Miercoles, 18 de Agosto de 2010

OLYMPIA TUVO UNA TARDE NEGRA

El equipo de la casaca oscura perdió 5 a 0 como local ante Argentino B, el puntero de la divisional C. Si bien de entrada planteó un partido de igual a igual, cometió demasiados errores, y entre el cansancio que mostró en el complemento, y las virtudes del salaíto por supuesto, se termina de explicar el abultado marcador final. Fabián Belén, el DT de AFA, estuvo viendo el partido.

Compartir Twitter
  • Imagen de OLYMPIA TUVO UNA TARDE NEGRAImagen de OLYMPIA TUVO UNA TARDE NEGRA
  • José Juárez intenta superar a Leandro Belén, otro de los volantes que hizo un muy buen partido en el salaíto.José Juárez intenta superar a Leandro Belén, otro de los volantes que hizo un muy buen partido en el salaíto.
  • Franco Fiscella, el más lúcido de los 22 en cancha, cambia de frente. El DT lo cuidó reemplazándolo pronto.Franco Fiscella, el más lúcido de los 22 en cancha, cambia de frente. El DT lo cuidó reemplazándolo pronto.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Terminó habiendo demasiada diferencia de categoría entre Olympia y este plantel juvenil y motivado de Argentino B, que marcha puntero en la Copa Mariano Reyna. El resultado fue 5 a 0, y aunque en parte lo dice todo (de hecho es muy justo), aún queda tela para cortar respecto al trámite. El cotejo, como decíamos en el copete, tuvo unos 15 minutos iniciales parejos. Parecía armarse uno de los típicos encuentros reñidos que hay en Rosarina, pero apenas llegó el primer centro sobre el área local, se quebró el cero, y sobre llovido mojado, porque a los tres minutos, en una jugada parecida pero del otro lado, el salaíto marcó el segundo.

De Olympia no contabilizamos ninguna llegada clara en todo el partido. Apenas hubo un remate de Flores en la segunda mitad, que salió relativamente cerca. Pese a esto, se puede decir que algunos chicos del equipo negro hicieron bien su trabajo. Manejaron el balón con cierta prolijidad cuando lo tuvieron, transpiraron la camiseta como se debe, pero carecieron de profundidad. Jugaron sin arcos. Sus ataques se diluían apenas se arrimaban a tres cuartos de cancha rival. Quizás influyó que les faltó su goleador, Emiliano Zilone.

Encima traían un trajín importante. Unos cuantos jugaron sábado (en cuarta), domingo (en primera) y lunes. Los chicos de Argentino en cambio habían quedado libre en inferiores. Y esa supremacía física se notó en el segundo tiempo. El duelo pareció definido desde el minuto 7 del complemento, cuando la visita estableció el 3 a 0. De ahí en más se jugó para cumplir. O para ver cuántos goles de ventaja sacaba Argentino. Algunos bajaron los brazos. Otros la cortina. Hubo toqueteo, cambios, y poca sorpresa.

Párrafo aparte para Palmigiano, que en una buena tarde, y teniendo en cuenta las facilidades que le dieron, tendría que haber convertido no menos de seis o siete goles. Y no es una exageración. Pese a que falló 3 o 4 tantos increíbles, convirtió tres. Saquen la cuenta. Por eso no se lo puede ubicar en el lugar de figura. Aún así, su perserverancia es muy meritoria y su permanente búsqueda lo llevaron a festejar por tres, y a sellar con sus goles una victoria que desde el minuto 15 del primer tiempo parecía encaminada y bajo control.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
15' Gol. Juan Rosso (A) de cabeza. Anticipó al arquero Serrano (O) en el área chica, en el primer tiro libre que tuvo Argentino cerca del arco rival.
18' Gol. Lo hizo Víctor Cuellar (A) luego de otro tiro libre en forma de centro ejecutado por Franco Fiscella (A). De nuevo hubo responsabilidad del arquero local. Esta vez mayor. Se le escapó el balón que tenía en sus guantes, y antes de que toque el piso, el zaguero salaíto la empujó.
29' Lindo remate de Fiscella que se fue muy cerca.
30' De un corner, el visitante casi convierte el tercero. Alemanno (A) quedó solito en el área chica, habilitado, pero increíblemente la tiró afuera.
33' Esta vez se lo perdió Franco Peirone (A). Entró libre por derecha, y remató cruzado, rasante y afuera.
37' Nino Palmigiano (A) quedó solo por el sector izquierdo. Pateó débil.
39' Insólito gol errado por Palmigiano. Tras un centro desde la derecha, solito abajo del arco, el número nueve la tenía que empujar, puso la suela, se enredó, y la sacaron agónicamente de la raya.

Segundo tiempo:
7' Gol. Palmigiano se sacó la mufa. Peinó apenas un tiro libre bombeado sobre el área y encontró una floja respuesta de Serrano, que aunque parecía iba a controlar el balón, se le escabuyó entre las manos.
9' Bombazo de volea de Palmigiano. Esta vez sí tapó bien Serrano.
23' Nueva chance que increíblemente desperdicia Palmigiano. El arquero de Olympia fue a la disputa de una pelota con Nino, pero en vez de barrer con su cuerpo y sus manos, lo que le habría permitido quedarse con el esférico, fue a trabar con los pies. Como un defensor. El número nueve ganó el duelo pero cuando la tenía que empujar la tiró afuera.
25' Los técnicos de Olympia se animan a realizar el cambio más difícil en el fútbol. Sacan al arquero y le dan una oportunidad a su suplente.
27' Remate bajo de Gabriel Flores (O) que salió cerca de uno de los postes.
28' Gol. Lo hizo Palmigiano. Escapó por el medio, entre los dos centrales de Olympia. Ahora sí definió correctamente. Fuerte, a un costado, nada que hacer para el pibe Encina (O).
39' Gol. La hizo toda Peirone. Recuperó bien arriba un balón, pasó al golero, y metió el centro para que Palmigiano pusiera la cabeza y la empujara al arco libre.

Las formaciones:

Olympia: Pedro Serrano (A. Encina); Alejandro Ledesma, Leonardo Colome, Cristian Martínez y Ramón López (J. Carcel); José Juárez (M. Raffo), Claudio Yegros, Gabriel Flores y Orlando Gómez; Alexis López y Ángel Toledo. DT: J. Vázquez – G. Piedrabuena.
Argentino: Martín Juzefiszyn; Matías Mattana (S. Ashikaga), Víctor Cuellar y Julián Mariatti; Leandro Belén, Gastón Bernardello, Juan Rosso (J. Navone) y Nicolás Alemanno; Franco Peirone y Franco Fiscella (L. Vergara); Nino Palmigiano. DT: S. Vergara.
Arbitro: Sergio Benítez. Asistentes: Juan P. Gelabert y José Pagés.
Figuras: Franco Fiscella, siempre se tomó un segundo más que el resto para entregar bien el balón. Precisión en las pelotas detenidas. Gastón Bernardello, entre varios que anduvieron bien en el medio, se destacó “el cabezón” por la cantidad de balones recuperados y la correcta distribución.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/07

Tribunal Disciplinario: Boletín 3221

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

10/07

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

04/07

Programación 9/7

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el nu...

03/07

Tribunal Disciplinario: Boletín 3220

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

03/07

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

02/07

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de la FECHA 14 en el f...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7163 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir