Coronel Aguirre eliminó del Torneo del Interior al Athletic de Arroyo Seco en un partido que tuvo todos los condimentos para convertirse en un mojón en la historia del club. Su público disfrutó el triunfo sobre la hora ante “el picante”, con quién mantiene una fuerte rivalidad, y la posterior victoria en los penales, que se ejecutaron insólitamente en completa oscuridad. Los visitantes produjeron algunos destrozos en el Olaeta.
Coronel Aguirre le ganó 2 a 1 a Athletic de Arroyo Seco, igualó la serie (recordemos que había perdido 1 a 0 allá), y lo terminó dejando afuera del TDI en una definición por penales que no será fácil de explicar a quienes no estuvieron en la cancha. Trataremos igual. Pasó más o menos lo siguiente. El cotejo comenzó 45 minutos más tarde por una demora del árbitro (que no sabía donde se jugaba y se fue con los asistentes a la cancha de Aguirre, en Villa Gobernador Gálvez). Eso hizo que el partido terminara de noche, a las 19:55 horas.
Todo se conjugó para complicar la definición, ya que a eso se sumó que el Estadio de Argentino no tiene iluminación artificial. Los penales se empezaron a patear a las ocho y cinco de la noche en una total penumbra. Según nos informó Matías Maidana, el árbitro de San Jorge, él consultó a los dos cuerpos técnicos al respecto y ambos estuvieron de acuerdo con llevar a cabo las ejecuciones. Ante la sorpresa de todos los presentes, que veían cuanto menos curioso el hecho al que estaban asistiendo, se impuso el local 5 a 3, gracias a que Aramburu se llevó por delante con sus pies el remate de Mansilla.
Pero si hablamos del juego propiamente dicho debemos decir que fue parejo. Ambos partidos lo fueron. En Arroyo la ventaja mínima fue para los azules, y aunque tuvieron chances para ampliar, Aguirre también podría haber marcado en el primer tiempo. En Rosario los rojiverdes se pusieron en ventaja después de 20 minutos en los que habían sido más ambiciosos que su rival, pero de ahí en adelante se aflojaron un poco. Cedieron algo la tenencia de balón y los dirigidos por Vailatti llegaron. En el complemento empataron bastante rápido, y pudieron haberse puesto arriba tras una jugada muy protestada por su parcialidad, en la que se invalidó por posición adelantada un gol del ex salaíto Melillo.
De ahí en más todo fue nerviosismo, pierna fuerte, y prepotencia mal entendida. De los dos lados. Hubo golpes sin pelota, codazos, planchas, y tres expulsados. Cuando el partido se moría y parecía que Aguirre quedaba afuera, llegó “un zapatazo de otro torneo” que volvió a la vida al local. Lo metió Matías Muga, un volante hábil que puede ser muy importante si se lo propone (sobre todo ahora que Villalba salió lesionado en la rodilla y parece que estará 15 días afuera), pero que la semana pasada no había entrado ni siquiera entre los 16.
El sablazo de Muga que sacudió la red, provocó un apoteótico festejo de un lado, y la reacción exactamente inversa en la tribuna de enfrente. Desazón total. Del mismo modo, suponemos, habrán quedado los jugadores para la definición desde los doce pasos. Unos terriblemente “agrandados”, y otros poco menos que “muertos”. Y así fue, terminó imponiéndose el que remontó agónicamente la serie. Lo demás ya lo contamos. Se pateó a oscuras, y tras el 5-3 consumado hubo algunos destrozos perpetrados por la parcialidad visitante, que arrojó al campo butacas, rompió puertas, y aflojó el alambrado.
3’ Buena jugada del purri Báez (CA). Encaró por la izquierda y remató. El tiro salió cerca del ángulo.
8’ Violento remate de Nicoletti (CA) que también sale cerca de uno de los postes.
18’ Contragolpe de ASAC. Bien el pitu García (AS), que desbordó a pura velocidad y metió el centro para Maxi Trejo (AS). Alcanzó a despejar Ratto (CA) con lo justo.
21’ Gol. Tiro libre en forma de centro ejecutado por Fretes (CA), la peinaron en el primer palo, el balón dio en el travesaño, y tras el rebote la empujó Villalba (CA).
27’ Los visitantes piden penal sobre Jorge Martínez (AS). La punteó justo antes de la salida de Aramburu (CA) que lo llevó por delante. Pareció falta. Aún así el juez lo amonestó por simular.
28’ De contragolpe Aguirre casi mete el segundo. Báez metió el centro rasante para Villalba que recibió bastante libre por el medio pero remató sin mucha fuerza. Tapó Botti (AS) con los pies, y en el rebote se quedó sin espacio y volvió a ganar el uno.
45’ Los últimos quince minutos fueron flojos. Friccionados, hablados, pero con poca claridad de ambos bandos.
11’ Gol. El ingresado Bugatti (AS) eludió a Aramburu y definió de derecha.
13’ Gol anulado al Athletic. Fue un tiro libre de Gerez (AS) que peinaron en el primer palo, y aprovechó Leonel Melillo (AS) entrando por atrás. El línea invalidó por off-side.
16’ Expulsados Nicoletti en Aguirre e Irusta en los azules. Forcejearon en una jugada en mitad de cancha. Hubo golpes, pisotones, y una roja para cada uno.
17’ Con el juego parado aparece con sangre Cesarini (AS). Aducía haber recibido un golpe de Fretes. Se le produjo un derrame en el ojo y se le hinchó de tal forma que no veía. Debió ser reemplazado.
23’ Se reinicia el juego luego de 7 minutos de parate, en los que hubo empujones, discusiones, y pedidos de ambulancia.
29’ Expulsado Pablo Rodríguez (CA) por doble amarilla.
30’ Escapó Fabricio Aguilar (CA), remató cruzado, amortiguó Botti, y el balón coqueteó lentamente con la raya de sentencia. La terminó despejando un defensor.
32’ Cabezazo para atrás de Melillo que por poco no termina en gol en contra. Corner.
40’ Cabezazo de Basualdo tras un tiro libre en forma de centro. El balón cruzó todo el arco.
45’ Cuando la tarde se empezaba a poner oscura, Matías Muga (CA) clavó un zapatazo desde afuera del área que se incrustó exactamente en el ángulo del arco visitante.
48’ Pese a que hubiesen correspondido 9 o 10 minutos de adición, el árbitro lo termina porque la visión era ya muy escasa.
Coronel Aguirre: Ignacio Aramburu; Cristian Villarreal (L. López), Esteban May, Damián Ratto y Gustavo Suárez; Pablo Rodríguez, Marcos Cócere, Nahuel Nicoletti y Juan Miguel Báez; Hugo Fretes (M. Muga) y Fernando Villalba (F. Aguilar). DT: Fernando Fachetti.
A.S.A.C: Mariano Botti; Alejandro Cesarini (D. Basualdo), Leonel Melillo, Leonardo Mansilla y Gustavo Baiochi; Federico Romano (J. P. Irusta), Pablo Farías, Jorge Martínez (F. Bugatti) y Matías Gerez; Emanuel García y Maximiliano Trejo. DT: Horacio Vailatti.
Arbitro: Matías Maidana. Asistentes: Raúl Zupichiatti y Jesús Guayanez.
Figuras: Matías Gerez, fue lejos el que mejor entendió el juego. Manejó los tiempos y las pelotas paradas. Matías Muga, entró poco pero fue determinante para la clasificación. Se tuvo fe, probó, y logró lo que quería su gente: el gol.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
Acá podés consultar el calendario que tendrán los torneos de fútbol sala de R...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
En el día de hoy nos visitaron 6901 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com