Lunes, 8 de Marzo de 2010

MANO A MANO

En el Gabino Sosa, Pablo VI no pudo vencer al Atlético Pilar. El canario empató 1 a 1 en un partido que arrancó favorable y le fueron emparejando paulatinamente. A los de Previtti les faltó profundidad en ataque, y aunque tuvieron una buena chance para ganarlo en el complemento, también pudieron haberlo perdido en una contra. La serie está abierta.
Compartir Twitter
  • Imagen de MANO A MANOImagen de MANO A MANO
  • Los visitantes se cerraron bien atrás. Habrá que ver como asumen la responsabilidad de la localía.Los visitantes se cerraron bien atrás. Habrá que ver como asumen la responsabilidad de la localía.
  • El ingresado Ahumada tuvo la más clara de Pablo VI en el segundo tiempo. Acá marcado por Renzi.El ingresado Ahumada tuvo la más clara de Pablo VI en el segundo tiempo. Acá marcado por Renzi.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Probablemente, el de este sábado, haya sido uno de los partidos más flojos de Pablo VI en el Torneo del Interior. Justo ahora, en el momento en que tenía que lucirse y confirmar todo lo bueno hecho en la primera ronda, el equipo de nuestra ciudad dio un paso en falso. Porque si bien la llave está absolutamente abierta, e incluso en posibilidades parecen estar 50 y 50, es de suponer que si el nivel del canario hubiese sido el que tuvo por ejemplo, ante Aguirre en el segundo partido, hubiese ganado.

Sin subestimar al rival llegado de Pilar, la zona 48 fue muy dura, y los dirigidos por el Tano Previtti la pasaron dejando una gran imagen. Con rendimientos individuales altos y una columna vertebral consolidada. Esta vez al colo Juárez no le llegó tanto juego. Quizás por la salida de Jové a los 28 minutos (lesionado), un volante que además de robar suele distribuir bien sus pases. Y aunque entró Aira, un lanzador por excelencia, al goleador de Pablo VI no le quedó ninguna clara para definir.

Lo que escaseó, en general, fue la generación de fútbol. No hubo mucho aporte de Damián Pissano por izquierda, y también frenaron a Cardozo por derecha, un jugador absolutamente clave en la ofensiva “papal”. Tanto porque arrastra marcas con su potencia, como por sus envíos aéreos. Además, gana corners, tiros libres, y hace amonestar rivales. Bueno… ante Pilar, nada de eso funcionó demasiado. Y como es lógico suponer, opacada la ofensiva, lo de Muller también pasó desapercibido. Tal vez porque “el tanque” es más un definidor de jugadas que alguien que participe fluidamente de los circuitos creativos.

El primer tiempo igual había arrancado positivo para los de Segui y Garzón. Un gol a los cinco minutos, y un par de llegadas más, alegraron al pueblo auriblanco, e hicieron pensar que el triunfo sería holgado. Sin embargo, el rival empezó a jugar, a llegar, y a sumar méritos para empatar. Resultado que alcanzó a los 36 minutos. En esa etapa además, los de la liga esperancina convirtieron otro gol, anulado en este caso, por una delgada posición adelantada, que le hizo poner los pelos de punta a más de uno en la platea de Virasoro.

En el complemento Pablo VI intentó salir con más actitud. Buscó con garra encerrar a los aurinegros en su campo. No obstante, no encontró caminos claros para llegar al desnivel. Se topó con dos líneas de cuatro bien plantadas y poco a poco se fue desinflando su empuje de los primeros minutos. Encima, en una contra casi lo pierde. Por eso, al final, empezó a mirar con mejores ojos este empate, y conociendo ya al rival (que hasta el sábado era una incógnita) apostará todo a la revancha. Allá, cualquier cosa puede pasar.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
2’ Pared entre Juárez (PVI) y Muller (PVI). El colo llegó exigido a la definición y la punteó a un costado de la salida del arquero. Su toquecito se fue desviado.
5’ Gol. Tiro de esquina desde la derecha. Cabezazo de Muller, tapada del golero Vecchi (AP), y de arremetida la metió en el rebote Claudio Escobar (PVI).
6’ Contesta de inmediato Atlético Pilar. Gran remate de Fernando Franklin (AP) que roza Nicolás Cedro (PVI) y envía al corner en impecable volada.
11’ Cabezazo de Manzanelli (PVI) que dio en la parte externa de la red a la salida de un corner.
26’ El partido se detiene para que los jugadores se refresquen. El calor es sofocante.
28’ Se retira lesionado uno de los dos volantes centrales que tiene Pablo VI, Lucas Jové. Aparentemente se trata de un esguince de rodilla. Entra Aira (PVI).
32’ Contragolpe manejado por el pecho Cardozo (PVI). El carrilero por derecha en vez de encarar él, prefirió cruzarla a modo de centro para Juárez, pero el envío se fue muy largo y la chance se terminó diluyendo.
36’ Gol. Diego Cisneros (AP) de cabeza, conectó en el primer palo un buen centro enviado desde el sector derecho.
37’ Nuevo zapatazo que es despejado gracias a la volada, y estirada, de Cedro. El remate fue de Ignacio Galeano (AP).
39’ Susto para la gente de Pablo VI. Luego de un centro desde la izquierda, y una peinada en el primer palo, la metió de cabeza Guardamagna (AP) entrando por detrás. El gol fue anulado por off-side.
47’ Final de la primera mitad. Los visitantes le piden explicaciones a la jueza asistente número dos. Algunos pensaban que había levantado su banderín cobrando falta del delantero.
Segundo tiempo:
6’ Juárez desborda por izquierda y busca el arco pese a tener poco ángulo. La pelota se va alta.
10’ Remate de Aira, ataja Claudio Vecchi sin dar rebote.
18’ Tiro libre de Aira que se va cerquita del ángulo.
20’ Ignacio Galeano desborda a Escobar por la izquierda y mete un centro muy picante para Emiliano Guardamagna que por muy poco no llega a conectar.
31’ Pablo VI se pierde un gol increíble. Solo Leandro Ahumada (PVI), entrando por el segundo palo, tuvo tiempo de pararla y fusilar a Vecchi. Sin embargo pateó flojo, el balón rebotó en alguien, le quedó al Colo Juárez, que pateó cerca de la raya, y una vez más se quedó con el esférico Vecchi.
35’ Manzanelli y Almirón (PVI) estuvieron al borde de la roja en sendas infracciones que pudieron haber sido sancionadas con amarilla. Los dos ya estaban amonestados.
36’ Remate de Juárez de volea. Su disparo se pierde muy por encima del horizontal.
37’ Otro que prueba es Ahumada. Tapa Vecchi sin dar rebote.
40’ Se pierde un gol de contragolpe el ingresado Lucas Zamora (AP). Quedó completamente solo ante Nico Cedro, que lo atoró bien y, rápido de reflejos, tapó su definición. Como en todo el torneo, el arquero de Pablo VI tuvo una intervención clave.
42’ El juez le cobra 6 segundos de retención a Vecchi. El tiro libre lo tomó Aira, que no le dio bien.

Las Formaciones:

Pablo VI: Nicolás Cedro; Claudio Escobar, Matías Almirón, Emanuel Manzanelli, y Maximiliano Dotti; Marcos Cardozo (Gorosito), Lucas Jové (Aira), Ezequiel Previtti y Damián Pissano; Julio Muller (Ahumada) y Juan C. Juárez. DT: Antonio Previtti.
Atlético Pilar: Claudio Vecchi; Juan Manuel Baldo (Sanvangenhoven), Federico Ferrero, Fernando Borghello y Pablo Renzi; Ignacio Manassero, Hernán Iribas, Fernando Franklin y Diego Cisneros (Zamora); Ignacio Galeano y Emiliano Guardamagna (Brite). DT: César Gómez.
Arbitro: Juan P. Tettamanti (Totoras). Asistente: Mario Ivarz y Gisella Bosso.
Figuras: Ignacio Galeano, buen trabajo en la recuperación y también a la hora de proyectarse por izquierda. Ezequiel Previtti, siempre hace un sacrificio físico muy importante en el medio. El sábado redobló esfuerzos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2949 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir