Jueves, 24 de Junio de 2010

LO LLEVAN EN LA PIEL

Aunque muchos no lo puedan entender, en el fútbol de la Asociación Rosarina también se encienden amores muy grandes por los clubes. Algunos fanatismos incluso, llevan a sus protagonistas a tatuarse en el cuerpo el escudo de la institución que defienden. Hoy te mostramos las fotos de tres jugadores, cuyas historias te van a sorprender.

Compartir Twitter
  • Imagen de LO LLEVAN EN LA PIELImagen de LO LLEVAN EN LA PIEL
  • La espalda de Milton Aquino lleva incluido el escudo de Oriental. Su hermano tiene uno idéntico.La espalda de Milton Aquino lleva incluido el escudo de Oriental. Su hermano tiene uno idéntico.
  • El de Damián Pianovsky es uno de los tantos escudos de Coronel Aguirre que se ven en el club.El de Damián Pianovsky es uno de los tantos escudos de Coronel Aguirre que se ven en el club.

Por Miguel Martínez.

Encontrar hinchas con tatuajes de Central, Newell’s, River o Boca, no es tan difícil. Por el contrario, cada vez se vuelve más frecuente. Pero que haya personas con el escudo de Río Negro, Oriental, o Coronel Aguirre pintado sobre la piel, no es cosa de todos los días. Hoy en Rosario Fútbol te mostramos que no faltan los “locos lindos” que se marcan el cuerpo con los colores de su club. Una decisión que por supuesto es para toda la vida, con todo lo que ello implica.

Damián Pianovsky es uno de ellos. Este delantero de 20 años juega en la primera de Coronel Aguirre y su amor por el rojiverde lo lleva impregnado en el gemelo de su pierna izquierda. En Aguirre sin embargo, es más fácil encontrar tatuajes relacionados con el club. También poseen uno: Nicolás Salinas, Iván Báez (lleva el nombre del club escrito en su espalda), Eduardo Oliva, y Ezequiel Lavezzi por supuesto, el más famoso de los jugadores que tiene una “tinta” alusiva a su entrañable Coronel.

La explicación para entender tanta devoción por Aguirre es sencilla. En Villa Gobernador Gálvez, ciudad de más de 100 mil habitantes, la multitud que sigue al equipo vive su pasión muy al estilo de los “pueblos” o pequeñas localidades de nuestra región, donde el club local es seguido y venerado por todos los futboleros del lugar. O al menos por la gran mayoría. Pianovsky se hizo el tatuaje de la foto en febrero de 2010 cumpliendo una promesa.

“Yo había prometido que si salíamos campeones en el 2009 me tatuaba el escudo y me cortaba el pelo. Y cumplí. Las dos cosas. La fecha se la agregué porque el día en que jugamos el último partido contra Griffa, es justo mi cumpleaños: el 6 de diciembre. Ese día cumplí 20 años. Así que tuve festejo doble” cuenta “Piano”, que pese a su corta edad ya se dio el lujo de jugar un Torneo del Interior.

Por eso quizá resulta más curioso los otros dos casos: el de Milton Aquino, ex jugador de Oriental (integró el primer equipo hasta el año pasado), y el de Matías Barrio, volante de Río Negro. Para Barrio, la idea de tatuarse surgió por una promesa que hizo junto a Facundo Parrino, compañero de equipo. “Si ascendemos al Molinas nos tatuamos” se dijeron, y así fue. Luego del segundo puesto que obtuvieron en la Copa Pinasco del 2009, y la confirmación del ascenso, decidieron cumplir su palabra.

Ambos se hicieron en el tobillo un escudo idéntico, acompañado de unos tribales. Otro que se había juramentado lo mismo era “el toro” Oscar Jara, aunque el goleador de aquel campeonato se hizo un tatuaje algo diferente, y en el gemelo. En enero, antes del comienzo de la pretemporada, ya estaban estrenándolos. Pero no fue la única promesa hecha en pos de aquel objetivo, ya que la mamá de Facundo Parrino le llevó al Padre Ignacio una foto del plantel de Río Negro completo, para una bendición, que evidentemente trajo sus frutos.

Es más, la señora Parrino también llevó hasta la famosa Parroquia Natividad del Señor (de Barrio Rucci), una virgen que acompañó al equipo en todos los partidos de local. Fue la cábala oficial de Río Negro, y vaya si funcionó. Ahora, según nos confirmó el propio Parrino, si consiguen el título del Molinas (el siguiente sueño que persigue este plantel), tienen pensado hacer una caminata hasta San Nicolás para visitar a la Virgen, y agradecerle el hipotético título.

En Oriental también es bastante común ver a jugadores con tatuajes relacionados al club. No sólo lo tiene Milton Aquino, también su hermano Emanuel, Ezequiel Quiñónez, y otros dos hermanos: Franco y Milton Martínez. “Uno cuando se hace un tatuaje tiene que estar muy seguro, y yo estoy muy orgulloso de tener el escudo de Oriental, más allá de que ahora no esté jugando en el club” asegura Milton, cuyo último club fue Rivadavia de Peyrano.

“No sólo fue un gesto de unión con el club, también con mi hermano, ya que nos lo hicimos juntos en abril del 2008, y en el mismo lugar: la espalda” explica el ex zaguero aurinegro. “Hacía mucho que veníamos pensando en hacérnoslo, y como teníamos fe en que ese iba a ser el año del ascenso… nos adelantamos. El negro Quiñónez es el único que no se hizo el escudo, él se tatuó la estrella de campeón” continúa diciendo Milton, que al igual que su hermano es profesor de pilates y manejan un instituto que se llama “ZIO” (la pronunciación es idéntica a la sigla del club: C.I.O) y sus colores son, obviamente, amarillo y negro.

El fanatismo de los hermanos Aquino no termina ahí. En su dormitorio, tienen el escudo del club pintado en la pared, y el resto del cuarto está pintado de amarillo y negro, a franjas verticales. Por si fuera poco, hay cuadros con fotos de los equipos que tuvo Oriental, año por año. Casi un museo de este club barrial, tan emparentado por cierto con la familia en cuestión. Como se ve… en nuestra ciudad no todos los fanatismos se limitan a Newell’s y Central. Bienvenidas sean estas sanas demostraciones de afecto al club barrial.

Clubes Afiliados

Noticias breves

06/03

La Rosarina,en Ovación de Acá

A partir de hoy, las novedades de todas las disciplinas abarcadas por la Asoc...

21/02

Charla instructiva sobre nuevas reglas de juego

El próximo miércoles, instructores del Colegio de Árbitros de la ARF brindará...

21/02

Torneo de Verano de Fútbol Femenino

Con la participación de 15 equipos, a fines de febrero arranca el torneo de v...

21/02

Continúa el sorteo de Inferiores y Primera C

El jueves 27 de febrero se conocerá el fixture de inferiores y del torneo Mar...

21/02

Ya tiene fecha el Torneo Ivancich

El segundo torneo de Primera se disputará a fin de año

21/02

El Fútbol infantil continúa con la 3ra. Fecha

Este fin de semana continúa disputándose el Torneo de fútbol infantil "Amista...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2186 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir