Miercoles, 18 de Marzo de 2015

Un jugador, dos equipos, dos países, un récord

La historia del rosarino Ramiro Lago se hizo conocida en diciembre pasado. El ex volante de Argentino y Tiro Federal juega en Italia, pero también en San Marino, república soberana rodeada íntegramente por territorio tano. Lo curioso es que un fin de semana marcó goles para ambos equipos, en dos países diferentes, estableciendo un récord único.

Compartir Twitter
  • El volante rosarino se siente cada vez más seguro y adaptado al fútbol europeo.El volante rosarino se siente cada vez más seguro y adaptado al fútbol europeo.
  • Aunque juega en divisionales de ascenso, los campos, como se ve, son de primera calidad.Aunque juega en divisionales de ascenso, los campos, como se ve, son de primera calidad.
  • "Ramiro, el argentino que baila el tango sobre el campo", el título de un diario italiano."Ramiro, el argentino que baila el tango sobre el campo", el título de un diario italiano.
  • Ramiro es un aficionado al voley, la guitarra y el fútbol-tenis. También gusta de viajar.Ramiro es un aficionado al voley, la guitarra y el fútbol-tenis. También gusta de viajar.
  • El ex Argentino y Tiro Federal, en uno de los exigentes entrenamientos del ACD Marignanese.El ex Argentino y Tiro Federal, en uno de los exigentes entrenamientos del ACD Marignanese.
  • Un trotamundos. Lago confiesa que "los afectos" es lo que más extraña de nuestra ciudad.Un trotamundos. Lago confiesa que "los afectos" es lo que más extraña de nuestra ciudad.
  • La formación de su equipo, el ACD Marignanese. Club enclavado en un bellísimo paraje.La formación de su equipo, el ACD Marignanese. Club enclavado en un bellísimo paraje.
  • El terreno de juego del club (6ta división) es de primer nivel. Están cerca del mar Adriático.El terreno de juego del club (6ta división) es de primer nivel. Están cerca del mar Adriático.
  • Ramiro Lago en Argentino de Rosario. Su última experiencia fue con Marcelo Vaquero DT.Ramiro Lago en Argentino de Rosario. Su última experiencia fue con Marcelo Vaquero DT.

Fotos: Facebook Ramiro Lago.

Ramiro Martín Lago es rosarino, tiene 27 años, y juega en el ACD Marignanese de la Promozione tana (Sexta División). A la vez, sí a la vez, se desempeña en el Tre Fiori de la Primera División de San Marino. En ambos, el volante se destaca con buenas actuaciones y convirtiendo goles. Vive en el Municipio de Misano Adriático, un lugar hermoso sobre el mar Adriático, “lleno de muy buena gente”, según él mismo nos cuenta. Lo hace en una casa provista por uno de sus clubes, el Marignanese, junto a un compañero de equipo, el cordobés Valentín Tomassi.

Lo cierto es que por una curiosa disposición reglamentaria, Lago puede competir por duplicado cada fin de semana. No tiene un mellizo, no tiene un clon. Es el mismo que multiplica esfuerzos para darse el gusto de seguir haciendo lo que más le apasiona, jugar al fútbol. Esta tarde charlamos con él, para que nos cuente su experiencia en el viejo continente, y sobre todo nos revele cómo vive la inédita situación de jugar en dos países al mismo tiempo.

__Contanos Ramiro ¿cómo te surgió la posibilidad de viajar a Europa?
__La posibilidad surgió por medio de un amigo, Alberto Federico Gómez, que me bancó en su casa en Bolzano, provincia de Alto Adige, y a Renato Isetta, un familiar que me dio cotactos para hacerme la ciudadanía y poder realizar alguna prueba en Italia. Eso fue en junio del 2010.

__¿Y qué fue lo que más te impresionó cuando arribaste a ese nuevo mundo?
__Lo que más me llamó la atención fue la organización y la mentalidad de hacer “terceros tiempos” en el fútbol como se hace en el rugby. Algo que me costó entender al principio, obviamente.

__¿Y en lo deportivo?
__En lo deportivo las instalaciones que hay. Las canchas con excelente estado, y sobre todo la mentalidad de la gente. Nunca vi que una pelea pasara de la discusión o el insulto. No vi hechos de violencia como hay en la Argentina. La gente va a ver un espectáculo y nada más. Se pierde, se gana, pero se entiende que es un deporte. Por lo menos donde yo estuve, en el norte y donde estoy actualmente también, en Emilia Romagn.

__Supe que un fin de semana metiste goles en dos países diferentes. ¿Puede ser eso posible? ¿Jugate en Italia y San Marino simultáneamente?
__Si, jugué para 2 paises y 2 campeonatos simultáneos. Fue algo que nunca antes había vivido, y que reconozco, fue una experiencia hermosa.

__Contame cómo puede pasar eso reglamentariamente, o sea... ¿se puede estar fichado en dos clubes y dos ligas al mismo tiempo?
__Al principio pensé que era ilegal, pero no lo es. Hay ciertas reglas que lo permiten, así que aproveché y me desafié, tanto en lo físico como en lo futbolístico, para vivir cada fin de semana dos paises diferentes y dos campeonatos diferentes.

__¿Cómo viviste la repercusión que tuvo tu nombre ese fin de semana, porque leí varias notas ¿La gente de axem fue la primera que reconoció este hecho excepcional?
__Si, Axem lo difundió (N.de la R: www.futbolistasaxem.com.ar, es una página dedicada exclusivamente a difundir la participación de jugadores argentinos en el mundo). Después hubo otras personas que me han hecho entrevistas online y para mí fue y es algo muy lindo. Más que nada porque se reconoce el esfuerzo que uno hace y el sacrificio. Pero más allá de eso, creo que lo lindo es que quedará como un recuerdo en mi vida que no me lo quitará nadie.

__Contanos Ramiro, ¿cómo te manejás con el idioma? Y si pudiste ver partidos de la Serie A?
__Con el idioma me llevo bien. Es muy parecido al español en un montón de palabras. Y de la Serie A sí, tuve la oportunidad de ver partidos e incluso de jugar contra equipos como el Palermo, Sassuolo (serie A), Cremonese (serie B) y el Watford de inglaterra.

__¿Soñás con, en un futuro próximo, dar un salto hacia alguno de esos clubes importantes de primera o segunda división tana?
__Creo que uno siempre debe soñar con conseguir algo más. Es el motor que te ayuda a seguir entrenando con ganas y seriamente. Después si llega la oportunidad bienvenida sea, y si no se da, te queda la tranquilidad que diste todo.

__Decime cuáles son tus objetivos para los próximos años. Pensás seguir mucho ahí, o te gustaría volver a jugar en Argentina?
__Mis objetivos obviamente van de acuerdo al objetivo del club donde juegue. Personamente es dar todo sin arrepentirme de nada. En Italia estoy muy bien sinceramente, pero ganas de volver y jugar allá siempre tuve y seguiré teniendo. Espero poder hacerlo.

__¿Qué es lo que más extrañás de nuestro país?
__De mi país extraño a los afectos. La familia, los amigos, los seres queridos. Me comunico siempre con ellos pero no es lo mismo que verlos y estar juntos. La verdad que se extraña mucho a la ciudad de Rosario, que para mí es única.

__¿Qué recordás de tus clubes acá en Rosario? Argentino, Tiro Federal... San José.
__De Argentino de Rosario recuerdo la gente, el afecto y la experiencia de haber podido jugar el ascenso. De Tiro Federal recuerdo la experiencia de haber entrenado en Primera y de integrar un plantel profesional aunque no tuve la oportunidad de debutar. Y de San José fue el tener mis primeros pasos en el fútbol a nivel Rosarina.

__¿Mantenés el contacto o la amistad con algunos ex compañeros o técnicos?
__Sí. Hay varios jugadores con quienes tengo contacto, o de vez en cuando al menos, y fueron compañeros míos. Uno de ellos es Gonzalo Zárate, Gonzalo Mazzía, Leandro Benítez, Lucas Scaglia, Luciano Balbi... Y técnicos también, me dirigieron por ejemplo Marcelo Vaquero, Marcelo Vivas, o Ricardo Trusendi.

__¿Sos de seguir el fútbol de Rosarina?
__Si sigo el futbol de Rosarina y también el de los clubes de Rosario a nivel nacional.

__¿Tenés otras aficiones además del fútbol?
__Sí, me gusta mucho el voley, tocar la guitarra, cocinar y jugar al tenis-fútbol. Además, tuve la oportunidad de viajar y conocer mucho, tanto Italia como otros países.

__La última... ¿qué mensaje le darías a los chicos que juegan en Rosarina y van a leer esta nota?
__Mi consejo para cada chico que sueña con jugar y vivir del fútbol es decirle que se DIVIERTA y SE SACRIFIQUE! Sin sacrificio no hay meta. Entrenar siempre con ganas y dejar todo en cada práctica y partido. Siempre te están mirando, ya sea de un club grande o de uno chico. Tener la cabeza libre y sin presiones es una de las claves para llegar y vivir de este hermso deporte, así como no pensar nunca en no llegar a nada. SIEMPRE SE LLEGA CUANDO HAY GANAS Y SACRIFICIO! Gracias por la entrevista y saludos a todo Rosario!! Principalmente a mi familia y amigos/as.

Clubes Afiliados

Noticias breves

20/03

Modelo de lujo

Nuestra Vanina Correa, arquera titular de la Selección Argentina de Fútbol Fe...

19/03

Donde y cuándo se juega la novena del Regional

Este fin de semana se disputará la novena fecha del Torneo Regional Amateur y...

18/03

Terna rosarina en la final de la Copa Federación

Este domingo, 17 de marzo, finalizó una nueva edición de la Copa Federación q...

13/03

Newell's ganó y es puntero

En un cotejo adelantado de la fecha 2 del Molinas, Newell's Old Boys le ganó ...

11/03

Adiur por la mínima

En uno de los duelos correspondientes a la fecha 7 del Torneo Regional Amateu...

07/03

Entrega de camisetas para el Fútbol Femenino

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los 20 equipos que pa...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 5849 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir