Martes, 13 de Abril de 2010

¿QUE OPINAN LOS DT DE MARADONA?

Idolatrado como jugador, venerado por toda la patria futbolera, Diego Maradona ya no genera tanto consenso en su rol de Seleccionador Nacional. Rosario Fútbol consultó a los directores técnicos que dirigen en la Asociación Rosarina para conocer la opinión de aquellos que más saben. Esto nos dijeron…

Compartir Twitter
  • Imagen de ¿QUE OPINAN LOS DT DE MARADONA?Imagen de ¿QUE OPINAN LOS DT DE MARADONA?
  • Fagiani cree que a los DT de la Selección se los mide por los Mundiales. Por eso aún se reserva la opinión.Fagiani cree que a los DT de la Selección se los mide por los Mundiales. Por eso aún se reserva la opinión.
  • Para Walter Bello Maradona debe formar un buen grupo humano. Como varios de sus colegas, admira a Bielsa.Para Walter Bello Maradona debe formar un buen grupo humano. Como varios de sus colegas, admira a Bielsa.

Fotos y texto Miguel Martínez.

El Mundial se acerca a pasos agigantados, y la ilusión de los argentinos crece día tras día. Así, mientras el rendimiento individual de la mayoría de los futbolistas que militan en Europa es superlativo, el funcionamiento colectivo aún deja dudas. ¿Es esto responsabilidad exclusiva del DT? ¿Confía la gente en las condiciones de Diego Armando Maradona como Seleccionador? Eso queríamos averiguar, y por tal motivo le formulamos unas sencillas preguntas a los entrenadores de la primera local.

Son las siguientes. 1) ¿Te gusta Maradona como DT y la campaña que ha hecho hasta al momento? 2) ¿Qué consejo le darías si tuvieras la oportunidad de darle uno? 3) ¿Pensás que las individualidades van a ganar los partidos por su peso específico en el Mundial, o crees que habría que mejorar sí o sí el funcionamiento colectivo? 4) Si no era Maradona, ¿qué otro DT te hubiese gustado que agarrase la Selección?

Orlando Gallego (Alianza Sport):

1) Como jugador fue el más grande de la historia, después como persona dejó mucho que desear en algunas cosas. Igual creo que ahora como DT los argentinos tenemos que apoyarlo, y yo desde mi lugar le deseo la mejor de las suertes.
2) Con tantos años en la selección, y habiendo sido campeón del mundo, Maradona debe tener un montón de cosas guardadas y sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Pero también sé, y como técnico te lo digo, que no es fácil manejar un grupo. Y menos como el que hay en la Selección, donde están los mejores jugadores del mundo.
3) Yo creo que en la Selección están las mejores individualidades. El material como para salir campeón está. Después no se sabe lo que puede pasar, en un partido te podés quedar afuera. Va a depender mucho de la personalidad que tengan cada una de las individualidades y como afronten el Mundial.
4) No te voy a decir mi hermano porque quedaría mal (N.de la R: Américo Rubén Gallego), pero otro que me gusta es Miguel Ángel Russo. Es un técnico joven que conoce muy bien a todos los jugadores del fútbol argentino.

Carlos Polenta (Newell’s):

1) Maradona es mi ídolo máximo, pero como no lo conozco de cerca, solo a través de los medios, no puedo saber cuál es la capacidad o preparación que tiene él como entrenador.
2) Con el gran potencial técnico que tiene la Selección creo que habría que hacer hincapié en la confianza. Yo calculo que él se las va a dar, como para que cada uno, en el lugar que le toque ocupar, dé lo mejor. A partir de ahí tendrá que encontrar la estrategia adecuada para cada partido, y poner o sacar al jugador que le parezca.
3) El funcionamiento colectivo lo hacen las individualidades, y sin dudas será esa una de las armas. Pero todo eso va en el ideal que tenga el técnico. Si el DT arma la estrategia con sus ideales eso tiene que funcionar, siempre y cuando los jugadores estén convencidos.
4) Y… mi ídolo es Marcelo Bielsa. Por más que no ha logrado tantas cosas cuando le tocó estar, el número uno, y el que tiene que volver, es él.

José Luis Albarenque (R. Central):

1) Los argentinos somos exitistas, no solo con la selección sino también con nuestros respectivos equipos. Clasificó al Mundial así que la campaña no se puede discutir, igual a mí Maradona como DT de la Selección no me gusta. Considero que no tiene experiencia y que hay muchos otros capacitados para dirigirla. Pero bueno… ahora hay que apoyarlo.
2) Yo supongo que Diego sabe mucho de fútbol pero por ahora es como que no lo ha podido aplicar, con tanto monstruo que tiene en el equipo. Creo que es cuestión de que vaya tomando más experiencia como entrenador. Nada más. De fútbol es obvio que sabe.
3) Un equipo gana con lo colectivo. Es muy difícil que se gane siempre con las individualidades. Eso no quita que algún partido sí te lo puedan definir las individualidades, pero es más fácil cuando funciona bien lo colectivo.
4) Hay muchos, a mí Bielsa es uno de los que más me gusta. Trabaja muy bien en lo táctico, está siempre ordenadito, bien preparado… el que más me gusta es él.

Daniel Fagiani (Tiro Federal):

1) La campaña de Maradona hasta el momento no se puede medir porque las campañas de los técnicos en la selección se miden por los Mundiales. Lo que valen son los resultados que se obtienen en esos torneos importantes, como puede ser Copa América también. A Bielsa lo tumbaron siendo que había hecho unas eliminatorias fantásticas.
2) Si vos agarrás la lista de jugadores que tiene hoy por hoy la Selección son todos jugadorazos. Pero bueno, ahí es donde tiene que aparecer la mano del técnico. Diego debe lograr que la Selección funcione como equipo.
3) No sé. Lo que siento es que se debe mejorar la imagen dejada en las eliminatorias, que por momentos fue pobre. Lo que nos ilusiona a todos los argentinos es el rendimiento que está teniendo Messi en el Barcelona.
4) El técnico que a mí más me gusta es Carlos Bianchi. Creo que él puede ser quien suceda a Maradona. Ojalá tenga una chance en la Selección.

Pablo Cavallero (C. Córdoba):

1) Para mí la campaña hasta el momento ha sido mala. Me parece que todavía Diego no le ha encontrado la vuelta al funcionamiento del equipo. Igual expectativas tengo por la cantidad y calidad de jugadores que hay en la Argentina.
2) Lo primero que tendría que hacer Maradona es armar la base del equipo. Después, en función de esos 5 o 6 jugadores, tendría que rodearlos de otros, dependiendo de lo que necesite en cada partido. Lo que no tiene que hacer es poner en la cancha a todas las estrellas juntas, porque por ahí pone 20 estrellas y se reciente el funcionamiento de equipo.
3) En partidos parejos, y con rivales bien plantados, las individualidades son las que te pueden hacer ganar un partido. Por eso creo que Argentina tiene un plus sobre el resto.
4) Por lo que ha ganado considero que Carlos Bianchi merecería tener una oportunidad, y otro que está haciendo un gran trabajo es Gerardo Martino en Paraguay. Son los dos que más me gustan.

Nahuel Martínez (Mitre de Pérez):

1) Como jugador fue un gran jugador, como técnico creo que le falta experiencia. Me parece que tiene un manejo de grupo aceptable, pero que le faltan muchos conocimientos tácticos. O no los sabe expresar, porque conocimientos tácticos tiene que tener por los años que tuvo como jugador.
2) No, consejo a Maradona imposible. A mí me gustó la manera en la que terminó jugando el partido contra Alemania. Mirándolo como hincha me parece que es más posible que saque resultados jugando así, más parecido al calcio italiano, con dos líneas de cuatro, que saliendo a atacar tanto.
3) Quedó visto que Messi en la Selección no rindió y es la mejor individualidad del mundo. Y en el Barça rinde porque es uno de los mejores equipos del mundo. Eso te prueba que un hombre solo no puede contra todos, sino tiene un buen funcionamiento de equipo difícilmente logre cosas importantes.
4) Yo soy un terrible admirador de Bielsa. Me gusta ese estilo de juego, el técnico que trabaja, que se preocupa. La verdad que no sé porqué motivo no está dirigiendo la Selección Argentina siendo que es uno de los mejores DT de Latinoamérica.

Walter Bello (Jorge Griffa):

1) Sí, Maradona como técnico me gusta y le tengo fe a la Selección. Lo que creo es que todos los que somos técnicos tenemos que seguir aprendiendo todos los días.
2) Consejo no se le puede dar a Maradona porque vivió todo más que nadie. Lo que te puedo decir es que lo primero que tendría que hacer es formar un buen grupo humano. Eso me parece fundamental.
3) Pienso que esos 10 o 15 días previos al Mundial, cuando esté todo el plantel junto, van a ser importantísimos. Y después allá nuestras estrellas van a pesar tanto en lo individual como en lo colectivo.
4) Indudablemente Marcelo Bielsa. A su lado todo el mundo aprende.

Luciano Alamanni (Sdo. Corazón):

1) Me va a gustar más en el Mundial. Ahí le tengo más fe. Son distintas las eliminatorias donde se te meten todos atrás. Con los europeos y los africanos vamos a encontrar más espacios para Messi, Higuain, y Tévez.
2) Creo que tendría que rodearlo a Messi como juega en el Barcelona. Tratar de que sus compañeros estén lo más cerca posible de él, para que tenga una descarga rápida, una devolución, y pueda entenderse como en su momento se entendía con Eto’o, o ahora con Ibrahimovich y Pedro.
3) Más que mejorar habría que corregir. Lo que se vio hasta ahora no fue bueno, salvo los amistosos con las potencias europeas donde sí funcionó bien. Por eso te digo que en el Mundial le tengo otra fe. Es distinto jugar con Venezuela o Bolivia, que se te meten atrás y no hay forma de entrarles.
4) Y… yo soy Bielsista 100%. Está todo dicho.

Carlos López (Arijón):

1) Sí, pese a que la clasificación fue media dura y complicada, a mí me gusta. Con decirte que a mi hijo el más chico le puse Diego. Más experiencia que él no va a tener nadie. Tiene que encontrar el equipo nomás.
2) Creo que con trabajo todo se logra. Para mí tiene que seguir trabajando hasta encontrar el mejor funcionamiento.
3) Y… es importante tener en un equipo jugadores que te puedan resolver un partido, pero sin dudas que si encontrás el funcionamiento colectivo es mejor. Me parece que lo va a encontrar en estos días previos al Mundial.
4) Técnicos capacitados puede haber muchos. Argentina, como Brasil, es un país muy futbolero. Somos 40 millones de técnicos. Por lo pronto… pobre Diego, hay que apoyarlo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4186 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir