Miercoles, 14 de Julio de 2010

BANCO LUCHA POR SU ESPACIO

Esta semana empezó con una mala noticia para un club afiliado: Banco. A las autoridades de la entidad de zona norte les llegó una carta documento mediante la cual les informaban que debían abandonar el predio que ocupan desde hace más de 10 años. Pese al peligro de desalojo, la gente del tricolor la sigue peleando, y ya recibe el apoyo de diversos sectores de la ciudad.

Compartir Twitter
  • Imagen de BANCO LUCHA POR SU ESPACIOImagen de BANCO LUCHA POR SU ESPACIO
  • En pie de lucha. Así está Alberto Massari, el presidente de la entidad que puede ser desalojada.En pie de lucha. Así está Alberto Massari, el presidente de la entidad que puede ser desalojada.
  • Así se ve satelitalmente el predio que ocupa seis manzanas. De remodelarse, se abrirían calles.Así se ve satelitalmente el predio que ocupa seis manzanas. De remodelarse, se abrirían calles.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Todos los clubes que componen la Rosarina, sin excepción, cumplen una función social importantísima. Eso es innegable. La mayoría de ellos sin embargo, está emplazado en terrenos que no le pertenecen, y que en algún momento le fueron cedidos, prestados, o alquilados. El que recibió esta semana una intimación para dejar su predio es B.A.N.C.O, o la Asociación Deportiva y Recreativa “Barrio Alberdi Nuevo Centro Organizativo”, tal su nombre completo.

Los directivos de la institución que hoy por hoy milita en la divisional B de Rosarina, recibieron una carta documento fechada el 8 de julio, en la cual se los instaba a abandonar los terrenos en un plazo no mayor a 15 días. La misma, estaba firmada por el Comandante Iribarren, integrante del Segundo Cuerpo de Ejército, y aparentemente el encargado de llevar adelante las gestiones en representación del Ministerio de Defensa, que es el organismo dueño del mencionado espacio físico.

Rosario Fútbol charló con Alberto Massari, el presidente de B.A.N.C.O, para que nos revele detalles de esta compleja situación, y conocer las novedades que se fueron suscitando en las últimas horas. “Lo primero que vamos a hacer es solicitar un recurso de amparo ante un juez, para ganar algo de tiempo” arrancó diciendo el titular del club. “Lo que me gratifica, y también me tranquiliza bastante, es que apenas saltó este problema recibimos el respaldo de infinidad de personas e instituciones, que prometieron ayudarnos en todo lo que les sea posible” agregó.

Los apoyos de los que habla Massari tienen que ver con las fuerzas civiles de la ciudad. La Vecinal “La Florida” fue una de las primeras que se acercó para ponerse codo a codo con la entidad. También los clubes de la Rosarina, por iniciativa propia, fueron comunicándose con el mandamás de Banco para prestarle una mano. Desde luego que la Asociación también está de su lado, y dispuesta a colaborar; y hasta Carlos Comi, Diputado Nacional del ARI, tomó partido por ellos, dado que el domingo, cuando llegó la carta documento, estaba casualmente presente en el club viendo un partido en el que jugaba un familiar suyo.

Comi piensa plantear el tema en el mismísimo Congreso de la Nación, y solicitar allí que les cedan los terrenos definitivamente a Banco. Pero estos inconvenientes no son de ahora, vienen del año 2007, cuando el mismo Massari recibió la primera intimación a retirarse. Por entonces, el Ministerio de Defensa les explicaba que no tenía nada en contra del club, y que sólo pretendía desprenderse de los terrenos. Ante la imposibilidad de comprarlos, la Comisión de B.A.N.C.O se entrevistó con Fernando Asegurado, Sub-Secretario de Gobierno, y éste les contó lo que tenían planeado en el Palacio de los Leones.

“El proyecto de la Municipalidad –comenzó a explicar Massari– por suerte nos contiene. Es decir, en esas 6 manzanas que tiene el terreno, ellos piensan lotear, mediante un fideicomiso, y construir en la parte que da al Bulevar Rondeau casas de nivel medio-alto. Lo aclaro porque algunos dijeron que serían Fo.Na.Vi, como desmereciendo las viviendas que se iban a hacer, y atizando ese temor que tiene la gente del barrio, y está relacionado con la desvalorización de sus propiedades a partir de la llegada de gente de mal vivir”.

“En el medio del terreno, que es inmenso, dejarían una plaza, y atrás reubicarían a Banco, con dos canchas de once y cuatro vestuarios. De ser así el club no tendría ningún tipo de inconveniente en seguir funcionando. A esto, la Vecinal le propuso que en el medio no vaya una plaza seca, o de cemento, como suele hacer la Municipalidad, sino un verdadero espacio verde, ya que en el barrio no abundan, y por una ordenanza municipal debe haber un pulmón verde cada una determinada cantidad de metros cuadrados, que ahora la verdad no recuerdo” sentenció el presidente Massari.

En ese proyecto municipal no figuran ni las canchas de paddle que hay en el frente (Bv. Rondeau) ni los polígonos de tiro que hay detrás, en ambos casos, inversiones de tipo privado. Entre los vecinos esa iniciativa tuvo buena acogida, ya que también permitiría abrir varias calles que están tapadas actualmente (recordemos que son 6 manzanas), y que son paralelas a Rondeau, por las cuales podrían circular más móviles policiales, y también, claro está, la gente.

Lo cierto es que para Massari los tiempos se acortan. “Según tengo entendido, en los pliegos hechos para la licitación de la venta de los terrenos, hay una clausula que dice que el adquiriente puede ser solamente el Gobierno Municipal o Provincial, y en ningún caso un particular. Por lo que sé también, con la venta de las casas que se van a construir en la parte de adelante, se va a pagar la compra total de los terrenos” añadió el directivo, que es delegado de la divisional B en la ARF.

En definitiva, parece ser que lo que muchos suponían una mala noticia, terminará siendo una buena nueva para la gente del club. Ya que de concretarse estos pequeños cambios, los tricolores no se moverían más que unos cuantos metros de su actual locación, y podrían modernizar muchísimo lo inherente a sus instalaciones. Esperemos que así sea y que su continuidad deportiva no corra riesgos, ya que más de 300 niños, jóvenes y adolescentes de la zona, practican deporte en sus canchitas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12973 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir