Martes, 30 de Marzo de 2010

SE VISTIO DE GALA

La Asociación Rosarina de Fútbol vivió este sábado su gran noche. Realizó en el Hotel Ariston la tradicional “Cena de los Campeones” en la que premia a todos los clubes que ganaron algún título. Esta vez se entregaron los trofeos de los años 2008 y 2009. Fue una velada relajada, divertida, e inolvidable para algunas instituciones, que por primera vez en su historia recibieron copas importantes.

Compartir Twitter
  • Imagen de SE VISTIO DE GALAImagen de SE VISTIO DE GALA
  • El presidente de la ARF, Mario Giammaría, mientras brindaba su habitual discurso.El presidente de la ARF, Mario Giammaría, mientras brindaba su habitual discurso.

Fotos y texto Miguel Martínez.

La “gran familia” que conforma la Asociación Rosarina de Fútbol disfrutó este 27 de febrero la “Cena de los Campeones”, tradicional festejo que se organiza anualmente (o cada dos temporadas) para hacerle llegar a los clubes afiliados, de la manera más distinguida posible, los trofeos que le corresponden a partir de los títulos que obtuvieron en la cancha. De la misma, participaron dirigentes, técnicos, jugadores, árbitros, periodistas, miembros del tribunal disciplinario, y otros allegados vinculados a la Asociación.

Como viene sucediendo en la última década, el lugar elegido para el encuentro fue el Salón Perseo del Ariston Hotel, un glamoroso y espacioso recinto que permitió reunir a casi 300 personas. Puntualmente fueron llegando los invitados, que disfrutaron la recepción mientras charlaban y se reencontraban con amigos. Más tarde se fueron ubicando en las meses, y tal como establecía la tarjeta, llegaron la entrada, el plato principal y el postre. Un manjar más rico que otro.

Pero no sólo el servicio gastronómico fue excelente. Toda la organización fue prolija y digna de elogio. Uno de los momentos centrales de la noche suele ser el discurso del Presidente de la ARF, señor Mario Oscar Giammaría. Esta vez no fue la excepción. En su alocución, el máximo dirigente de Rosarina repasó las principales conquistas alcanzadas en esta temporada, y no olvidó aludir a las reformas que se le están aplicando a la Casa que la institución ocupa desde 1978.

Las refacciones hechas en la parte posterior del inmueble (se construyó un segundo piso y se acondicionará el primero), significan un aporte más de esta gestión para con el patrimonio que posee la Liga decana del interior del país, puesto que perdurarán en el tiempo y revalorizan la bonita sede que la entidad posee. Giammaría también valorizó el crecimiento experimentado en los últimos años respecto a la cantidad de clubes afiliados, cifra que no para de aumentar año tras año.

En sus palabras también hubo una mención al vínculo que une a la Asociación con la empresa Disney Sports Attractions, unión que le permitirá organizar este año un torneo clasificatorio cuyo maravilloso premio al equipo ganador será el viaje y la participación en la Disney Cup. Y hay más. También se está organizando a la delegación (que esta vez tendrá un selectivo Sub-13 y uno Sub-11) para jugar la “Disney’s Memorial Day Soccer Shootout”; y se está por firmar un Convenio con la Municipalidad para que la G.U.M brinde un servicio en las canchas del fútbol infantil.

Entre tantos proyectos y tantas realidades, Giammaría se dio el gusto de festejar su propio cumpleaños. El mandamás de la Asociación Rosarina, que ya lleva 20 años al frente de la institución, fue sorprendido con una torta, la canción del “cumpleaños feliz”, e incluso una plaqueta que le entregaron los miembros de Mesa Directiva, a colación de sus dos décadas recién cumplidas conduciendo los destinos de la Casa Madre del fútbol local.

Luego llegó la premiación propiamente dicha. En una primera tanda se entregaron todos los trofeos de inferiores, fútbol infantil y futsal. Allí fueron distinguidos un total de 22 clubes de campo y 10 de futsal. Para el final se dejaron las cuatro copas más importantes: las de primera. San José se adjudicó la Copa Reyna de la C (año 2009); Central Córdoba y Argentino recibieron la del Torneo Hermenegildo Ivancich (2008 y 2009 respectivamente); y por supuesto el broche de oro fueron las copas de la A y la B.

En la Pinasco se le entrega un trofeo recordatorio al campeón y subcampeón, ya que éste último también consigue el ascenso. Por la temporada 2008 fueron homenajeados el Club Atlético Jorge Griffa y el Club Infantil Oriental, y por el pasado torneo, Río Negro y Unión y Sociedad Italiana de Álvarez. En el Molinas, los galardonados fueron Sagrado Corazón por el 2008 (primera vez que gana el torneo) y Coronel Aguirre por el 2009 (segunda vez que lo consigue).

El brindis final fue muy emotivo, y el propio Giammaría recorrió mesa por mesa para chocar su copa con sus pares, a quienes felicitó por su encomiable e incansable trabajo, y los instó a seguir realizándolo, por el bien de las instituciones, y de los jóvenes y niños que utilizan sus instalaciones para hacer deporte, recrearse, y hacer un culto de la amistad. Luego siguió el baile, la música, y la mesa dulce, que pudo ser degustada por los más trasnochados.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4574 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir