Miercoles, 22 de Abril de 2015

La estrella del Unificado

Morning Star es el único líder del Torneo Unificado. Tiene puntaje ideal, la valla menos vencida y un técnico joven que apuesta al buen juego. Hoy charlamos con Facundo Parrino, DT del conjunto verde, que tiene una propuesta ofensiva para llevar al club de la estrella nuevamente a la máxima división de Rosarina, tras cinco años de ausencias.

Compartir Twitter
  • El gran DT. Facundo Parrino fue paso a paso en su carrera, y hoy está Primero en la B.El gran DT. Facundo Parrino fue paso a paso en su carrera, y hoy está Primero en la B.
  • El primer equipo de Morning Star, que está puntero e invicto en el Torneo Unificado.El primer equipo de Morning Star, que está puntero e invicto en el Torneo Unificado.
  • Parrino sabe que aún no se consiguió nada y quiere mantener el paso con su equipo.Parrino sabe que aún no se consiguió nada y quiere mantener el paso con su equipo.
  • El plantel de la 98, campeona dos años consecutivos. A ellos les agradece el DT de la Primera.El plantel de la 98, campeona dos años consecutivos. A ellos les agradece el DT de la Primera.
  • Para Morning se viene un enorme desafío, enfrentar a un rival directo: Mitre en Pérez.Para Morning se viene un enorme desafío, enfrentar a un rival directo: Mitre en Pérez.

Jugadas seis jornadas, en la segunda división de Rosarina hay un sólido puntero: Morning Star. Y aunque es cierto que el recorrido hasta aquí es muy corto, también lo es que los números son formidables. Cinco jugados, cinco ganados. La valla menos vencida (apenas 3 goles recibidos) y una de las delanteras más efectivas (con 12). El club “verde”, de buen pasar institucional, hacía rato buscaba una campaña de este tenor, sin embargo los resultados no lo venían acompañando, y no podía terminar de prenderse en esa puja por los ascensos.

Este año su presidente, Marcelo Rodríguez, no buscó un DT con gran trayectoria o reconocida experiencia. Apostó fuerte a un Técnico joven, que venía de brindarle grandes resultados en las inferiores, y sumar puntos importantes para el ascenso a la Zona A1. Facundo Parrino, hasta no hace tanto volante creativo de Río Negro, hoy ya consolidado entrenador del puntero de la B. Charlamos con él para conocer más de este Morning, que por ahora mira a todos desde arriba en el Unificado.

__Puntaje ideal, la valla menos vencida, punteros en soledad, más no se les puede pedir, ¿estás feliz?
__Sí, como dijiste vos. Por ahora las cosas vienen saliendo como se planificó a principios de año. Los resultados van apareciendo, y estamos trabajando para que no sea solamente un buen comienzo.

__Para vos era un desafío grande, saltar de una séptima división a la primera, y más siendo tan joven. Tenés 31 años. ¿Hay algún jugador que tenga tu edad dentro del plantel?
__Sí, tengo un jugador que es un año más grande que yo, y uno que tiene un año menos, David Jordán. Pero no hay obstáculos cuando hay respeto, compromiso, trabajo, y cuando se es claro con un mensaje. Ellos entienden que acá no se quiere perjudicar a nadie, que se viene a trabajar y por ahora están aceptando la idea, y desarrollándola bastante bien.

__Contale a la gente que no te conoce cómo fueron tus comienzos como DT, que ya incluyen dos títulos.
__Mis comienzos fueron en Río Negro, donde dirigí Predécima y Décima, sin la sumatoria de puntos, y luego Novena, también en ese club. Después ya vine a Morning. Dirigí Octava y Séptima, donde tuvimos la fortuna de ser campeones dos años consecutivos, y este año ya estoy con la Primera.

__¿Por qué elegiste ser entrenador?
__Yo quería seguir relacionado con el fútbol y el año que me tocó ascender como jugador de Río Negro tuve la suerte de tener a Guillermo Cambiaso como DT, y si bien yo ya dirigía, ver cómo se maneja Guille, cómo trabaja, los ejercicios que hace, me entusiasmó muchísimo más. Después vino la otra parte, que era prepararme, hacer el curso... pero básicamente aquello fue lo que más me estimuló.

__¿Cómo te gustaría que juegue tu equipo?
__Digamos que soy de esa camada de técnicos que gusta que su equipo, por lo menos, trate bien a la pelota. Que pueda iniciar sus jugadas desde abajo, que haya mucha fluidez, que tratemos de defendernos con la pelota. Soy de esa camada que piensa más en el arco rival que en estar defendiendo cerca del propio.

__¿Y a Morning le quedan cuestiones por pulir o crees que ya tuvo algún partido ideal? ¿Algún rendimiento casi perfecto?
__Nooo, no, no. Recién van cinco fechas. Si yo me creo que en cinco fechas están todos los conceptos asimilados ya no tendría que hacer más nada. Lo difícil es lo que nos toca afrontar ahora. No quedarnos con cinco partidos, con un buen comienzo, sino seguir afianzando la idea. Si bien estamos consiguiendo los resultados, parece que fueran acompañados del rendimiento y no... hemos ido de menor a mayor. Hemos ganado partidos donde hicimos el mismo merecimiento que el rival, y sólo hemos sido más contundentes en el arco rival. Lo que sí, en todos los partidos hemos visto algo de lo que buscamos. Tratar bien la pelota, inicar por abajo, y atacar con mucha gente. A medida que pasa el tiempo todo se afianza un poco más. Los chicos se van convenciendo. Eso también tiene que ver con que nos han acompañado los resultados deportivos, porque si no te acompañan por ahí los chicos te empiezan a mirar con desconfianza. Pero como el resultado se viene dando no se duda tanto en cuál es el camino y es más fácil trabajar para todos.

__¿Qué tendrán que tener los equipos que asciendan? ¿Regularidad? ¿Recambio? Estado físico?
__Esas tres cosas. Y es lo que charlamos siempre con el plantel. Hay que tener regularidad. No perder puntos con ningún rival, y menos con esos que en los papeles parecen más accesibles. Porque no hay ningún rival sencillo. Ninguno. Para mí no hay diferencias entre la B y la C. A veces uno mete cambios, o los mismos jugadores tienden a relajarse un poco, y no... hay que ganarle a todos los equipos posibles. Después el recambio también es fundamental. Tener no sólo un plantel de primera, sino también jugadores disponibles en cuarta, quinta y sexta. Y lo físico... por supuesto. Es complicado sumar las tres virtudes, porque el año es largo y pueden pasar un millón de situaciones, chicos que se enferman, que se lesionan, pero bueno hay que tratar de ir sorteando todo y que el equipo en la cancha no resienta el rendimiento.

__¿Cuáles pensás que pueden ser los rivales a vencer?
__Creo que a partir de la fecha diez se va a abrir una pequeña brecha entre los 3 o 4 que van a pelear arriba, y los otros 3 o 4 equipos que van a querer estar cerca. El resto me parece va a quedar más rezagado en el pelotón. Los rivales a vencer para mí pueden ser Río Negro, que de la mano de Guille siempre logra ser protagonista. Mitre de Pérez, que es nuestro próximo rival, y supongo que va a pelear hasta fin de año. Y nuestro objetivo a largo plazo es estar entre esos 4 o 5 que peleen hasta fin de año. Por ahora lo estamos consiguiendo pero faltan 20 partidos y en 20 fechas pasan 10 millones de cosas. Y los demás pueden ser Renato Cesarini, Jorge Griffa, Argentino de Rosario, Gálvez... con los otros tres que te nombré me parece que van a ser los luchen por los ascensos.

__¿A quién le querés agradecer por este momento?
__Yo tengo muy en claro que hoy tengo la posibilidad de dirigir a la Primera por lo que han conseguido los jugadores anteriores que dirigí. Así que siempre le voy a estar muy agradecido a ellos. Segundo, a los jugadores que tengo en la actualidad. Porque yo puedo ser el que tome decisiones o planifique fuera de la cancha, pero adentro los que definen son ellos. Así que este momento es de ellos, y hay que ser optimistas y seguir trabajando.

Fotos: Gentileza Facundo Parrino y Bruno Cerino.

Clubes Afiliados

Noticias breves

12/06

Central fue subcampeón en femenino

El equipo femenino de Rosario Central, que había ganado hasta el domingo todo...

11/06

Declaraciones del DT

En lo que es otro aporte de nuestra colaboradora en París, Bianca Ossola, ten...

10/06

Resultados y goleadores

Este domingo 9 de junio se disputó la decimotercera fecha de los Torneos Moli...

07/06

¡Feliz día periodistas!

La Asociación Rosarina de Fútbol desea saludar muy afectuosamente en su día a...

06/06

Newell's viaja a Las Parejas

Este fin de semana se jugará un solo partido correspondiente a los Octavos de...

03/06

Resultados y goleadores

Este domingo 2 de junio se disputó la duodécima fecha de los Torneos Molinas,...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 8732 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir