Lunes, 12 de Julio de 2010

DIO UN PASO AL FRENTE

Unión Americana y Social Lux tenían, hasta ayer, 13 y 12 puntos respectivamente. El choque entre ambos era una de sus últimas posibilidades para sumarse a la lucha por la clasificación. El triunfo del rojiblanco, por 4 tantos contra 2, lo catapultó a la Zona Campeonato. A una fecha del final, Americana está entre los siete que pelearán el ascenso.

Compartir Twitter
  • Imagen de DIO UN PASO AL FRENTEImagen de DIO UN PASO AL FRENTE
  • Martín Gómez intenta salir jugando pese a la presión de Juan Navarro. Los dos convirtieron un gol.Martín Gómez intenta salir jugando pese a la presión de Juan Navarro. Los dos convirtieron un gol.
  • Así fue el festejo "embarrado" del cuarto gol local. La cancha en 20 minutos se convirtió en un río.Así fue el festejo "embarrado" del cuarto gol local. La cancha en 20 minutos se convirtió en un río.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El de Unión Americana y Social Lux fue un lindo partido. Tuvo sus altibajos, pero en el balance dejó conforme a los presentes. Terminó imponiéndose el local 4 a 2, pero durante buena parte de la etapa complementaria Mercadito estuvo a un gol de la igualdad. Pero repasemos el trámite del encuentro cronológicamente, y digamos que la cancha, inaugurada este año, debe tener seguramente las medidas reglamentarias mínimas, ya que cada vez que un arquero sacaba desde su meta, llegaba   al arco de enfrente con bastante comodidad.

Pese a ese campo corto, algunos jugadores de Social Lux parecieron sentir el ritmo que impuso Unión Americana en el primer tiempo. Quizás cansados, o tal vez desmotivados, dejaban por momentos espacios entre sus líneas, y veían cómo los superaban por distintos flancos. El dominio de los rojiblancos, aunque no fue total (ya que por momentos Mariano Daniele intentó ser el eje de las jugadas colectivas de Lux), permitía suponer que de un momento a otro llegarían los goles. Y así fue. Aunque en los tres casos provinieron de una pelota parada.

La primera mitad terminó 3 a 1, y como es de suponer fue bien entretenida. La diferencia pudo ser más estrecha si Nicolás Bochini embocaba su remate sobre el epílogo de ese período, pero la flaqueza que evidenció “el verde” en la marca de los tiro libres y/o corners, no la desaprovechó el dueño de casa. En el entretiempo, el lavado de cabeza del DT Waldemar Pereyra debe haber sido mucho, ya que se vio salir a los suyos con más actitud y garra. El descuento llegó en el primer cuarto de hora, y así los aficionados visitantes se permitían soñar con un empate.

No obstante, los últimos 25 minutos fueron muy raros. En principio por la lluvia torrencial que azotó a ese sector de la ciudad. El juego se desvirtuó. Hubo que levantar la pelota porque dejó de correr con normalidad y todo se volvió más emotivo. Finalmente, no se dio la heroica remontada de Social Lux, y sí el gol de knock-out de Unión Americana. A la postre, fue un triunfo merecido por la cantidad de chances que generó el ganador, y el mayor volumen de juego que demostró tener.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
11' Pase de Martín Schneebeli (UA) para Iván Benítez (UA) que de primera cruzó el remate. Bien el arquero Juan Romano (SL) conteniendo.
18' Gol. Tiro libre en forma de centro de David Sen (UA) para Schneebeli, que se filtró solito por el medio del área, y cabeceó a la perfección.
20' Pelotazo para Nicolás Bochini (SL) que por muy poquito no llegó. Con lo justo llegó a cortar el golero local, Flavio Muñoz (UA).
28' Sorpresivo y violento remate de Schneebeli que contuvo Romano en dos tiempos.
30' Gran jugada por derecha de Unión Americana. La empezó Carminatti (UA), la siguió Bordón (UA), pasó por Schneebeli, y la terminó Benítez. Una vez más atajó Romano.
33' Gol. Tiro libre de Mariano Montero (SL) que sorprendió a Muñoz. El arquero esperaba el corner y cuando quiso reaccionar, ya tenía la pelota encima del primer palo. No pudo controlar el disparo, y en el rebote aprovechó para empujarla Guido Rodini (SL).
36' Gol. Una vez más convirtió Martín Schneebeli. Esta vez lo hizo con un tiro libre al ángulo. Gran ejecución.
38' Gol. Otro tiro libre de Schneebeli generó el peligro. Su disparo ahora dio en la barrera, y el rebote cayó derecho en la cabeza de Martín Gómez (UA). Floja salida de Romano que, con los puños, perdió.
40' Remate de Baglione (SL), apenas afuera.
42' Bochini agarró un rebote en el área con el empeine, y la mandó apenas por encima del horizontal. Fue una clara chance para descontar.

Segundo tiempo:
5' Lindo remate del “cabezón” Iván Benítez. Romano, en un tiempo, se quedó con el balón.
9' Desinteligencia en el fondo de Americana. Bochini robó, quiso eludir a Muñoz, pero perdió ante el uno, y dilapidó otra buena posibilidad de establecer el 2-3.
11' Pase de Benítez para Schneebeli que entraba por el medio. Tapó el arquero Romano. Treinta segundos más tarde le volvió a quedar un rebote a Schneebeli, y de nuevo ganó Romano el mano a mano.
16' Gol. Lo hizo Juan Navarro (SL). La jugada arrancó con Simili (SL), en el medio hubo un taco de Bochini (atacante que puso mucho sacrificio, al igual que el defensor Vacca) y la definió el centrodelantero.
19' Los locales casi marcan el cuarto. Gran triangulación entre Sisterna (UA), Schneebeli y Benítez, pero al número nueve le taparon el mano a mano.
25' Se desata una lluvia torrencial sobre la cancha y el partido se va tornando más y más emotivo.
38' El área de Mercadito es un lago, y en ese contexto, hubo una barrida, un delantero que cae, y un penal para el rojiblanco.
39' Bajo una cortina de agua Benítez se hace cargo de la ejecución. Patea fuerte y al medio. Ataja Juan Romano. El cuidapalos del equipo verde arenga a los suyos: “vamos que podemos”. Algunos valientes hinchas del local que aún siguen detrás del alambrado, mojándose, dicen por lo bajo: “el cabezón está salado”.
45' El cotejo es de ida y vuelta. La cancha cada vez se parece más a una pileta. El referí adiciona cuatro minutos.
47' Gol. El ingresado Esteban Akerman (UA) liquida el pleito, luego de una agónica contra en la que hubo resbalones, una pelota que se clavó en un charco, y abrazos en el piso.
48' Se va expulsado Lisandro Vacca (SL). Fue doble amarilla. El estado del campo fue en parte responsable de esta tarjeta. En cancha seca su barrida quizás no era ni foul.

Las formaciones:

Unión Americana: Flavio Muñoz; Pablo Carminatti (W. Basualdo), Martín Gómez, Franco Schneebeli y Franco Leoni; Jonatan Bordón, Walter Sisterna, Nicolás Pérez y David Sen (E. Akerman); Iván Benítez y Martín Schneebeli (J. M. Araujo). DT: Alfredo Álvarez.
Social Lux: Juan Romano; Lisandro Vacca, Gino Buzetti, Rodrigo Baglione y Ezequiel Termini (P. Richi); Alejandro Rodríguez (S. Simili), Guido Rodini, Mariano Daniele y Mariano Montero (M. Fernández); Juan Navarro y Nicolás Bochini. DT: Waldemar Pereyra.
Árbitro: Fabián Barraza. Asistentes: Tewel Giabrando y
Figuras: Martín Schneebeli, gran actuación. Dos goles (uno de ellos espectacular) y permanente incidencia en el ataque de su equipo. Jonatan Bordón. Por el costado derecho fue y vino sin cesar. Intervino en muchas jugadas ofensivas.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8120 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir