Martes, 5 de Mayo de 2015

Entre los mejores del continente

Se están disputando los octavos de final de la Copa Libertadores y la Asociación Rosarina de Fútbol está presente. Son 20 los jugadores y un colaborador que tienen un pasado en nuestros torneos. En este informe enterate quiénes llevan la bandera de la Liga en el mayor certamen de clubes a nivel continental.

Compartir Twitter
  • La Rosarina con representación en la Copa Libertadores.La Rosarina con representación en la Copa Libertadores.
  • Ponzio y Vangioni compartieron los colores de Newell´s y hoy juegan juntos en River.Ponzio y Vangioni compartieron los colores de Newell´s y hoy juegan juntos en River.
  • Guido Vadalá cuando vestía los colores de Provincial. Foto: Getty Images.Guido Vadalá cuando vestía los colores de Provincial. Foto: Getty Images.
  • La ficha del cordobés Ezequiel Videla al incorporarse a Rosario Central con 15 años.La ficha del cordobés Ezequiel Videla al incorporarse a Rosario Central con 15 años.
  • Martín Palavicini (izq.) es muy querido en Arijón, camiseta que nunca vistió. Aquí, una selfie con tres integrantes del club de Saladillo -que preside su tío- durante su última visita al país para enfrentar a Huracán.Martín Palavicini (izq.) es muy querido en Arijón, camiseta que nunca vistió. Aquí, una selfie con tres integrantes del club de Saladillo -que preside su tío- durante su última visita al país para enfrentar a Huracán.
  • El Tanque Herrera rompe redes en Ecuador, mientras lo recuerdan con cariño en Tiro Suizo.El Tanque Herrera rompe redes en Ecuador, mientras lo recuerdan con cariño en Tiro Suizo.
  • El Patón Guzmán, un pibe de barrio que hoy defiende el arco de la Selección Nacional.El Patón Guzmán, un pibe de barrio que hoy defiende el arco de la Selección Nacional.
  • Rafael Delgado, el volante que estuvo en las malas de Central y hoy disfruta en Estudiantes.Rafael Delgado, el volante que estuvo en las malas de Central y hoy disfruta en Estudiantes.

Sabida es la presencia de argentinos en muchas partes del mundo. En el ambiente futbolístico los “nuestros” son protagonistas en las mayores ligas y en las de menor fuste también. Pero si a ese detalle lo profundizamos, y hacemos foco en la cercanía geográfica, podemos encontrar interesantes datos.

Desde Rosario Fútbol nos propusimos resaltar a aquellos jugadores que hoy se encuentran disputando los octavos de final de la Copa Libertadores, y en un pasado no tan lejano fueron partícipes de nuestros torneos En este informe podrás conocer cuáles son esos futbolistas, los cuales disfrutan de un gran presente en los mejores equipos del continente americano.

Se trata de 20 “players” y un ayudante de campo con pasado en nuestra Liga. El equipo nacional con mayor participación de ex ARF en su plantilla es Boca, con 6. Mientras que, entre los del exterior, son 4 los conjuntos con uno cada uno y, casualmente, se enfrentan entre sí.

El duelo Superclásico entre River y Boca es el de mayor concentración con la mitad de los protagonistas. El Millonario posee 3 jugadores que jugaron en nuestra ciudad. Dos de ellos vistieron la camiseta de Newell's. Hablamos del defensor Leonel Jesús Vangioni y del mediocampista Leonardo Daniel Ponzio (oriundo de Las Rosas). El que completa la nómina de “la banda” es Augusto Jorge Mateo Solari, de 23 años, que ingresó a la ARF en el 97 para Renato Cesarini.

Por su parte, el Xeneize cuenta con 6. En este aspecto hay 2 de experiencia: Daniel Alberto Díaz y Pablo Javier Pérez. El Cata fichó en 1997 para Central y Pablo se registró en el 98 para San José y luego vistió los colores de NOB. Entre los restantes hay 2 que ya cambiaron de club en el profesionalismo y 2 que hacen sus primeras armas. En el primer grupo aparecen César Marcelo Meli (de 22 años, que en Rosarina jugó para Griffa) y Gastón Federico Carrizo (cordobés que entre 2006 y 2014 perteneció a Rosario Central), y en el segundo están los juveniles Juan Cruz Komar (categoría 96 que vistió la casaca de Renato Cesarini y ADIUR) y Guido Nahuel Vadalá, promesa surgida de Provincial.

El mayor número en concentración de ex ARF después de los de la Ribera es para el Racing Club, que en el emparejamiento le tocará medirse con los uruguayos de Montevideo Wanderers. Entre los académicos figuran los defensores Iván Alexis Pillud, que desde 2005 se puso las casacas de Renato Cesarini, Tiro Federal y Newell's; y Leandro Damián Grimi, sanlorencino que en Rosarina jugó para Central; el volante Ezequiel Oscar Videla, cordobés de 27 años que durante 6 años también fue parte del Canalla (con gol incluído en la primera local en el Molinas 2007); y el delantero de 28 años, Facundo Andrés Castillón (ex Central, Morning Star, Argentino y Tiro Federal). El dato saliente tiene como protagonista a Mauro Néstor Gerk, ayudante de campo de Diego Cocca, que supo jugar para Newell's en 1994 y que en la temporada 1999/00 formó parte de Argentino en el Nacional "B".

Universitario de Sucre y Tigres es la única llave que disputó la ida de estos octavos (2-1 para los mexicanos). Entre los bolivianos se encuentra Martín Adrián Palavicini. El delantero nacido en barrio Saladillo en el año 77 jugó en nuestra liga para Morning Star, Rosario Central, Unión de Álvarez, Lavalle, Estrella Azul y Olympia pero toda su carrera profesional se desempeñó en Bolivia. Enfrente, para los aztecas, estará el arquero Nahuel Ignacio Guzmán, iniciado en Social Lux y con despegue en Newell's. Curiosamente en el equipo de Monterrey hay un rosarino que no participó de Rosarina: se trata del ex River Plate, Damián Álvarez.

Otra de los cruces entre conjuntos no argentinos pero con presencia local será Emelec y Atlético Nacional. El tanque Emanuel Herrera, con pasado en Rosario Central, será la referencia de área para los ecuatorianos que dirige Omar De Felipe. Mientras que, entre los colombianos se asoma Franco Armani. El portero casildense vistió los colores de Central Córdoba y Griffa en nuestra Liga.

Finalmente, el último argentino en el cuadro es Estudiantes de La Plata. El Pincha tiene en sus filas a tres ex ARF. Ellos son Sebastián Enrique Domínguez (rosarino, de 34 años, que se puso la de NOB y la de Defensores Unidos), el reconquistense Rafael Marcelo Delgado (en 2006 fichó para Rosario Central y para la presente temporada emigró al club platense) y Matías Gabriel Rosso, delantero de 22 años, que defendió los colores de Unión de Álvarez en las temporadas 2009 y 2010 ante de recalar en Chacarita.

Ocho de los dieciseis conjuntos no tienen presencia de ex jugadores de nuestra liga pero sí tienen argetinos en sus planteles. Se trata de los brasileños Atlético Mineiro (Lucas Pratto y Jesús Dátolo), San Pablo (Ricardo Centurión) e Inter de Porto Alegre (Carlos Luque -ex Colón- y Andrés D´Alessandro), los paraguayos de Guaraní (Ramón Darío Ocampo, de breve paso por Central en la temporada 2009/10) y los colombianos de Independiente Santa Fe (Omar Pérez, el DT Gustavo Costas y uno que no es argento pero pasó por el Canalla: el arquero Robinson Zapata). Mientras que, los restantes (Cruzeiro, Corinthians y Montevideo Wanderers) no poseen futbolistas de nuestro país en sus plantillas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8293 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir