Miercoles, 28 de Julio de 2010

OTRO TRIUNFAZO DE NUESTROS JUVENILES

Así como el Sub-15 de Rosarina venció en mayo pasado a su similar de Estados Unidos, esta semana fue el turno de los chicos Sub-17. Los juveniles de nuestra ciudad le ganaron 1 a 0 a la Selección yanqui de esa categoría, en lo que fue otra victoria de fuste de nuestros combinados. El gol lo convirtió Sergio González de Central.

Compartir Twitter
  • Imagen de OTRO TRIUNFAZO DE NUESTROS JUVENILESImagen de OTRO TRIUNFAZO DE NUESTROS JUVENILES
  • David Montivero charla con algunos jugadores en el calentamiento previo. Fue una gran experiencia.David Montivero charla con algunos jugadores en el calentamiento previo. Fue una gran experiencia.
  • Llano no tuvo más que tres prácticas con este plantel, pero fueron suficientes para traerse un triunfo.Llano no tuvo más que tres prácticas con este plantel, pero fueron suficientes para traerse un triunfo.
  • La delegación a pleno. Como siempre, los rojiblancos rosarinos estuvieron vestidos por Reusch.La delegación a pleno. Como siempre, los rojiblancos rosarinos estuvieron vestidos por Reusch.

Fotos: Gentileza Emiliano Mazza. Texto: Miguel Martínez.

Rosario y Estados Unidos son incomparables. En principio porque la primera es una ciudad, y el segundo un país. Además, aquí tenemos un millón y medio de habitantes, y allá tienen 310 millones. Como competir entonces en una justa deportiva. Como plantarse frente a frente ante una potencia de semejante embergadura. Pues bien... tal cosa fue posible ya dos veces este año. Quizás porque se trata del fútbol, un deporte que se practica hace más de un siglo en nuestra ciudad, y todavía permite encontrar un puñado de jugadores que superen a los llegados de aquel país.

Y atención que estamos hablando del Seleccionado Sub-17 de los Estados Unidos, y no de algún combinado regional. Un equipo que está de gira por Sudamérica, y que además de enfrentarse al Selectivo de la ARF, se midió con Argentinos Juniors, con la Selección de Bolivia (en Buenos Aires) y con la de Chile, ya en el país trasandino, al cual viajaron este miércoles. En síntesis, el triunfo por 1 a 0 que obtuvo el Seleccionado de Rosarina por sobre el de USA, no es cosa de todos los días, y hay que valorarlo mucho por la dimensión que tiene el rival.

El amistoso se jugó en el predio de Argentinos Juniors. Fue este lunes 26 de julio, a las dos de la tarde, y el único gol de nuestro representativo lo hizo a los 28 minutos del primer tiempo el negro Sergio González, volante por izquierda de Rosario Central, luego de un centro que envió desde la derecha Pablo Becker, otro jugador del canalla. Una serie de rebotes le permitieron a González encontrarse con el balón, y enviarlo al fondo de la red, en lo que a la postre sería el único tanto de la fría tarde capitalina.

Se disputó un primer tiempo de 37 minutos y un segundo período de 38. En total, 75 minutos de fútbol. El conjunto rojiblanco, que como viene sucediendo últimamente fue conducido por Hernán Llano, formó de la siguiente manera:
Arquero: Leonardo Torres (Newell's) – Nicolás Angelicola, su suplente de Renato Cesarini, fue el único que  no ingresó.
Defensores: Víctor Salazar (R. Central), Rafael Valle (Newell's), Tomás Mantia (R. Central) y Juan Pablo Giménez (Sdo. Corazón). Walter Montoya (Griffa) entró por Salazar a los 20 minutos. El chico de Central salió con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho.
Volantes: Nahuel Paglialunga (Sdo. Corazón). Por él entró, a los 67 minutos, Rubén Mauri (Mitre de Pérez). Marcos Pérez (Newell's). Por él entró, a los 57 minutos, José Agüero (Newell's). Sergio González (R. Central); y Lorenzo Faravelli (NOB). Por él entró, a los 51 minutos, Matías Rosso (Unión de Álvarez).
Delanteros: Pablo Becker (R. Central) y Gianluca Vaccarini (R. Central). Por él entró, a los 57 minutos, Hernán Altolaguirre (Newell's).

Junto a Llano trabajaron, completando el cuerpo técnico, David Santamaría (como Ayudante de Campo), Emiliano Mazza, David Montivero y Román Cardinaletti (como Preparadores Físicos), Flavio Herrera (como Entrenador de Arqueros) y Nicolás Rosano (como Doctor).

Sin dudas, estamos en presencia de otro resultado histórico (la diferencia pudo ser mayor, si Matías Rosso hubiese embocado alguna de las dos chances claras que tuvo en los últimos minutos como para liquidar). Un triunfo que demuestra el nivel que tienen los jugadores de Rosario y su zona. Por algo cuando repasamos los planteles de los equipos de primera en AFA, vemos que muchísimos jugadores son salidos de aquí. Al igual que lo que sucede con los clubes que compiten en los Torneos Argentinos, o en las ligas fuertes de nuestra región. Los rosarinos siempre se lucen. Bueno, una vez más quedó en claro que las divisiones inferiores de la ARF gozan de buena salud.

Y por si fuera poco premio para estos chicos, integrar un seleccionado de su ciudad y ganar un amistoso internacional (según lo que nos contaron aquellos que estuvieron presentes, lo hicieron con aplomo y personalidad), los directivos que viajaron le hicieron entrega de una carpeta con los datos personales de cada jugador a los miembros de las Selecciones Juveniles de AFA que estuvieron viendo el encuentro. Como para que esta linda experiencia, les pueda servir también de trampolín a un futuro en el profesionalismo.

Felicitaciones a todos los chicos que participaron, y a los clubes que gentilmente cedieron sus jugadores. Gracias a estos dos triunfos sobre los juveniles de Estados Unidos, es muy probable que se vengan nuevas giras y amistosos. Los norteamericanos pretenden capacitar a sus planteles, y saben que aquí encuentran buena competencia. De modo que no faltarán nuevos contingentes en busca de rivales rosarinos. Por supuesto, los estaremos esperando.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1324 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir