Lunes, 26 de Abril de 2010

UN CAMPO DE VENTAJA

Nueve de los once titulares de Pablo VI se fueron a jugar a ligas del interior. Tras semejante sangría, el equipo de Antonio Previtti quedó muy diezmado y eso se notó en la tarde de ayer, cuando cayó derrotado en su propia cancha ante Oriental por 4 a 0. El aurinegro de a poco fue imponiendo su juego, y terminó superando con claridad al juvenil elenco canario.

Compartir Twitter
  • Imagen de UN CAMPO DE VENTAJAImagen de UN CAMPO DE VENTAJA
  • Flores aguanta el balón ante la marca de Franco Martínez. El nueve tuvo dos pero no pudo convertir.Flores aguanta el balón ante la marca de Franco Martínez. El nueve tuvo dos pero no pudo convertir.
  • "El huevo" Damián Reyes se escapa por el sector derecho. Oriental tuvo puntos altos de rendimiento."El huevo" Damián Reyes se escapa por el sector derecho. Oriental tuvo puntos altos de rendimiento.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Oriental y Pablo VI se habían sacado chispas en sus últimos cruces. Eso hacía presagiar un gran partido. Sin embargo, el gran partido lo tuvo el aurinegro, que ganó 4 a 0 en cancha ajena, jugando con solidez, tal como viene haciéndolo desde que arrancó la temporada. Los dirigidos por Hernán Ojeda perdieron en lo que va del año solo con Newell’s y Mitre de Pérez, justo los finalistas del Ivancich. Vienen demostrando un prolijo funcionamiento defensivo, y un interesante potencial en ataque.

A Pablo VI se le desmanteló el plantel. La vidriera que significó el Torneo del Interior, y la buena campaña realizada allí, duplicaron las ofertas que los jugadores “canarios” recibieron del “campo”. Así, solo Maxi Dotti y Nicolás Cedro quedaron de los que eran habitualmente titulares. Otros que permanecen en el club, y habían jugado bastante en ese torneo, son Juan Aira y Julio Salado. Esta no es una historia nueva, sabido es que para los directivos de los clubes amateurs resulta imposible contener la sangría cuando se arma un buen equipo y llueven las propuestas para emigrar a otras ligas.

Por eso, el buen andar de Oriental fue demasiado para las ganas y el amor propio de los chicos de Pablo VI. El primer tiempo terminó 3 a 0, y los últimos dos goles de esa etapa fueron un verdadero mazazo para el local, pues fueron convertidos en los últimos tres minutos. Antes de que se abriera el marcador, los dirigidos por el tano Previtti (que no pudo estar en el campo por encontrarse suspendido) habían tenido alguna que otra chance. Sin embargo, sus llegadas eran esporádicas. Por pelotas paradas, o bien por pelotazos a sus hombres de punta, a los cuales no les resultaba sencillo imponerse.

A medida que transcurrían los minutos se fue viendo que los que más intentaban poner la pelota al piso, o hacer una pausa, eran “el noni” Acosta, sin dudas el estratega de Oriental, “el chueco” Martínez (ex Griffa), y “el toti” Gálvez (hermano de Daniel, otro de buen pie que integra este plantel). Porque sino era todo vértigo mal entendido. La mayoría se sacaba la pelota de encima, mandándola a viajar a campo contrario. Lo cierto es que de a poco Oriental fue marcando una diferencia, y en el segundo tiempo, pese a que Gastón y Cristian Flores tuvieron sendas chances para descontar (incluso hubo un cabezazo en el travesaño del arco defendido por Berndt), liquidó el pleito con la “joyita” que hizo Martínez a los 29’. Un gol que aplacó definitivamente los ímpetus del conjunto papal.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
2’ Aranda (PVI) entró bastante libre en un corner pero falló el cabezazo y se perdió la apertura del marcador.
14’ Remate alto de Luciano Acosta (O) luego de una larga sucesión de toques. Oriental está siendo más, colectivamente hablando.
16’ Matías Genga (O) falló un rechazo y Cristian “el kiti” Flores (PVI), no confundir con el chiqui de “Botineras”, remató de media vuelta. Se recuperó el defensor y lo trabó enviando el balón al corner.
26’ Gol. Tiro libre en forma de centro de Acosta. Hubo dos cabezazos ofensivos en el área, y Lucas Saavedra (O) tomó el rebote para fusilar al indefenso Cedro (PVI).
43’ Gol. Milton Martínez (O) enganchó para el medio y remató. Nico Cedro dio rebote, Saavedra que entraba se la punteó para un costado, y de arremetida la terminó metiendo el “noni” Acosta.
45’ Cabezazo de Milton Martínez que Cedro alcanzó con lo justo a manotear. El balón dio en el palo de todas formas, y quedó en manos del golero en segunda instancia.
46’ Gol. Pelotazo cruzado de Acosta, luego de robar un balón en tres cuartos de cancha. Saavedra picó a la espalda de Dotti (PVI) y remató rasante para establecer el 3-0.

Segundo tiempo:
7’ Lindo remate de Manuel Gálvez (O), afuera.
9’ Buen zurdazo voleado de Gastón Flores (PVI) que se fue muy cerca del ángulo. El recién ingresado anduvo bien y generó peligro.
14’ Por segunda vez en todo el partido Cristian Flores le gana al marcador central Genga. Esta vez su derechazo se fue apenas afuera.
17’ Cabezazo al travesaño de Rodrigo Aranda. En el rebote Maxi Dotti remató, y el esférico se perdió bien cerca del primer poste.
29’ Gol. Faltaba el suyo. “El chueco” Milton Martínez definió con clase. Le entró de emboquillada, al ángulo, nada que hacer para Nicolás Cedro.
45’ El árbitro no adiciona nada. Los últimos 15 minutos estuvieron de más.

Las Formaciones:

Pablo VI: Nicolás Cedro; Pablo Cáceres, Jorge Irala, Rodrigo Aranda y Maximiliano Dotti; Oscar Amarillo (A. Marinelli), Julio Salado, Juan Aira y Jorge Cáceres (G. Flores); Marcos Oviedo y Cristian Flores. DT: Antonio Previtti.
Oriental: Daniel Berndt; Norberto Enriquez (J. Ubal), Matías Genga, Franco Martínez (J.J. Gómez) y Matías González; Damián Reyes, Manuel Gálvez, Cristian Villarreal y Luciano Acosta (L. Ortega); Milton Martínez y Lucas Saavedra. DT: Hernán Ojeda.
Arbitro: Julio C. Ayala. Asistentes: Osvaldo Maldonado y Lisandro Popolo.
Figuras: Lucas Saavedra, dos goles y participación activa en todos los avances de su equipo. Luciano Acosta, el armador de Oriental. Es clave en el medio ordenando, metiendo y asistiendo. Encima convirtió.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 980 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir