaron alrededor de 3.000 niños.

El proyecto tiene como objetivo la salud social, partiendo de la necesaria reconversión del contexto para que el niño pueda jugar sin presiones, ni estrés, ni exigencias desmedidas, y así pueda divertirse en grupo, sin frustraciones ni condicionamientos. Para ello se propone, desde un trabajo integral entre diferentes áreas, tales como salud, promoción social y organizaciones deportivas, la transformación de los formatos competitivos donde participan niños para que el juego sea la herramienta fundamental a la hora de asumir la práctica de este deporte.

También participaron el vicepresidente de Ardyti, Héctor Culaso; el coordinador General de Arfi, Claudio Navarro; el Subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el Director de Deporte Federado, Diego Sebben; el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, Horacio Ghirardi; el vicepresidente del Club Atlético Newell's Old Boys, Jorge Ricobelli; el vicepresidente del Club Atlético Rosario Central, Luciano Cefaratti, y representantes de los clubes que forman parte del proyecto Rosario es Fútbol, entre otras autoridades.

Instituciones que participan en el proyecto: Club 1° de Mayo, 14 de Junio, 17 de Agosto, 6 de Mayo, 7 de Septiembre, A.D.I.R., AFI San Expedito, Agrupación La Consolata, Alianza, Amistad y Unión, Argentino, Argentino 78, Arijón, B.A.N.C.O, Bancario, C.A. Junior, Central Córdoba, Central Oeste, Defensores de Peñarol, Defensores de Barrio Acíndar, Defensores de Alvear, Defensores de Argentina, Defensores del Centro, Defensores Unidos, Deportivo Rosario, El Torito, Estrella de Paz, Estrella Junior, Gral. San Martín, Infantil Libertad, Inter, Juan Pablo, Juan Pablo II, Juan XXIII, Las Águilas, Lavalle, María Reina, Morning Star, Nuestra Señora de Itatí, Nueva Era, Olympia, Oriental, Pablo VI, Parroquia La Salud, Prov. Unidas, Recuerdo Evita, Renacer, Río Negro, Rosario Juniors, Rosario Oeste, Rosario Sur, Rosario Unidos, San Francisquito, San José, San Roque, Santa Teresita Sur, Sarmiento, Social Lux, Sparta, Santa Isabel de Hungría, Tiro Suizo, Unión Americana, Unión y Progreso, Valencia, Vecinal Dorrego y Villa del Parque.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/06

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

14/06

Reprogramados Futsal

Del viernes 14/6 al lunes 24/6 se jugarán todos los partidos pendientes en la...

14/06

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

14/06

Tribunal Disciplinario: Boletín 3217

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

13/06

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

10/06

Adelantos Fútbol Masculino

Este miércoles 12 y el jueves 13 de junio se jugarán dos encuentros correspon...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 17983 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir