Lunes, 4 de Mayo de 2015

Sube la naranja

En el duelo de equipos naranjas, Botafogo fue más que El Torito y le ganó bien, 3 a 1. En Baigorria, el local tuvo algunos valores que marcaron la diferencia, y aunque jugó casi 30 minutos en inferioridad numérica, se impuso con justicia. Si mantiene a Tour, Carruega, Lucero y Gutiérrez en este buen nivel, puede ilusionarse con pelear el único ascenso.

Compartir Twitter
  • Leandro Tour engancha ante dos que lo presionan. El volante local fue muy importante.Leandro Tour engancha ante dos que lo presionan. El volante local fue muy importante.
  • Saque si quiere ganar. Gabriel Panero aleja el balón pese al cruce de Franco Gorosito.Saque si quiere ganar. Gabriel Panero aleja el balón pese al cruce de Franco Gorosito.
  • Franco Reyes hace pie, apenas, al borde del campo. Jonatan Boccaccio se acerca a presionar.Franco Reyes hace pie, apenas, al borde del campo. Jonatan Boccaccio se acerca a presionar.
  • Germán Ortiz pasa al ataque, apareado por Jonathan Carruega, autor del tercero de Bota.Germán Ortiz pasa al ataque, apareado por Jonathan Carruega, autor del tercero de Bota.
  • Alejandro Lucero festeja su gol, el primero, con el luego expulsado Diego Céspedes.Alejandro Lucero festeja su gol, el primero, con el luego expulsado Diego Céspedes.
  • El gol del Torito. Brian Saucedo aprovechó el tiro libre en la puerta del área y marcó.El gol del Torito. Brian Saucedo aprovechó el tiro libre en la puerta del área y marcó.

Por la octava fecha del Torneo Unificado de ascenso, Botafogo venció 3 a 1 al Torito, un rival que estaba por encima suyo en la tabla antes de comenzar la jornada. Ambos figuran entre los aspirantes a lograr el ascenso de la C a la B, en el campeonato que antes se denominaba Copa Reyna. Junto a General Paz y Banco son los más encumbrados de esa zona, y por eso se festejó tanto el triunfo, obtenido con justicia y sacrificio, ya que durante casi 30 minutos jugó con un hombre menos. Primero estuvieron 10 contra 11, y luego 9 contra 10.

El primer tiempo fue lindo y de ida y vuelta. Terminó 1 a 1 por los goles de Lucero primero (una “avivada” del delantero que se filtró entre los centrales y anticipó al golero visitante), y Saucedo después (un tiro libre en la puerta del área que era medio gol si se ejecutaba bien). En ese período el equipo de Martín Lodi basó su juego en lo que aportaban Tour, Carruega y Lucero, los tres más importantes de mitad de cancha para arriba, combinándose con velocidad y precisión, generando peligro sobre todo por derecha, y pivoteando el nueve muy bien.

La visita respondía con presión alta de sus movedizos delanteros. De hecho en una de esas “apretadas” le quitaron la pelota a Rajoy y por muy poco no abrieron el marcador. En la segunda mitad, y durante los minutos que tuvo superioridad numérica, aprovechó para arrimarse más al “1” del naranja y verde. El toro pudo ponerse en ventaja (2-1) en una pelota parada que Kaliroff terminó sacando en vez de desviarla apenas, pero a decir verdad fue una llegada aislada, ya que en lo global el dueño de casa tuvo más la pelota.

Un buen cambio del cuerpo técnico de Bota fue el de Gutiérrez por Lucero, que ya había aportado lo mejor de sí. El pibe de refresco no sólo puso el 2-1 apenas entró, sino que volvió loco al fondo del Torito. No lo podían frenar ni con faltas. Desbordó, asistió, se juntó con Tour y Carruega, y terminó asistiendo a éste último para el tercero. Es de suponer que si el elenco de Granadero Baigorria continúa apostando a sus “cuatro magníficos” de arriba, puede seguir sumando triunfos y pelear por el único ascenso. No le será sencillo, pero parece con potencial real para soñar.

Síntesis minuto a minuto:
2' Rajoy (B) arquero local quiso enganchar en una salida del fondo, la perdió con Gorosito (ET), y por muy poco no facturó Germán Ortiz (ET), que recibió el centro de su compañero.
8' Centro atrás de Alejandro Lucero (B) para Tour (B) que recibió libre, pero la paró mal y le terminó dando mordido.
18' Lindo remate de Jonathan Carruega (B), de volea, la alcanzó a tocar el arquero Navarro (ET), dio en el travesaño y salió. Se salvó la visita.
23' Contragolpe del Torito. Escapó Franco Gorosito (habilitado por el línea dos), pero muy rápido esta vez Rajoy para cortar con lo justo ese pase en cortada.
32' Gol de Botafogo. Pelotazo largo de Carruega para Lucero, que con viveza se filtró entre los dos centrales del Torito, cuerpeó, ganó, y definió de puntín justo ante la salida de Navarro.
37' Gol del Torito. De tiro libre lo hizo Brian Saucedo (ET). Apenas afuera del área, algo cruzado, le dio a media altura. Rajoy pareció algo tapado.
42' Salida corta de Agustín Navarro, le quedó a Lucero por izquierda, que metió el centro para Tour, que en la boca del arco no la pudo cabecear. Se la sacó en la raya Kaliroff (ET).
44' Expulsado Diego Céspedes (B) por golpe en el piso y sin pelota a Duveaux (ET). Fue roja directa.
55' Tiro libre para El Torito. Le pegó Leandro Rolón (ET), le pegó a Kaliroff casi en la raya, que la terminó sacando involuntariamente.
56' Expulsado Aron Duveaux en el toro por doble amonestación.
63' Buena jugada colectiva de Botafogo. La armaron entre Tour y Lucero, le quedó al centrodelantero bastante frontal, remató abajo y el arquero la mandó al corner.
64' Cabezazo de Alejandro Lucero la sacó Caballero (ET) de la raya.
67' Gol de Botafogo. La robó Tour en tres cuartos rival, habilitó al recién ingresado Gutiérrez (B) que en una de las primeras que tocó definió bárbaro.
71' Nueva pelota robada por Leandro Tour, definió cruzado, y su remate se fue muy cerquita.
75' Expulsado Rodrigo Pérez (B), fue a buscar a un rival con los pies para adelante en un cruce de mitad de cancha. Roja directa.
84' Se lo perdió Jonatan Boccaccio (B), fue bastante clara. La hicieron entre Dante Gutiérrez y Carruega, le quedó al capitán, que la tiró por arriba del travesaño. Increíble.
91' Gol de Botafogo. Lo hizo Jonathan Carruega, definiendo solo por abajo del cuerpo de Navarro. Empujó un centro del veloz Dante Gutiérrez.

Las formaciones:
Botafogo: Jonatan Rajoy; Jonatan Boccaccio, Gabriel Panero, Mauricio González y Miqueas Albornoz; Leandro Tour (Juan Luis Manuale), Cristian Bordón (Ramón Sosa), Jonathan Carruega y Diego Céspedes; Rodrigo Pérez y Alejandro Lucero (Dante Gutiérrez). DT: Martín Lodi.
El Torito: Agustín Navarro; Mario Caballero, Enzo Kaliroff, Juan Flores (Franco Giménez) y Mario Barrientos (Jorge Benítez); Brian Saucedo, Aron Duveaux, Germán Ortiz y Franco Reyes; Franco Gorosito (Carlos Oviedo) y Leandro Rolón. DT: Marcelo Paris.
Árbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Pablo Ricchi y Samuel Videla.
Figura: Leandro Tour. Junto con Lucero y Carruega de los más lúcidos en el ataque de Bota. Aunque no marcó, fue preciso y punzante cada vez que el balón pasó por él.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7862 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir