Lunes, 23 de Marzo de 2015

De punta en la punta

Mitre le ganó 2 a 0 a Social Lux con dos puntazos. Mateos, la figura del partido, abrió el marcador y, en el final, Vanney lo cerró. Los de Pérez fueron mejores con la pelota y contaron con las mejores chances, por eso se impusieron justamente y son los únicos líderes de la Zona Blanca del Unificado.

Compartir Twitter
  • La figura. Mateos (9) lucha con Ontivero. El delantero fue oportuno y peleó siempre.La figura. Mateos (9) lucha con Ontivero. El delantero fue oportuno y peleó siempre.
  • Puja en el medio. Palacios y Martínez van por el balón. Dos de los que más jugaron.Puja en el medio. Palacios y Martínez van por el balón. Dos de los que más jugaron.
  • Riedel le gana en lo alto a Vera. El 9 estuvo muy solo por momentos.Riedel le gana en lo alto a Vera. El 9 estuvo muy solo por momentos.
  • La mala de la tarde. Daniele queda en el suelo con mucho dolor.La mala de la tarde. Daniele queda en el suelo con mucho dolor.
  • Seguro. El arquero de Mitre, Agüero, enfrió cada tibio ataque de Mercadito.Seguro. El arquero de Mitre, Agüero, enfrió cada tibio ataque de Mercadito.
  • Bien acompañado. La gente de Social Lux en una de las tribunas de la cancha de Mitre.Bien acompañado. La gente de Social Lux en una de las tribunas de la cancha de Mitre.

Por la tercera fecha del Torneo Unificado, dos de los animadores de la Zona Blanca se medían en Pérez. Mitre, con puntaje ideal, era el favorito y buscaba seguir de racha, a pesar de la baja de su arquero Nicolás Cedro (se casó el sábado por la noche). Social Lux venía de ganar su primer partido, recuperándose de la derrota en el debut. El partido se presentaba parejo y abierto para aquel que aproveche mejor los espacios en una cancha grande para la divisional.

Desde el comienzo, los dirigidos por Antonio Previti se hicieron cargo de la pelota e iniciaron cada jugada desde los pies de Emmanuel Martínez y Damián Pissano, buscando los costados y tratando de conectar con los delanteros en el área. Así, y con pelota parada, se acercó al arco de un Mercadito que se mantuvo cauto, con un esquema preparado para recuperar y lanzar a las bandas para que los rápidos volantes externos encaren y abastezcan al “Toro” Vera.

Los Perecinos se quedaron con la ventaja en el primer tiempo por el oportunismo de Javier Mateos para capitalizar un balón suelto en el área tras una gran jugada personal de Federico Chemes por derecha. Para colmo, la visita perdió a una pieza clave como es Mariano Daniele. El volante se lesionó la rodilla izquierda en el minuto 45 y fue retirado en ambulancia, obligando a cambiar en la mitad de la cancha.

Aún con la desventaja, Lux no salió a buscar el empate con el ímpetu necesario y salvo un remate desde afuera o un cabezazo, la defensa local pasó el complemento sin mayores riesgos. Por el contrario, Mateos se convirtió en el abanderado del ataque de Mitre, ingeniándose para generar los espacios que posibilitaron claras chaces de gol para sus compañeros. El “9” siempre tuvo el soporte de la dupla central del mediocampo, que lo abastecieron rápidamente, pasando la transición defensa-ataque para explotar al máximo los espacios que dejaba la última línea del contrincante.

Cuando se jugaba el tiempo adicional y Mercadito iba para adelante, el Tricolor encontró la diferencia final que redondeó el justo marcador para seguir siendo líder de la Zona Blanca del Unificado 2015, extendiendo la serie de tres triunfos sobre igual cantidad de juegos.

Síntesis minuto a minuto:
8' Centro atrás de Javier Mateos (M), llegó Joel Riedel (M) para rematar en el borde del área. En el camino, la pelota se desvió y tapó Fernando Oggero (S) con los pies.
19' Tiro libre de Emmanuel Martínez (M) para la entrada de Nicolás Don (M), que desvió la pelota y la misma salió cerca de travesaño.
27' Mauro Palacios (S) lanzó al cuadrado para Alexis Paladino (S), que llegó y centró para Ezequiel Vera (S) pero el cabezazo del 9 fue a las manos de Leandro Agüero (M).
29' Gol de Mitre. Javier Mateos empujó una pelota “viva” que dejó el arquero Oggero, tras centro atrás de Franco Chemes. El “1” cortó la trayectoria del balón y se la dejó servida al oportunista delantero.
45' El partido permanece detenido por la lesión de Mariano Daniele, de Social Lux. Aparentemente, el problema es en la rodilla izquierda, producto de una jugada desafortunada.
46' Chemes prueba desde afuera y contiene Oggero, abajo, en el primer palo.
48' Tiro libre de Martínez, desvió en la barrera y cae atrás del arco ante un arquero vencido. Corner para Mitre.
49' Tras el cobro del corner, contragolpe de Social Lux. Le quedó un rebote en el borde del área a Mauricio Ortiz (S). El 10 remató y provocó una gran estirada de Agüero.
59' Expulsado en Social Lux. Fernando Rivero (S) le entró muy fuerte a Mateos y vio la roja directa.
64' Tiro libre de Palacios, cabezazo alto de Vera y la pelota que da en la parte superior del travesaño. El árbitro dio corner.
66' Lo tuvo Gustavo Salomón (M). Mateos peinó la pelota y dejó al recién ingresa mano a mano con Oggero, que terminó salvando a Mercadito.
77' Se las ingenió Mateos para sacar el centro desde la derecha y Salomón se lo perdió entrando por el medio del área.
79' Expulsado en Mitre. Emmanuel Martínez le cometió una fuerte infracción a Daniel Bravo (S) y se ganó la roja. La infracción provocó tumultos y empujones entre los jugadores.
89' Le quedó a Salomón mano a mano con el arquero. La quiso picar y la tiró desviada.
92' Gol de Mitre. La picó Salomón pero en la línea salvó Juan Giménez (S) y ahí estaba el ingresado Iván Vanney para empujarla y poner el 2-0.
94' Leandro Chanquia (M) habilitó a Damián Pissano (M), que mandó el centro desde el fondo y Salomón, de cabeza, le erró al arco libre.

Formaciones:
Mitre de Pérez: Leandro Agüero; Mayco Sastre, Manuel Romero, Joel Riedel, Nicolás Don; Emanuel Marucci, Emmanuel Martínez ©, Damián Pissano, Franco Chames (Gustavo Salomón); Leandro Chanquia, Javier Mateos (Iván Vanney). DT: Antonio Previti.
Social Lux: Fernando Oggero; Matías Sans, Alejandro Ontivero ©, Juan Giménez, Fernando Rivero; Mariano Daniele (Daniel Bravo); Alexis Paladino, Mauro Palacios, Mauricio Ortiz (Gabriel Milicich), Jonatan Céliz (José Pérez); Ezequiel Vera. DT: Gustavo Zárate.
Árbitro: Oscar Vélez. Asistentes: Carlos Galván y Alejandro Gaitán (C.A.F.)
Figura: Javier Mateos. Por oportunismo para marcar el primer gol y por ser el que llevó la bandera en el ataque en el segundo tiempo. Hasta su salida, Mitre fue peligroso en el complemento por él.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2962 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir