Miercoles, 28 de Julio de 2010

OTRO TRIUNFAZO DE NUESTROS JUVENILES

Así como el Sub-15 de Rosarina venció en mayo pasado a su similar de Estados Unidos, esta semana fue el turno de los chicos Sub-17. Los juveniles de nuestra ciudad le ganaron 1 a 0 a la Selección yanqui de esa categoría, en lo que fue otra victoria de fuste de nuestros combinados. El gol lo convirtió Sergio González de Central.

Compartir Twitter
  • Imagen de OTRO TRIUNFAZO DE NUESTROS JUVENILESImagen de OTRO TRIUNFAZO DE NUESTROS JUVENILES
  • David Montivero charla con algunos jugadores en el calentamiento previo. Fue una gran experiencia.David Montivero charla con algunos jugadores en el calentamiento previo. Fue una gran experiencia.
  • Llano no tuvo más que tres prácticas con este plantel, pero fueron suficientes para traerse un triunfo.Llano no tuvo más que tres prácticas con este plantel, pero fueron suficientes para traerse un triunfo.
  • La delegación a pleno. Como siempre, los rojiblancos rosarinos estuvieron vestidos por Reusch.La delegación a pleno. Como siempre, los rojiblancos rosarinos estuvieron vestidos por Reusch.

Fotos: Gentileza Emiliano Mazza. Texto: Miguel Martínez.

Rosario y Estados Unidos son incomparables. En principio porque la primera es una ciudad, y el segundo un país. Además, aquí tenemos un millón y medio de habitantes, y allá tienen 310 millones. Como competir entonces en una justa deportiva. Como plantarse frente a frente ante una potencia de semejante embergadura. Pues bien... tal cosa fue posible ya dos veces este año. Quizás porque se trata del fútbol, un deporte que se practica hace más de un siglo en nuestra ciudad, y todavía permite encontrar un puñado de jugadores que superen a los llegados de aquel país.

Y atención que estamos hablando del Seleccionado Sub-17 de los Estados Unidos, y no de algún combinado regional. Un equipo que está de gira por Sudamérica, y que además de enfrentarse al Selectivo de la ARF, se midió con Argentinos Juniors, con la Selección de Bolivia (en Buenos Aires) y con la de Chile, ya en el país trasandino, al cual viajaron este miércoles. En síntesis, el triunfo por 1 a 0 que obtuvo el Seleccionado de Rosarina por sobre el de USA, no es cosa de todos los días, y hay que valorarlo mucho por la dimensión que tiene el rival.

El amistoso se jugó en el predio de Argentinos Juniors. Fue este lunes 26 de julio, a las dos de la tarde, y el único gol de nuestro representativo lo hizo a los 28 minutos del primer tiempo el negro Sergio González, volante por izquierda de Rosario Central, luego de un centro que envió desde la derecha Pablo Becker, otro jugador del canalla. Una serie de rebotes le permitieron a González encontrarse con el balón, y enviarlo al fondo de la red, en lo que a la postre sería el único tanto de la fría tarde capitalina.

Se disputó un primer tiempo de 37 minutos y un segundo período de 38. En total, 75 minutos de fútbol. El conjunto rojiblanco, que como viene sucediendo últimamente fue conducido por Hernán Llano, formó de la siguiente manera:
Arquero: Leonardo Torres (Newell's) – Nicolás Angelicola, su suplente de Renato Cesarini, fue el único que  no ingresó.
Defensores: Víctor Salazar (R. Central), Rafael Valle (Newell's), Tomás Mantia (R. Central) y Juan Pablo Giménez (Sdo. Corazón). Walter Montoya (Griffa) entró por Salazar a los 20 minutos. El chico de Central salió con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho.
Volantes: Nahuel Paglialunga (Sdo. Corazón). Por él entró, a los 67 minutos, Rubén Mauri (Mitre de Pérez). Marcos Pérez (Newell's). Por él entró, a los 57 minutos, José Agüero (Newell's). Sergio González (R. Central); y Lorenzo Faravelli (NOB). Por él entró, a los 51 minutos, Matías Rosso (Unión de Álvarez).
Delanteros: Pablo Becker (R. Central) y Gianluca Vaccarini (R. Central). Por él entró, a los 57 minutos, Hernán Altolaguirre (Newell's).

Junto a Llano trabajaron, completando el cuerpo técnico, David Santamaría (como Ayudante de Campo), Emiliano Mazza, David Montivero y Román Cardinaletti (como Preparadores Físicos), Flavio Herrera (como Entrenador de Arqueros) y Nicolás Rosano (como Doctor).

Sin dudas, estamos en presencia de otro resultado histórico (la diferencia pudo ser mayor, si Matías Rosso hubiese embocado alguna de las dos chances claras que tuvo en los últimos minutos como para liquidar). Un triunfo que demuestra el nivel que tienen los jugadores de Rosario y su zona. Por algo cuando repasamos los planteles de los equipos de primera en AFA, vemos que muchísimos jugadores son salidos de aquí. Al igual que lo que sucede con los clubes que compiten en los Torneos Argentinos, o en las ligas fuertes de nuestra región. Los rosarinos siempre se lucen. Bueno, una vez más quedó en claro que las divisiones inferiores de la ARF gozan de buena salud.

Y por si fuera poco premio para estos chicos, integrar un seleccionado de su ciudad y ganar un amistoso internacional (según lo que nos contaron aquellos que estuvieron presentes, lo hicieron con aplomo y personalidad), los directivos que viajaron le hicieron entrega de una carpeta con los datos personales de cada jugador a los miembros de las Selecciones Juveniles de AFA que estuvieron viendo el encuentro. Como para que esta linda experiencia, les pueda servir también de trampolín a un futuro en el profesionalismo.

Felicitaciones a todos los chicos que participaron, y a los clubes que gentilmente cedieron sus jugadores. Gracias a estos dos triunfos sobre los juveniles de Estados Unidos, es muy probable que se vengan nuevas giras y amistosos. Los norteamericanos pretenden capacitar a sus planteles, y saben que aquí encuentran buena competencia. De modo que no faltarán nuevos contingentes en busca de rivales rosarinos. Por supuesto, los estaremos esperando.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

21/02

Ya tiene fecha el Torneo Ivancich

El segundo torneo de Primera se disputará a fin de año

21/02

El Fútbol infantil continúa con la 3ra. Fecha

Este fin de semana continúa disputándose el Torneo de fútbol infantil "Amista...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 3487 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir