En una Asamblea importante, pues en ella se renovaban autoridades por un período de cuatro años, se definió la continuidad de Mario Oscar Giammaría al frente de la Asociación Rosarina de Fútbol. El Presidente reelecto lleva 20 años comandando los destinos de la Institución, y seguirá a cargo hasta el 2014. Además, se aprobó el Balance del ejercicio pasado por unanimidad.
Fotos y texto Miguel Martínez.
Si bien todas las Asambleas Ordinarias que se hacen en la Asociación Rosarina de Fútbol tienen su trascendencia y su valor estatutario, hay algunas que son aún más importantes. Hablamos de aquellas que se celebran cada cuatro años, y en las cuales no sólo se pone en consideración el Balance de la temporada anterior, sino que también sirven para renovar las autoridades que comandan los destinos de la citada institución.
La que se realizó este jueves 8 de abril fue una de ellas. Ante un total de 18 Asambleístas se llevó a cabo tal y como lo estipulaba el orden del día. El inicio pasó de las 20 horas a las 20:30 por falta de quórum, y una vez que comenzó, se designó a un Secretario para la Asamblea, cargo que se le concedió al Sr. Daniel Bertolano, representante del club Mitre de Pérez. Enseguida se designaron a dos Asambleístas para constituir la Comisión de Poderes. Los elegidos fueron Claudio Polo, Presidente de Tiro Suizo, y Edgardo Ciambotti, Asambleísta por Pablo VI.
Cumplido este paso, se entró en un cuarto intermedio para que los citados Asambleístas revisaran las “Cartas Poder”. Una vez que ambos cumplieron con esa tarea, se reintegraron a la Sala del Consejo y le informaron al resto de la Asamblea que había solo dos clubes ausentes, Rosario Central y Central Córdoba, entidad que envió un delegado (Miguel Capella) pero no presentó la respectiva “Carta Poder”, por lo cual su representante solo participó como oyente.
Luego se puso en consideración la “Memoria y Balance del año 2009”. El Asambleísta Diego Lavezzi, Presidente de Coronel Aguirre, mocionó aprobar dicho documento, y casi de inmediato el resto de los presentes estuvo de acuerdo y voto a favor de tal proposición. La Contadora Pública Nacional, Concepción Argentieri, responsable del manejo de las finanzas en la ARF, estuvo presente para responder a las preguntas o inquietudes que pudieran surgir, aunque no tuvo la posibilidad pues no surgió ninguna.
Ante semejante voto de confianza, explícita en ese silencio aprobatorio, Argentieri agradeció y les recordó a los presentes que se encuentra a entera disposición de los clubes, no sólo los días de Asamblea, sino durante todo el año. El Presidente Mario Giammaría de inmediato tomó la palabra, y respaldó a los dichos de la profesional, aclarando que “quién no tiene nada que ocultar, no le teme al debate, por eso no tengan problema en pedir alguna explicación sobre algún punto en particular, al fin y al cabo de lo que hablamos aquí es de los recursos de ustedes, los clubes afiliados”.
Lo más trascendente sin embargo se vivió sobre el final de la Asamblea, cuando los Asambleístas debían renovarle la confianza o no a Mario Giammaría, directivo que desde el año 1990 preside la ARF. En este punto se leyeron, a través del Secretario, las notas de apoyo a esta gestión que llegaron durante la semana. Alianza Sport, Mitre de Pérez, Tiro Suizo, Pablo VI, Coronel Aguirre, y los Consejos Auxiliares de la B y la C, mocionaban para que continuase en la Presidencia Giammaría. El resto también avaló su gestión, y por ende, sin mayores misterios ni demoras, se lo reeligió por un nuevo período estatutario.
Giammaría, de 62 años, ingresó en la Asociación como delegado del Club San Francisco Solano, al cual fundó en 1962. Poco después pasó a integrar la Comisión Directiva en condición de tesorero (1974), y estando en ese puesto fue el responsable de comprar la casa que actualmente es Sede de la liga. En el medio fundó otra institución, Juan XXIII, en marzo de 1979. En 1985 fue designado Vicepresidente de la ARF, y en 1990 lo eligieron en el cargo máximo. Desde entonces y hasta hoy sigue siendo el Presidente.
Antes de concluir la Asamblea, se reeligió como Síndico Titular al Doctor Carlos Martorell, y se designó como Síndico Suplente, por un período de un año, a quien es Síndico Titular del club Bartolomé Mitre de Pérez, Doctor Ángel Lungo. Como para dar un cierre acorde al acto, Giammaría brindó unas palabras, mediante las cuales instó a todos los responsables de los clubes afiliados, a informarse, participar y gobernar en conjunto.
“En este tipo de instituciones –recalcó Giammaría– no se debe depositar toda la autoridad en una sola persona, porque en ese caso se corre el riesgo de olvidar para quién se gobierna”. Luego citó al presidente uruguayo José Mujica que en su ceremonia de asunción dijo “hoy en día gobernar es formar equipos” frase a la cual Giammaría admitió adherir. “Espero –continuó el reelecto presidente–, de todo corazón, que este período sea el último. Y que una vez que concluya hayamos podido encontrar una variante de gobierno, que aporte su impronta por supuesto, pero que continúe este camino, si consideramos que es el correcto, y respete la historia de esta institución”.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 5683 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com