Lunes, 16 de Marzo de 2015

Emociones extremas

El partido entre Oriental y Alianza Sport, por la primera fecha del Molinas, tuvo un gol en el arranque para el local, y uno sobre la hora para la visita. Pero no fueron las únicas emociones. El cotejo tuvo muchas situaciones de gol, ida y vuelta, y varios talentosos en cancha que brindaron un buen espectáculo. Jugando así, ambos pueden pelear arriba.

Compartir Twitter
  • Diego Febre y Pablo Turi pelean un balón en el medio. Se buscó siempre jugar por bajo.Diego Febre y Pablo Turi pelean un balón en el medio. Se buscó siempre jugar por bajo.
  • La tiene atada. El veterano Roque Monzón (31 años) intenta perforar la defensa de Oriental.La tiene atada. El veterano Roque Monzón (31 años) intenta perforar la defensa de Oriental.
  • No fue el mejor de los partidos del grandote Cristian Pérez, bien neutralizado por Ojeda.No fue el mejor de los partidos del grandote Cristian Pérez, bien neutralizado por Ojeda.
  • En el complemento Alianza Sport buscó tanto el empate hasta conseguirlo, en la última.En el complemento Alianza Sport buscó tanto el empate hasta conseguirlo, en la última.
  • El tiro libre de Cristian Pérez no prosperará. Su remate dio en la barrera de tres.El tiro libre de Cristian Pérez no prosperará. Su remate dio en la barrera de tres.
  • El Dani Gálvez, autor de un golazo de tiro libre, no se sabe si seguirá en Oriental.El Dani Gálvez, autor de un golazo de tiro libre, no se sabe si seguirá en Oriental.

Oriental estuvo a un par de minutos de ganar en su debut en el Molinas 2015, y se quedó masticando la bronca de un gol sobre la hora de Alianza Sport. Los aurinegros que tiene Rosarina, igualaron 1 a 1 en un partido intenso, bien jugado, y con chances de gol en ambos arcos. El primer tiempo fue muy lindo. Arrancó con un golazo de pelota parada del dueño de casa y siguió con dos equipos mostraron una buena versión de sí mismos. Se atacaron mutuamente, trataron de jugar siempre por abajo, y salir prolijos del fondo. Se vieron paredes, “oles” y velocidad en el traslado.

Como ambos conjuntos tienen jugadores de buen pie, la pelota no volaba por el aire. Alianza en esa etapa pareció demasiado dependiente de Roque Monzón. Todos sus avances pasaron por él, y cuando no se la daban “el 10” se fastidiaba un poco. Sin dudas que es importante en su manejo, pero siempre da la impresión que “se va” del juego demasiado fácil. Exige mucho a sus compañeros, y encima algunos no anduvieron precisos. Según nos contaban, el equipo de Ernesto Rey no realizó tanta cantidad de entrenamientos en lo que va del año, y ese circuito seguramente se irá aceitando con el correr de los partidos.

En Oriental ver la formación asustaba. Los nombres propios prometían mucho lujo y mucho gol. Sin embargo, el CIO quedó ligeramente en deuda. Volvieron los hermanos Gálvez, que como siempre se buscaron permanentemente y generaron mucho juego. Lucas Ortega, ex goleador, jugó más retrasado y por izquierda, mientras que por derecha lo hizo un veterano de mil batallas, el ex Adiur Pablo Turi. Fue justamente “el pelado” quien tuvo la mejor chance para ampliar la ventaja inicial pero la desaprovechó al intentar un “globo” ante el arquero rival.

En el segundo tiempo Alianza fue torciendo lentamente el brazo de Oriental, y en esa pulseada de fuerzas parejas logró meterlo en su campo. Durante los últimos 20 minutos su supremacía se empezó a notar, y en el apuro se perdió varias ocasiones claritas. El aurinegro de Buenos Aires y Lainez (que ayer vistió de blanco) no pudo defenderse con la pelota lejos de su arco, y en una de las últimas incursiones Pablo López (a quien le habían anulado otro gol por posición adelantada, minutos antes) lo pudo empatar, poniendo justicia en el marcador. Ambos tuvieron sus momentos, sus buenos pasajes, e hicieron méritos como para no irse con las manos vacías.

Síntesis minuto a minuto:
3' Gol de Oriental. Espectacular ejecución de un tiro libre de Daniel Gálvez (O). El balón rozó el travesaño y entró. Al ángulo.
8' Tiro libre para Alianza que tomó Rivasseau (A). El disparo fue casi tan bueno como el de Gálvez. El balón se fue apenitas por sobre el travesaño.
16' Tiro de esquina para Oriental, cabezazo de Reyes (O), apenas desviado.
30' Centro desde la derecha, entraba Febre (A) solo por izquierda, no le entró bien al balón, y tapó el arquero Nicolás Miño (O), atorándolo.
31' Remate de Alexis Vicego (A), en dos tiempos contuvo Miño.
33' Esta fue muy clara para Alianza. Hicieron rápido un tiro de esquina, Monzón (A) la jugó para Febre cortita, éste metió el centro atrás, y Alexis Vicego le dio cruzado y rasante. Su disparo se fue besando el poste más lejano.
37' Mano a mano de Pablo Turi (O) que no pudo aprovechar, el ex volante de Adiur. Fue un pelotazo largo, que él quiso definir por arriba del golero Cella (A), sin éxito.
39' De nuevo quedó solo Turi, esta vez convertía pero le anularon el gol por off-side.
42' Centro de Alexis Vicego desde la derecha, Monzón la bajo de pecho para Febre, y éste la tiró increíblemente afuera. Venía de frente, y con tiempo para ubicar el remate. Fue muy clara.
49' Rivasseau remató desde lejos, haciendo la diagonal, y Miño la rechazó al corner.
55' Doble pared de Alianza, que casi logra definir por el centro Fernando Balmaceda (A). Se la rebotaron justo, al corner.
65' Contrataque de Oriental que quedó en la nada pero pudo ser el segundo gol. Lo trabaron justo a Turi cuando iba a definir, tras pase de Lucas Ortega (O).
71' Tiro de esquina para Oriental, ejecutado con mucha rosca por el Dani Gálvez, y lo perdió en el primer palo Jonatan Peña (O), tras agarrar un rebote en el área chica.
79' Gol anulado a Alianza Sport. Un tiro libre en forma de centro, fue peinado en el primer palo, el balón entraba, pero lo empujó Pablo López (A) en la raya, provocando que el línea levante su banderín, e invalide la jugada.
84' Centro desde la derecha para Alianza, le quedó a Roque Monzón que pasó entre dos, y cuando parecía que aseguraba el gol, pifió el remate y lo mandó muy alto.
86' Esta vez un rebote favoreció a Pablo Vicego (A), que también remató mal. Dilapidó muchas chances Alianza.
90' Gol de Alianza. Escapada de Pablo Vicego, remató cruzado y entrando por el palo opuesto apareció Pablo López para empujarla.
94' Remate de Jonatan Peña desde afuera del área. Bombazo sorpresivo... y alto.

Las formaciones:
Oriental: Nicolás Miño; Damián Reyes, Diego Ojeda (Jonatan Peña) y Joel Casa; Pablo Turi, Néstor Vandemberghe (Juan Zapata), Manuel Gálvez y Lucas Ortega; Daniel Gálvez; Nahuel Fernández (Esteban Marroni) y Leonel Rulli. DT: S.Cardozo y A.Chaparro.
Alianza Sport: Ezequiel Cella; Matías López, Ezequiel Ochoa, Carlos Sainz (Marcelo Rodríguez) y Brian Rivasseau; Alexis Vicego (Pablo López), Fernando Balmaceda, Diego Febre y Roque Monzón; Pablo Vicego y Cristian Pérez. DT: G.García y E.Rey.
Árbitro: Federico Chapel. Asistentes: Ariel Bertoncello y Marcelo Pereyra.
Figura: Roque Monzón. Su carácter lo lleva a enojarse seguido, reprobar a sus compañeros o discutir con los de afuera. Pero cuando se enciende hace diferencias.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1320 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir