Miercoles, 7 de Julio de 2010

NOTI-CLUBES DE INVIERNO

Cuando estamos a punto de finalizar la primera etapa de los torneos, y a la vez se aproximan las apasionantes Zonas Campeonato y Permanencia, todo se torna más intenso en la Asociación Rosarina. En esta nota te contamos las principales novedades de seis clubes afiliados, y te actualizamos algunos detalles estadísticos para tener en cuenta.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES DE INVIERNOImagen de NOTI-CLUBES DE INVIERNO
  • En la foto el presidente de Inter, Diego Gutierre, junto a Fabián Zermatten, ex jugador y padrino del club.En la foto el presidente de Inter, Diego Gutierre, junto a Fabián Zermatten, ex jugador y padrino del club.
  • Los dos jugadores de Unión que fueron a probarse a Boca. Aquino a la izquierda, Rosso a la derecha.Los dos jugadores de Unión que fueron a probarse a Boca. Aquino a la izquierda, Rosso a la derecha.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Oriental:

El domingo hubo una presencia de lujo en las canchas de la Rosarina. Viendo el clásico de zona sur entre Tiro Suizo y Oriental estuvo Ever Banega, jugador del Valencia de España. El ex volante de Boca Juniors, que jugó varios partidos en la selección mayor y pasó por el Atlético de Madrid a préstamo, hizo las inferiores en el aurinegro pero no llegó a debutar en la primera del club que hoy por hoy preside Darío Carrizo. Pese a ese detalle, guarda un gran amor por sus colores y conoce a la mayoría de los pibes que integran la primera. Como se ve en la foto, Banega se calzó la casaca de Oriental, y estuvo en el medio de su parcialidad haciendo fuerza para el equipo de Hernán Ojeda. Lamentablemente esta vez el resultado para ellos no fue el esperado. El jugador (que en Rosarina también pasó por Alianza Sport), viajará este sábado rumbo a España.

Unión de Álvarez:

Todo está tranquilo en el equipo de Paulo Papalardo (hijo del también DT, Miguel). Los rojinegros tienen como objetivo meterse en la Zona Campeonato para no tener problemas de descenso. Por el momento lo están logrando. Ante Aguirre volvió a jugar Juan Duma, juvenil de 16 años que fue una de las figuras del equipo el año pasado cuando ascendieron. Durante el verano estuvo dos meses a prueba en la Liga de Quito, Ecuador, pero retornó a Unión, y enseguida empezó a tener problemas de cintura. Esa lesión lo tuvo otros dos meses alejado de las canchas. Mientras tanto, la gerenciadora que opera en el club sigue abriéndoles las puertas a los chicos de inferiores en otros destinos. La semana pasada Matías Rosso (delantero) y Axel Aquino (volante central) viajaron a Buenos Aires para probarse en Boca Juniors. En los próximos días, otros tendrían su chance en Independiente.

Botafogo:

El club de Granadero Baigorria incorporó a su predio los terrenos lindantes (ubicados tras el arco sur) que pertenecían a Obras Sanitarias. Luego de realizar numerosos trámites, su dirigencia consiguió que se los cedieran a principio de año, y por supuesto, los están aprovechando. Luego de comprar arcos y juegos de redes, se armaron en ese espacio tres canchas de once y una de fútbol infantil. De ese modo, los planteles mayores de Botafogo pueden practicar en las canchas nuevas y darle descanso a la tan trajinada “principal”. De igual manera sucede con los chicos del baby. Además, esto le ha permitido al club, alquilarle los días sábados las canchas nuevas a una liga amateur de “Rosario Norte”, lo cual significa un ingreso importante para las arcas de la entidad “naranja y verde”. Enhorabuena. El primer equipo en tanto, se prepara para pelear el ascenso.

El Torito:

El ex delantero de la institución, Natalio Brulé, retornó al club luego de 9 años alejado de las canchas de la Rosarina. En este tiempo, “paquito” Brulé, de 33 años, paseó sus goles por los Estados Unidos (partió hacia el país del norte a principios del 2001). Luego de conseguir el ascenso con El Torito en el Clausura de la Pinasco 2000. Instalado en Miami, jugó allí para un equipo argentino, y cuando luego de siete años retornó a nuestra ciudad, encaró el fútbol como mero pasatiempo recreativo. Ahora está practicando nuevamente con el primer equipo naranja, que es dirigido por Sergio Cisterna, y una vez que se ponga a tono físicamente podría "redebutar" en su viejo amor, tratando de darle una mano en su lucha por ascender al Molinas, el gran objetivo que persiguen los actuales directivos. En otro orden, Daniel Cornejo, su presidente, también desea destacar la muy buena campaña que están haciendo la cuarta y quinta división, segundo y puntero respectivamente, en el torneo de inferiores A2, que en la sumatoria de puntos (tabla acumulada) lo tiene a El Torito con buenas chances de pelear un lugar en el Grupo Dorado.

Internacional:

El sábado pasado (3 de julio) el club más joven de Villa Gobernador Gálvez festejó su cumpleaños. La entidad que preside el ex arquero de Coronel Aguirre, Diego Gutierre, celebró sus 2 años de vida con una fiesta en las instalaciones del club Sportivo Municipal, el mismo en el cual hace de local. Más de 500 personas se hicieron presentes, entre jugadores, familiares de los mismos, directivos, representantes de las empresas que esponsorean al club, y periodistas locales. En dicha velada se aprovechó para presentar la nueva camiseta del primer equipo (cuenta con varios sponsors), y también al padrino de la institución, el ex jugador de Argentinos Juniors, Fabián Zermatten.

Villa Gdor. Gálvez:

La dirigencia del club está abocada en concretar un ambicioso plan. Quieren lanzar una Escuelita de Fútbol, y para eso ya armaron una carpeta con el proyecto. Se llamará “Cachorros de Gálvez” y estará destinada a cobijar a los numerosos niños de la ciudad que se hayan quedado sin equipo. Habrá tres categorías: infantiles (de 9 a 10 años), pre-inferiores (chicos de 11 y 12 años), e inferiores (de 13 y 14). La idea aún es incipiente, y aunque no poseen los fondos para llevar adelante este loable propósito (y tampoco el espacio físico) ellos no se rinden. Tienen pensado recurrir a los gobiernos municipal y/o provincial, para solicitar subsidios que le permitan llegar a buen puerto.

Detalles estadísticos:

Faltando cuatro partidos, en el Molinas sólo Newell’s y Tiro Federal se aseguraron un lugar en la Zona Campeonato. Los demás aún deben seguir sumando. El que también podría conseguir su boleto es Rosario Central, en caso de que gane el clásico este jueves (cotejo pendiente de la fecha 11). ¿Por qué? Pues porque llegaría a 24 unidades y es muy posible que el piso para clasificarse ronde los 22 o 23 puntos. La delantera más goleadora la tiene precisamente el canalla, y la defensa menos vencida Tiro Federal. En la B hay más clasificados. Arijón, Provincial y Botafogo ya se aseguraron un lugar en la Zona Campeonato (estos dos últimos porque sumarán tres puntos ante Lavalle). Luego Defensores Unidos también tiene pasaje sacado (ya que ganó la Zona Permanencia el año pasado) y de los tres lugares que quedan, Juan XXIII tiene casi abrochada su clasificación, y quedan Torito, Central B, Social Lux y Unión Americana para dos lugares.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1578 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir