Lunes, 4 de Mayo de 2015

Cosecharon emociones

En un vibrante partido, Central derrotó a Central Córdoba 3 a 2 y se mantiene como escolta del líder Newell's, tras 7 fechas del Molinas. El Canalla fue mejor en el primer tiempo pero jugó 60 minutos con 10 hombres y eso le complicó el trámite. Así y todo, lo ganó con efectividad (esa que no tuvo el Charrúa) en el segundo tiempo. Entre De Armas y los travesaños estuvieron los destacados de la tarde.

Compartir Twitter
  • De Armas encara por la izquierda. El delantero tuvo un gran segundo tiempo.De Armas encara por la izquierda. El delantero tuvo un gran segundo tiempo.
  • En el amanecer del partido, Lucero puso el 1-0. Todos lo abrazan tras el gol.En el amanecer del partido, Lucero puso el 1-0. Todos lo abrazan tras el gol.
  • El arquero Iwanowski tuvo una discreta tarde, con buenas tapadas y algunos yerros.El arquero Iwanowski tuvo una discreta tarde, con buenas tapadas y algunos yerros.
  • Zelante saca el centro que terminará con De Armas convirtiendo el 2-3.Zelante saca el centro que terminará con De Armas convirtiendo el 2-3.
  • Desborde por izquierda, una de las claves que tuvo Central.Desborde por izquierda, una de las claves que tuvo Central.
  • El árbitro Silvio García y el DT Charrúa, Orlando Gallego, en el final del partido.El árbitro Silvio García y el DT Charrúa, Orlando Gallego, en el final del partido.

Llegando al primer cuarto del Torneo Gobernador Molinas dos de los siempre animadores del certamen, por peso de la camiseta, se medían en el predio de Cristalería. Rosario Central buscando rememorar los logros conseguidos en 2010 y 2011, y por eso no podía dejar de seguirle el paso al puntero Newell´s. Y Central Córdoba, en la temporada de regreso a la máxima categoría, tratando de conseguir regularidad para poder mantener la posición en el círculo mayor y edificar nuevamente la historia que no lo pone en los primeros lugares desde 2009 (campeón del Ivancich).

El Canalla, escolta a 5 puntos de la Lepra, mostró un esquema ofensivo fuerte sobre las bandas, con dos volantes hábiles, y solvente por el centro, con un enganche de buen pie para abastecer a los dos delanteros. Rápidamente llegó a la ventaja aprovechando una jugada de pocos toques y una gran definición. El primer tiempo lo tuvo como claro protagonista, aún cuando se quedó con un hombre menos. Pero no amplió la diferencia por no resolver adecuadamente en el área.

Por su parte, el Charrúa tuvo una ráfaga en la primera mitad, encabezada por Huertas, en la que pudo igualar pero el travesaño se lo impidió. En el complemento se vio lo mejor del equipo de Orlando Gallego, que, aprovechando la ventaja numérica en el campo, puso en aprietos al local avisando primero, empatándole y quedando cerca de ponerse arriba en el marcador. Luego de quedar 1-3, el Matador sintió el golpe pero se rehízo para obtener un nuevo descuento. Con ese envión, puso nuevamente entre las cuerdas a los de Sciretta pero la falta de puntería, el arquero y el travesaño evitaron la merecida igualdad.

Puntería y oportunismo. Por ahí pasó la ventaja de Central en la tarde. Cuando la pasaba mal y se encontraba con un jugador menos, Espinoza y Lavezzi se vistieron de héroes y, con sendas intervenciones individuales, le dieron respiro a su equipo. Joel De Armas, delantero de Córdoba, tuvo un segundo tiempo para enmarcar y poner en la mesita de luz, con goles y casi goles, que lo pusieron un paso por encima del resto en la cancha. Sin embargo, los de Tablada lamentarán las goles errados que le pudieron dar al menos el empate ante uno de los siempre difíciles equipos del torneo.

Minutos a minuto:
1' Gol de Rosario Central. Bochazo en diagonal de Fabricio Espinoza (RC) en busca de Franco Lucero (RC) que, en el vértice derecho del área grande, controla y elude a su marcador y con derechazo que cae en el palo izquierdo del arco charrúa.
6' Corner de Milton Méndez (RC) y cabezazo alto de Brian Blando (RC). El “9” entró llamativamente en soledad por el centro del área chica y desperdició una clara situación.
10' Tiro libre de Matías Huertas (CC) al palo derecho de Matías Iwanowski (RC). El pique complicó al "1", que igualmente rechazó a un costado.
18' Combinación entre Huertas y Sebastián Moyano (CC) por la izquierda. Finalmente el primero terminó la jugada con un fuerte derechazo que reventó el travesaño.
24' Entró Lucero por la derecha y, con la fortuna de un rebote en un defensor, quedó mano a mano con Álvaro Pedernera (CC), que tapó con los pies evitando el 2-0.
31' Expulsado en Rosario Central: Marcos Martinich, por un golpe con el brazo a Tomás Trusendi (CC).
41' Desbordó Méndez, tiró el centro de la muerte para Agustín Lavezzi (RC), que enganchó ante la marca y la tiró de zurda por arriba. Era como un penal en movimiento.
44' Centro de Lavezzi desde la izquierda, se la llevó en el área Blando y cuando la tenía para fusilar al arquero le pegó de rabona tirándola afuera.
46' Joel De Armas (CC) encaró por izquierda y, tras enganchar, remató al primer palo, donde contuvo Iwanowski.
52' Gol de Central Córdoba. Fermín Pérez Molina (CC) filtró para Joel De Armas, que aprovechó la mala salida del arquero (falló en el cálculo) y la empujó al arco libre para la igualdad en el marcador.
54' Centro de Lautaro Crocco (CC) y cabezazo al travesaño de Moyano. En el rebote lo tuvo Huertas pero su remate fue contenido por el "1" canalla.
60' Gol de Rosario Central. Lo hizo Fabricio Espinoza tras enganchar por izquierda y rematar desde 30 metros contra el palo derecho de Pedernera, que se estiró pero poco pudo hacer.
68' Gol de Rosario Central. Le quedó a Agustín Lavezzi entrando al área por izquierda y no dudó. El “Pocho” la abrió con cara interna con la fortuna de que la pelota se filtró por debajo del arquero.
71' Espectacular jugada en espacio reducido de Lavezzi: pisada, enganche y posterior remate. El travesaño le dijo que no.
74' Centro de De Armas desde la izquierda y cabezazo de Moyano a las manos de Iwanowski. Por la cercanía y la entrada en velocidad, si el volante apuntaba a un palo hubiera sido imposible para el portero.
77' Gol de Central Córdoba. Contra comandada por De Armas, que abrió para Matías Zelante (CC). El ingresado volante centró desde la derecha y "Corcho" la empujó en solitario entrando por el centro del área sin oposición.
79' Zelante bajó un largo lateral al área y el ingresado Sergio Villalba (CC) remató pegado al poste desde una posición similar a la de un penal.
80' El ingresado Brian Aguirre (CC) quedó solo en el punto de penal y el arquero le adivinó la intención en la definición. En el rebote, Zelante la tiró contra el palo.
80' De Armas quedó solo contra Iwanowski y, desde el sector izquierdo del área grande, se la picó pero la pelota se estrelló en el travesaño.
83' Tiro libre de Méndez, que rechaza arquero Pedernera en su palo. Era un remate bajo con un alto grado de complicación para el “1”.

Formaciones:
Rosario Central: Matías Iwanowski; Gabriel Vallori, Renzo Alfani (65' Guillermo Tell), Luciano Recalde, Marcos Martinich; Fabricio Espinoza, Cristian Mazzini, Franco Lucero; Milton Méndez ©; Agustín Lavezzi (73' Luciano Lapetina), Brian Blando (90' Nazareno Bartomioli). DT: Damián Sciretta.
Central Córdoba: Álvaro Pedernera; Tomás Trusendi (62' Matías Zelante), Bruno Pintos, Héctor Deguardia, Gastón Junco; Brian Banega (73' Sergio Villalba), Fermín Pérez Molina ©, Lautaro Crocco; Matías Huertas; Sebastián Moyano, Joel De Armas (82' Brian Aguirre). DT: Pablo Crocco - Orlando Gallego.
Árbitro: Silvio García. Asistentes: Matías Sánchez y Bruno Cejas (ARF).
Figura: Joel De Armas. A su equipo no le alcanzó pero, en el tiempo que estuvo en cancha, fue incansable, comandando los ataques. Pudo ser la clave para la victoria que finalmente no llegó.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4537 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir