Lunes, 12 de Abril de 2010

CODIGO PENAL

Coronel Aguirre quedó condenado a la eliminación, por la misma vía que antes le había permitido superar dos etapas. La ruleta de la fortuna esta vez saltó a favor de General Rojo que, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y ganar 5 a 4 desde los doce pasos, se llevó una valiosa clasificación a la cuarta ronda del Torneo del Interior.

Compartir Twitter
  • Imagen de CODIGO PENALImagen de CODIGO PENAL
  • Trossero despeja de cabeza ante la mirada cercana de Fretes. A los zagueros le salieron chichones.Trossero despeja de cabeza ante la mirada cercana de Fretes. A los zagueros le salieron chichones.
  • Bottaro aleja el peligro con los puños. Los cabeceadores de Aguirre no ganaron ni una en área ajena.Bottaro aleja el peligro con los puños. Los cabeceadores de Aguirre no ganaron ni una en área ajena.
  • Instante clave. El rulo García eligió la derecha del arquero, que adivinó, y lo forzó a cruzarla mucho.Instante clave. El rulo García eligió la derecha del arquero, que adivinó, y lo forzó a cruzarla mucho.
  • Digno papel hizo en el TDI Coronel Aguirre. La gente alentó incondicionalmente los 90 minutos.Digno papel hizo en el TDI Coronel Aguirre. La gente alentó incondicionalmente los 90 minutos.

Fotos y texto Miguel Martínez.

No se puede decir, aprovechando el nombre de ambos clubes, que el General haya tenido más jerarquía que el Coronel. Apenas si tuvo más puntería desde los doce pasos. En realidad la serie fue extremadamente pareja. Tanto que en 180 minutos no pudieron convertirse goles. Solo por penales podía definirse quien seguía y quien quedaba en el camino. Es más, en los 15 o 20 minutos finales, es como si los dos equipos ya estuviesen preparados mentalmente para resolver el duelo por esa vía. No largaban mucha gente en ataque, no arriesgaban cuando estaban en su campo. Era pelotazo a dividir, y ver qué podían ganar o pelear sus hombres de ataque.

A decir verdad, buena parte de los 90 minutos de ayer fueron así. No hubo (ni de parte de Aguirre ni de parte de Rojo), ni una sola jugada colectiva que haya terminado positivamente. Sino en gol, al menos en remate al arco. Se apostó a las pelotas paradas (tiros de esquina o tiros libres que llovían sobre el área) como el único modo de marcar un gol. Sin embargo, la buena tarea de ambas defensas, impidió que se convirtiesen en jugada de riesgo algunas de estas situaciones.

El campo de juego tampoco ayudó. Lo irregular del césped hacía que picaran mal algunos balones, y eso llevaba a todos a revantarla lo más lejos posible. Esto lo sufrió el golero visitante, que tuvo que esforzarse al máximo por un par de tiros de media y larga distancia de Aguirre, que en campo liso hubiesen sido fáciles, pero aquí por los piques sorpresivos lo obligaron a dar rebote. Igual, en los 90 minutos hubo una sola jugada que se puede calificar como clara: Un cabezazo del centrodelantero de Rojo que despejó Gutiérrez en la raya cuando promediaba el segundo tiempo.

A Aguirre, lo dicho, le faltó fluidez en ataque. Volumen de juego diría Bielsa. Báez y Fretes de nuevo no pesaron (Hugo estuvo medio lento para largar algunas pelotas y lo terminaban “comiendo”), y por ende a Aguilar no le quedó ni una pelota de frente al arco. Por más que se esmerase en correr pelotazos largos. Pianovsky entró, pero quizás hubiese sido una buena tarde para ponerlo de titular. Muga podría haber sido otra alternativa para desequilibrar al amurallado rival que se vino a cuidar. Cuanto más jugadores con buen pie hubiese en cancha más posibilidades de que el circuito ofensivo funcionase.

En definitiva lo mejor, de ambos equipos, estuvo atrás. Los dos centrales de Rojo se cansaron de despejar, y casi lo mismo se puede decir de May y Gutiérrez. Los dos arqueros respondieron bien, y “el rulo” Horacio García también se destacó. Justo (como es el fútbol, no) uno de los más eficientes de la tarde, fue el que no pudo convertir en la serie de penales. El marcador de punta tiró afuera el quinto remate del rojiverde, y le dejó la clasificación servida en bandeja a Rubiola, que fusiló a Aramburu y puso el 5-4 final.

Síntesis minuto a minuto:

Primer Tiempo:
11’ Primera aproximación de Aguirre por el sector izquierdo. Centro a media altura del purry Báez (CA) para Aguilar (CA) que definió de primera, pero su remate se fue alto.
16’ Jugada que generó el reclamo del banco de Aguirre sobre el línea número uno. Se iba solo uno de sus delanteros y le pitaron off-side. Rosario Fútbol estaba justo en la línea del atacante al momento de partir el pase, y aunque fue finita, la decisión del asistente fue correcta. Estaba un cuerpo adelantado.
24’ Probó de lejos Lucas Bazán (GR). Lejos. Fue más para sacarse la pelota y el compromiso de encima.
28’ Tardó un poquito May (CA) en despejar, y casi se la puntea Matías Velando (GR).
35’ El partido es muy ordinario. Pelotazo va, pelotazo viene. Nadie la para ni arriesga.
46’ Termina un muy flojo primer tiempo de Aguirre. Por ser el local se esperaba más del equipo de Fachetti. No tuvo volumen de juego, y en ataque nunca inquietó.

Segundo Tiempo:
13’ Remate de Velando tras una entrada suya en diagonal. El balón se perdió por sobre el horizontal.
16’ Velando la abrió para la entrada de Leandro Fornillo (GR), que entrando por izquierda definió muy mal. Este ataque había arrancado luego de una pérdida de balón de Fretes.
22’ Remate de Pianovsky (CA), recién ingresado. Le picó mal a Bottaro que dio un rebote medio largo, y casi aprovecha Aguilar (CA). Al final, la pudo contener en dos tiempos.
35’ La más clara del partido. Tras una pelota parada Velando metió un cabezazo que iba a ser gol, pero agónicamente, y de la raya, la despejó “el patón” Maxi Gutiérrez (CA).
42’ Leandro Fornillo mete un zapatazo que se va alto. También lo hizo un poco por compromiso. Como si no supieran qué hacer con la pelota una vez que traspasaban los tres cuartos de cancha. Al no encontrar donde descargar, patean.
46’ La mejor del local en todo el partido fue a segundos del pitazo final. Un zapatazo de cuarenta metros ejecutado por “el rulo” Horacio García. La manoteó Bottaro al corner.

Las Formaciones:

Coronel Aguirre: Ignacio Aramburu; Horacio García, Esteban May, Maximiliano Gutiérrez y Gustavo Suárez; Pablo Rodríguez, Nahuel Nicoletti (M. Muga), Marcos Cócere y Juan M. Báez (D. Pianovsky); Hugo Fretes y Fabricio Aguilar. DT: Fernando Fachetti.
General Rojo: Marcial Bottaro; Gustavo Giacomino, Matías Rubiola, Damián Casadei y Eladio Trossero; Leandro Fornillo, Gonzalo Carabajal, Lucas Bazán y Diego Medina; Cristian Fornillo (J. Romero) y Matías Velando. DT: Néstor Octaviano.
Arbitro: Diego Tisler (Diamante, E.Ríos). Asistentes: Fabián Flores y Juan C. Godoy.
Figuras: Matías Rubiola y Damián Casadei, los dos centrales del equipo visitante. Sacaron todo, sobre todo por arriba. Aunque lo previsible del ataque de Coronel Aguirre le haya facilitado bastante el trabajo.
Penales de Aguirre: May, Fretes, Suárez y Muga convirtieron. García falló.
Penales de Rojo: Romero, Velando, Trossero, Medina y Rubiola convirtieron.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 171 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir