Viernes, 16 de Julio de 2010

NOTI-CLUBES OLA POLAR

Mientras el país padece una ola de frío polar, los clubes de Rosarina siguen trabajando para mejorar sus desempeños deportivos, y crecer institucionalmente. Hoy te traemos novedades de Sagrado Corazón, Tiro Federal, Banco, Sarmiento, y algunas breves de Central y Newell's. He aquí lo más saliente de la semana.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES OLA POLARImagen de NOTI-CLUBES OLA POLAR
  • Llano se alejará de Sagrado después de muchos años. Será un paso adelante en su carrera llegar a Newell's.Llano se alejará de Sagrado después de muchos años. Será un paso adelante en su carrera llegar a Newell's.
  • Germán Sapp, presidente de Sarmiento, cuando estuvo en "Pasiones Rosarinas", programa que se emite los lunes.Germán Sapp, presidente de Sarmiento, cuando estuvo en "Pasiones Rosarinas", programa que se emite los lunes.

Fotos y texto Miguel Martínez.


Sagrado Corazón:

Ya es oficial. Hernán Llano, que integró el staff de técnicos de Sagrado Corazón desde la fundación misma del club, y que actualmente se desempeñaba como Coordinador General de la entidad de zona sur, se muda a Newell's Old Boys. Llano, que también es DT de los seleccionados juveniles de la Asociación Rosarina de Fútbol, fue contactado por Jorge Walter Theyler, y se sumará al “Área de Captación” del rojinegro, junto a Mario Cesarín, otro veedor de jugadores que supo trabajar en River. A partir del mes de agosto el entrenador comenzará su nueva tarea. En Sagrado en tanto, los directivos tienen una sensación agridulce. Por un lado está la satisfacción de ver el crecimiento profesional de un hijo pródigo, y por el otro el vacío que éste dejará. Mientras tanto, los DT se reacomodarán de la siguiente manera: 1ra, 4ta y 5ta División: Luciano Alamanni; 6ta, 7ma, 8va y 9na Categoría: Juan José Urruti; y de 10ma para abajo, Emiliano Mazza. 

Tiro Federal:

En el club de barrio Ludueña se sigue trabajando para ampliar y modernizar las instalaciones. En el predio nuevo, donde jugarán las inferiores, se ha avanzado mucho. La construcción de los vestuarios está prácticamente terminada. Sólo faltan los techos, que serán colocados la semana entrante. Actualmente se está realizando el tendido de cables para la instalación eléctrica. La falta de urbanización de esa zona (es puro campo) hizo que se encareciera y demoraran mucho las obras. Igualmente, se estima que en 60 días estarían terminadas. En el Estadio en tanto, se están refaccionando los palcos nuevos, ubicados sobre la tribuna este. Serán dos plantas que incluirán, en 83 metros de largo, casi 50 lujosos palcos. Por último, la tribuna norte (que da a calle Casilda) está en un 80% terminada. Esos trabajos arrancaron a principios de año, y posiblemente se concluyan antes de que comience el torneo. Dicha tribuna albergará, aproximadamente, a 2.500 personas.

Banco:

Este viernes, a partir de las cinco y veinte de la tarde, y durante una hora y media, se realizó un corte de cuatro carriles del Bulevar Rondeau. Fue organizado por los jugadores y los padres de la entidad, que naturalmente están en una situación de angustia a partir de la carta documento que llegó al club, y los insta a dejar sus instalaciones el próximo 20 de julio. Del “piquete” participaron algo más de 100 personas vinculadas a la institución y al barrio (también hubo ex jugadres del tricolor), y varios medios de comunicación cubrieron el corte (un canal abierto y dos de cable tomaron imágenes). Esta movida fue armada, primordialmente, por los chicos de inferiores que convocaron a través de Internet y pegaron carteles en toda la zona. En cuanto al futuro de este asunto, hay que decir que el abogado de Banco presentará el lunes 19 un recurso de amparo en tribunales intentando frenar el desalojo.

Sarmiento:

Cada vez está más cerca de concretarse el sueño de la casa propia. El jueves 8 de julio, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó cederle al club Sarmiento los terrenos que ocupa en Bermudez y Esteban de Luca (detrás del Districto Sur). A este permiso se sumará el que firmarán el próximo lunes el Intendente de Rosario, Ingenieron Miguel Lifschitz, y el Secretario de Deportes de la Provincia, Sr. Pablo Catán. Con estos documentos, los directivos de la entidad de zona sur podrán dirigirse al Jefe del Estado Mayor, que en entrevistas anteriores había pedido como condición los citados avales. En el “Batallón 121”, como se lo conoce históricamente, hay espacio para tres canchas de once, y siete canchas de baby. Actualmente Sarmiento practica allí, pero hace de local en Semillero (donde alquila). Los terrenos pertenecían al Estado Nacional, pero ahora son en un 80% de la provincia, ya que se pagaron 5 cuotas de 6. El Estado Provincial había pensado utilizar el predio para un Hospital, pero encontró la negativa de los vecinos, que apoyan en cambio la instalación de un club. De hecho Germán Sapp, presidente de Sarmiento, llegó a juntar más de 5.000 firmas en su apoyo. Por tal motivo, también debe firmar su respaldo a la cesión de los terrenos el Ministro de Gobierno santafesino, Antonio Bonfatti.

Libres:

A los clubes que tienen doble afiliación se les plantea un momento límite. Cuando deben realizarle contrato a sus jugadores juveniles, o bien dejarlos libres en AFA (aunque en Rosarina puedan seguir jugando). Este año es el caso de los jugadores categoría 89, y tanto Newell's como Central se han desprendido de un importante número de chicos, algunos de los cuales jugaron mucho en la local. Del auriazul se irán los defensores Víctor Falkemberg, Joan Manuel Núñez y Alfio Enriotti, el volante Francisco Casim, y el delantero Ezequiel Lazo. Y en el rojinegro, Fernando Liste, Alexis Reyna, Jonatan Ansaldi, Gastón Cozzoni y Dante Formica son algunos de los que buscarán nuevos destinos. Como se ve, algunos con apellidos de peso en el club. En el caso del mellizo Lazo, el atacante que jugó el clásico de la local la semana pasada (e hizo un gol), ya viajó a Chile para probarse en el Club Antofagasta, de primera división del fútbol trasandino. El ex Defensores Unidos participó de varios amistosos con la primera, y al parecer lo hizo con el pie derecho, ya que habría marcado 6 goles en 4 partidos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3214

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

23/05

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

22/05

Adelantos Copa German Talini

El próximo jueves 23/5 se disputarán dos encuentros correspondientes a la fec...

21/05

Adelantos Inferiores A1

Este miércoles 22/5 Newell's y Rosario Central se enfrentarán con las siete c...

20/05

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de la FECHA 10 en el f...

16/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3213

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4362 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir