Viernes, 12 de Marzo de 2010

VIVEN

Hugo Gutiérrez y Sebastián Benítez, chicos surgidos de la Asociación Rosarina de Fútbol, difícilmente puedan olvidar aquella fatídica madrugada del 27 de febrero. Estos dos jugadores, que hace muy poquito integran el plantel de primera de Deportes Concepción, vivieron en el epicentro del sismo la terrible experiencia que sacudió a todo el pueblo chileno. Aquí nos cuentan cómo fue, y cómo se encuentran hoy.

Compartir Twitter
  • Imagen de VIVENImagen de VIVEN
  • El cinco y el dieciocho son los rosarinos. Aquí se los ve escuchando las indicaciones de su técnico. Piden primera.El cinco y el dieciocho son los rosarinos. Aquí se los ve escuchando las indicaciones de su técnico. Piden primera.
  • Los pibes, campeones con la sexta de Unión de Álvarez en el 2009, se hicieron muy amigos. Hoy están muy felices.Los pibes, campeones con la sexta de Unión de Álvarez en el 2009, se hicieron muy amigos. Hoy están muy felices.
  • Una de las tantas placas que se ven en Internet aludiendo al sismo. Huguito está a la izquierda con botines amarillos.Una de las tantas placas que se ven en Internet aludiendo al sismo. Huguito está a la izquierda con botines amarillos.

Fotos: www.deportesconcepcion.com. Texto: Miguel Martínez.

Hoy se los ve felices. Entusiasmados por la posibilidad de debutar en la primera del “león”, apodo con el que se conoce al Deportes Concepción de Chile. Sin embargo, no habrá sido fácil para ellos superar la tragedia que azotó al país trasandino aquel sábado 27 de febrero. Ni para ellos, ni para sus familiares que están en la Argentina. Imaginensé la incertidumbre con la que habrán observado los noticieros internacionales, sabiendo que Concepción, capital de la VIII Región, también conocida como del Biobío, era una de las más afectadas por el sismo.

Lo cierto es que estos dos jovencitos categoría 91, miembros ambos de la sexta división de Unión de Álvarez que fue campeona el año pasado, salieron perfectamente airosos de todo el desastre. La catástrofe los rozó de cerca, es cierto, pero no tuvieron ni un rasguño. Ellos (ambos de 18 años) se llaman Hugo Gutiérrez y Sebastián Benítez. El primero es delantero, y antes de jugar en el rojo de Álvarez hizo todas las inferiores en Botafogo. El segundo es volante por izquierda, de contención, o enganche. Siempre jugó en Unión.

De momento se los nota muy contentos ante la chance concreta de debutar en la primera división de este equipo, cuya casaca es color violeta. Deportes Concepción es una de las 14 instituciones que integran el Torneo de la Primera B chilena, y como está colapsada su ciudad, volvería a competir oficialmente recién en abril. Aunque “el Conce”, como lo conocen, descendió en el año 2008, durante la década del 90 supo ser semifinalista de la Conmebol, copa de la cual fue eliminado por Talleres de Córdoba.

Estos pibes, formados en los torneos de la ARF, desembarcaron en la citada entidad trasandina gracias a la gestión de la empresa “Academia Rosario Sport”. Ahora sí, sin más prolegómenos, veamos qué fue lo que nos contó Huguito Gutiérrez (N.de la R: es uno de los hijos del ex directivo de Botafogo), en esta sabrosa nota, con final feliz.
__Contanos Hugo… ¿cuándo fue que llegaron a Chile?

__Nosotros vinimos el 23 de enero, o sea que cuando fue el sismo ya hacía un poquito más de un mes que estábamos acá.

__¿Vos y Sebastián solos, o eran más chicos de Rosarina?

__No, vinimos a probarnos cinco jugadores de Unión de Álvarez y quedamos nosotros dos. Nos trajo Ricardo Piassi y Pablo Tallarico, que vendrían a ser nuestros representantes. Ellos manejan una empresa que se llama “Academia Rosario Sport”.

__¿Hay otros argentinos en tu club?

__Sí, dos. Matías Sepúlveda y Andrés Colombo. Colombo es de Rosario, tiene 22 años y jugó en Oriental y San José. Sepúlveda es un delantero pampeano, de General Pico. Los dos se volvieron a la Argentina después del terremoto. Ahora están volviendo.

__¿Dónde estaban ustedes cuando sucedió el sismo?

__Durmiendo. Nos agarró durmiendo. Primero pensamos que las cosas se estaban moviendo porque había mucho viento, pero después, cuando vimos que todo se seguía sacudiendo cada vez más fuerte, nos dimos cuenta que no era viento sino un terremoto. A nosotros se nos cayó un ropero, y después cuando se estaba por caer el televisor lo alcanzamos a agarrar. Ahí escuchamos gritos pidiéndonos que saliéramos de la casa porque había peligro de derrumbe y bajamos corriendo.

__¿Dónde están viviendo?

__Es una casa de dos pisos. Un residencial donde vive una familia, que son los dueños, y otros pibes, jugadores de Deportes Concepción y la U de Concepción. En total seremos 12 más o menos.

__¿Y qué pasó en ese momento? ¿Cuándo bajaron a la calle? ¿Se pasó el susto?

__Al principio, con Sebastián, como que no caíamos. Pero después, cuando empezamos a recorrer la ciudad, la parte del centro, y vimos cómo estaban todas las calles levantadas, los edificios derrumbados, partidos al medio algunos… los autos rotos, ahí nos empezamos a asustar un poco y nos dimos cuenta la suerte que tuvimos de que no nos pasara nada.

__Podríamos decir que en la calle de ustedes no pasó nada…

__Sí, porque a cinco cuadras de donde estamos parando nosotros está todo destruido. Pero no, gracias a Dios la casa nuestra aguantó muy bien. Se ve que es muy fuerte porque no tiene ni una rajadura. Lo único que se cayó fue la chimenea, y se rompió un vidrio.

__¿Cómo vivieron los días posteriores? Todo el tema de los saqueos y el desabastecimiento.

__La recomendación que nos daban todos, por el toque de queda y por el caos en que se convirtieron las calles, era que nos quedemos adentro. Así que tratamos de mantenernos en la casa. Igual desabastecimiento nunca pasamos. La familia que nos atiende tenía provisiones, hacía pan, y siempre comimos tres veces al día. Desayuno, almuerzo y cena.

__¿Cómo hicieron para avisarles a sus familias?

__La ciudad quedó incomunicada. Pero por suerte ese mismo día fueron a visitarnos Tallarico y Daniel Salvador, el coordinador de todas las inferiores del club. Se fijaron que estuviéramos bien, y le avisaron a Piassi, que enseguida habló con mi familia para que se queden tranquilos.

__¿Y cómo están ahora? ¿Practican normalmente?

__Sí, ya estamos haciendo vida normal. En el club hay agua, luz, todo. Veníamos practicando con la reserva, y de golpe nos dijeron que empezábamos a entrenar con la primera. Es más, mañana sábado jugamos un amistoso contra Osorno en Valdivia, y nos convocaron a los dos. Así que estamos muy contentos.

__Tengo entendido que el club de ustedes se convirtió en un Centro de Ayuda para los damnificados ¿es así?

__Sí, y nosotros por orden de los dirigentes estamos colaborando. En la página de Internet del Conce (N. de la R: www.deportesconcepcion.com) creo que se pueden ver algunas fotos. Pasa que Iván Zamorano mandó un camión lleno de cosas para que el club las reparta entre su gente, socios, vecinos, jugadores… en realidad no sé si lo mandó él, el gobierno, o la Federación Chilena de Fútbol. Todos dijeron Zamorano.

__¿Cómo se sienten actualmente Hugo? ¿Felices por la chance que tienen de practicar con la primera o aún con algo de miedo por las réplicas que se vienen dando en los últimos días?

__Nooo, miedo no tenemos. Gracias a Dios estamos bien… tranquilos. Tratando de pensar en positivo. De mirar para adelante. Acá todos sabemos que lo peor ya pasó. Lo de las réplicas no nos asusta porque nos dijeron que son las capas de la tierra que se están reacomodando.

__Esta nota la van a leer muchos en Rosario… ¿a quiénes les querés mandar saludos?
__A mi familia por supuesto, a mi novia… a la gente de Unión de Álvarez. A Daniel Teglia, al Oveja Talamonti, a Norberto Tarnavasio, al profe Quico, y no me quiero olvidar de toda la gente de Botafogo. Un saludo grande para todos ellos. Y ya que estoy, de parte de Sebastián, mandale saludos a toda la familia de él.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 682 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir