Martes, 11 de Mayo de 2010

GRAN VICTORIA GRAN

Espectacular actuación del Seleccionado Sub-15 de Rosario que le ganó 3 a 1 a la Selección de Estados Unidos en un amistoso internacional, quitándole al equipo yanqui el invicto que traía. El rojiblanco elenco de nuestra ciudad arrancó 1 a 0 abajo, debido a un tempranero gol visitante, pero con actitud y buen juego logró torcer la historia.

Compartir Twitter
  • Imagen de GRAN VICTORIA GRANImagen de GRAN VICTORIA GRAN
  • Eandi y Ramírez elongan en el impecable Predio de Argentinos Jrs. El Sub15 dejó una gran imagen.Eandi y Ramírez elongan en el impecable Predio de Argentinos Jrs. El Sub15 dejó una gran imagen.
  • El almuerzo fue tardío pero los pibes lo disfrutaron a pleno. La alegría por el triunfo fue mucha.El almuerzo fue tardío pero los pibes lo disfrutaron a pleno. La alegría por el triunfo fue mucha.

Fotos: Román Cardinaletti.
Texto: Miguel Martínez.

Este lunes, en el Complejo Malvinas de Argentinos Juniors, la Selección de Rosario superó por 3 a 1 a su similar de Estados Unidos. Si bien este resultado valiosísimo se produjo en un encuentro amistoso, y no en un torneo oficial, bien vale la felicitación para los jugadores y el cuerpo técnico que representaron a la Asociación Rosarina de Fútbol, pues se midieron con una Selección Nacional (de un país que tiene 306 millones de habitantes) y con apenas dos prácticas, lograron imponerse.

La delegación partió rumbo a Capital bien temprano. Los chicos desayunaron apenas (lo aconsejado por un nutricionista), y salieron a la coqueta cancha auxiliar del “bichito” a las 13 horas. En el predio estaban presentes, entre otros, Alejandro Domenech, Coordinador de las divisiones inferiores del club local; Jorge Bernardo Griffa; y Ricardo Ansaldi, titular de la empresa Premier Soccer Tour, organizadora del evento, quien se comprometió a entregarle a Sergio “el checho” Batista, una carpeta con el detalle de los jugadores que representaron a Rosarina.

Como era de esperar, la atención recibida en el predio fue bárbara, e incluso después del partido chicos y grandes compartieron un asado de camaradería. En cuanto al juego propiamente dicho se puede decir que se disputaron dos tiempos de 40 minutos, aunque quizás el segundo se alargó un poquito por los cambios y el marcador (mientras perdía USA 2-1 los visitantes no querían que terminase). En síntesis, el rendimiento de los dirigidos por Hernán Llano fue de menor a mayor.

Arrancaron el encuentro con los nervios lógicos de ponerse por primera vez la camiseta de una selección (por más que sea local y no nacional), y eso se notó. A los 4 minutos intentaron salir jugando del fondo, dando la tradicional “media-luna”, y la presión yanqui dio resultado. El equipo dirigido por Jim Barlow robó el balón, metió un pelotazo que cruzó todo el arco de Ezequiel Unsain, y apareció Pfeffer por atrás para empujar y decretar el 1 a 0 a favor de EEUU.

Pese al revés anímico, rápidamente los volantes rosarinos empezaron a hacer pie en la mitad de la cancha. El mediocampista central canalla, Pablo Kellis, comenzó a distribuir el juego con criterio, los centrales se afianzaron y Leandro Ledesma, de Ñuls, fue un león por el lateral derecho. Los externos Bustamante y López Insaurralde empezaron a tener mayor participación en el juego, y Foscardo aportaba sus toques de calidad. Arriba, tanto Reyes como Burdese corrían y luchaban para entorpecer la salida de los estructurados defensores estadounidenses.

A los 30 minutos del primer tiempo llegó el merecido empate. Una jugada por la izquierda de López Insaurralde terminó en cambio de frente, para que ingresara por el sector opuesto Facundo Bustamante, apareado por un defensor, y tras ganar la posición, definiera con clase ante la salida de Santiago Castano, el cuidapalos de Estados Unidos, de ascendencia latina por cierto.

En el segundo tiempo, el trámite del partido mantuvo la misma dinámica. Ambos equipos intentaban progresar prolijamente con el balón, aunque los rosarinos se “soltaban” cada vez más. El Sub-15 del país del norte tuvo a su favor un tiro libre que generó bastante riesgo y pasó muy cerca del arco defendido por Unsain. No obstante, el minuto 30 fue nuevamente favorable al elenco rojiblanco (igual que en el primer tiempo), ya que se produjo el desnivel, generando la sorpresa y la alegría de la numerosa concurrencia, compuesta mayormente por padres de los jugadores rosarinos.

La maniobra la empezó nuevamente Ignacio López Insaurralde, volante de Rosario Central. El pibe armó una fantástica apilada por izquierda, llegó hasta el fondo, y envió un quirúrgico centro para que el Bati Burdese (que es realmente muy parecido a Batistuta), luego de un gran movimiento de anticipo ofensivo, empuje la pelota de cabeza, ganándole a los defensores y al arquero visitante, y decretando el celebrado 2 a 1.

Los que ingresaron como refresco lo hicieron de muy buena forma, y cuando se terminaba prácticamente el encuentro, Crocco por izquierda envió un nuevo centro que terminaría positivamente. La luchó Albino De Lima, y el negro Ledesma, que seguía corriendo como en el minuto uno del primer tiempo, la metió al corazón del área para que otra vez Burdese aprovechase y pusiese el 3 a 1 definitivo.

Con esta victoria el Selectivo de Rosarina le quitó el invicto a EEUU, que previo a este amistoso había superado 2 a 0 a Argentinos Juniors, y 5 a 1 a la Selección de Bolivia, y empatado 0 a 0 con el Sub-15 de Argentina. Como se ve, los resultados obtenidos en sus anteriores presentaciones demuestran el nivel del Seleccionado norteamericano, lo cual no hace más que resaltar aún más el formidable rendimiento que tuvo el equipo de nuestra ciudad, que pudo doblegarlos pese a que comenzó el cotejo en desventaja casi desde el vestuario.

Las Selecciones juveniles de USA suelen realizar una gira al año, para que sus integrantes obtengan experiencia en choques contra Seleccionados o equipos de otros países. A veces lo hacen por Europa, y a veces por Latinoamérica. Felicitaciones a estos chicos que por si fuera poco, y amén del resultado deportivo, tuvieron un comportamiento impecable fuera de la cancha, ya que no generaron ni un solo inconveniente en el viaje, tuvieron asistencia perfecta a los tres entrenamientos, y captaron el mensaje con rapidez e inteligencia. Es decir, tuvieron una conducta como se les pide: Ya casi profesional.

Para resaltar, dos cosas: la predisposición mostrada por todas las instituciones afiliadas a Rosarina, no sólo para ceder sus jugadores, sino también para colaborar con referencias que ayudaron a formar el selectivo; y la excelencia y la pasión que ponen en cada trabajo el cuerpo técnico que encabeza Hernán Llano, e integran David Santamaría, David Montivero, Román Cardinaletti, Emiliano Mazza y Nicolás Rosano.

Las Formaciones:

Selección Sub-15 de Estados Unidos: 1

Santiago Castano; Millar, Haberkorn, Gaitán, y Grennberg; Pfeferr, Antonio Murillo, Polley, y Najem; Aguilar, y Paul Arriola. DT: Jim Barlow.

Selección Sub-15 de la A.R.F: 3

Unsain (Cardozo); Ledesma, Pollachi, Eandi, Ramírez (Moreno); Bustamante (Patane), Kellis, y López Insaurralde (Crocco); Foscardo (De Lima); Reyes (Vechiarelo) y Burdese. DT: Hernán Llano.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/07

El charrúa, único puntero

Por unas horas, al menos hasta que se complete la segunda fecha, Central Córd...

16/07

Así se cruzarán en Mini y Premini

La Copa Pinasco, que tiene este año el mismo formato que el Torneo Molinas, s...

15/07

A mano en Bella Vista

En el único partido que se jugó este fin de semana del Torneo Molinas, Newell...

12/07

Ternas para Copa Santa Fe

Este domingo habrá dos partidos correspondientes a la Copa Santa Fe, una semi...

11/07

Ya salió el fixture de la Súperliga

Este miércoles se publicó desde Súperliga el fixture para el próximo torneo, ...

10/07

Resultados y goleadores

Este martes 9 de julio, feriado nacional, se disputó la primera fecha de las ...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 3879 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir