Jueves, 4 de Marzo de 2010

PALABRAS AUTORIZADAS 2

En la previa de dos partidos importantísimos para ellos, Rosario Fútbol charló con los Directores Técnicos de Coronel Aguirre y Pablo VI, los representantes de la ARF en el Torneo del Interior 2010. Fernando Fachetti y Antonio Previtti repasan lo hecho en la primera ronda, avizoran a sus próximos rivales, y nos confían cuáles son sus sueños íntimos.

Compartir Twitter
  • Imagen de PALABRAS AUTORIZADAS 2Imagen de PALABRAS AUTORIZADAS 2

Fotos y texto Miguel Martínez.

Fernando Fachetti no le esquivó al bulto, y respondió sin inconveniente a todas las preguntas de Rosario Fútbol. Se mostró satisfecho con los seis partidos jugados hasta aquí, aunque sabe que ahora arranca un torneo nuevo, mucho más decisivo en cada presentación. Una mala tarde, un error inoportuno, y las esperanzas de seguir avanzando pueden quedar reducidas notablemente.

Por eso habrá que optimizar al máximo el rendimiento. Justo ahora que se fueron dos de los pilares que tuvo la campaña de Coronel Aguirre hasta aquí, Aramburu y Pirchio. Ya veremos si sus ausencias repercuten o no en el plantel. Por lo pronto sigamos atentamente lo que nos cuenta su entrenador, alguien que se siente muy identificado con los colores rojo y verde, pero que también dejará el club una vez que concluya el TDI.
__¿Qué balance hacés de la campaña hecha hasta aquí?

__En la primera ronda, al comienzo, buscamos solucionar problemas con los seis refuerzos que pedí y los chicos del club. Al primer partido llegamos con mucho nerviosismo y ansiedad, y enfrente tuvimos a Pablo VI, un equipo que, como lo dije siempre, está bien armado. Cuando terminó la primera rueda dije que estaba la zona muy pareja, porque Talleres de Villa Constitución también estaba bien armado, e incluso Pueyrredón de Venado Tuerto, un equipito que aunque quedó un poquito atrás de los demás, tenía buenos valores. Probablemente les faltó un poco de trabajo, porque tengo entendido que entraron al torneo sin pretemporada. En definitiva… se cumplió el objetivo.

__¿Se puede decir que fueron de menor a mayor?

__Sí, justamente. Porque en el primer partido tuvimos algunos problemitas pero los fuimos corrigiendo partido tras partido. En el balance que yo hago, si bien no hay equipos perfectos, estoy satisfecho, porque nuestra principal característica es la pelota bien jugada, y tenemos jugadores de buen pie, tanto los del club como los que llegaron de refuerzo. En los dos primeros partidos nos estaba costando el traspaso de la pelota de atrás para adelante. Y en la charla semanal, donde siempre hacíamos más hincapié en los errores que en lo positivo, lo fuimos corrigiendo. Ellos entendieron el mensaje y llegamos a la penúltima fecha con 4 puntos de diferencia al segundo, clasificados, con el goleador del campeonato (N. de la R: Fernando Villalba), una de las delanteras más goleadoras, una de las defensas menos vencidas, en fin… todo eso es muy importante y es fruto del trabajo. Además, es un premio para los chicos porque llegamos a la finalización de la primera fase bien arriba, como queríamos.

__Este parate de una semana ¿los favoreció?

__No, no, para nada. Nosotros seguimos trabajando, dimos el domingo libre, volvimos el lunes y ya pensamos en el partido de este sábado, en el cual nos espera un equipo que está bien parado. Que tiene buenas individualidades y lo sabemos. Pero igual ojo, que nosotros también tenemos un buen equipo. O sea, lo que pensamos nosotros de ellos ellos lo deben pensar de nosotros.

__¿Enfrentaste en la pretemporada al Athletic de Arroyo Seco?

__No, jugamos contra Unión de Arroyo. Dos partidos y ganamos los dos. Pero igual ese fue otro momento, los dos estábamos preparándonos. Yo creo que Unión es un equipo muy fuerte, y no por casualidad salió primero en su zona. Tiene un técnico que es muy amigo mío (N. de la R: Roque Yasogna), ex jugador… y como ves acá nos conocemos todos.

__¿Y de Athletic qué averiguaste?

__A ellos no los enfrentamos pero a varios jugadores los conozco. Te puedo decir que hemos hecho un seguimiento y tengo pensado ya cómo le podemos jugar. Igual, te cuento, que yo después de que dejé el fútbol profesional estuve tres o cuatro años jugando en el ASAC. Salí campeón incluso ahí. Dirigí otros tres años, tengo gente muy amiga en la Comisión Directiva, es toda gente muy buena. De todas maneras, hoy me toca enfrentarlos y mi deber es eliminarlos ¿no? Lo que espero es que sea un lindo partido, abierto, y que gane el mejor. Sobre todo para la gente que va a viajar, que seguramente será muchísima.

__O sea que sorprender no te van a sorprender… los conocés bastante.

__Sí, pero en el fútbol de hoy por más que los sigas, o veas videos, todo pasa por el día a día. Por ver cómo están esa tarde los jugadores, como se dice la impronta de cada uno, la espontaneidad… pasa en el profesionalismo mirá si no va a pasar acá donde hay algunos jugadores que trabajan hasta las 4 y a las 5 ya vienen a entrenar.

__¿Te vas cuando termine el TDI?

__Sí, ya lo hablé con Diego Lavezzi (N. de la R: el presidente del club). Él me ofreció para que siga dirigiendo en la primera local, pero no. Me voy a desvincular. Es el club donde nací, el club de la ciudad donde vivo, lo quiero mucho, pero uno va buscando desafíos más importantes.

__¿Te puede complicar la falta de los dos jugadores que se han ido? Hablamos de Ignacio Aramburu, arquero titular en los 6 partidos, y Bruno Pirchio, volante vital en la zona media…

__Mirá… hoy por hoy en el arco tenemos a Lucas Galzuta, que atajó en el equipo que salió campeón del Molinas 2009. Por el momento el titular va a ser él. Merece la oportunidad, en los entrenamientos está respondiendo muy bien. Hoy jugamos un amistoso contra Tiro Suizo y anduvo bien. La formación eso sí… no la voy a dar hasta el día viernes. Ya les avisé a los jugadores. Tengo una línea en la que algunos pueden ser titulares o ir al banco. Igualmente estamos haciendo gestiones para incorporar algún arquero más. Veremos si se puede, aparentemente no (N. de la R: Sólo se pueden hacer incorporaciones en caso de que haya una baja por lesión. Comprobada la misma por los médicos de AFA).

__¿Qué jugador te sorprendió gratamente por crecimiento personal?

__Nahuel Nicolettí. Él me sorprendió mucho. Es un chico muy joven, este viernes cumple 21 años recién y, aunque era de Coronel Aguirre, llegó a préstamo de Central. Lo tuvimos que hablar, creí que a lo mejor le podía quedar grande la responsabilidad, y sin embargo me respondió de 10. Los demás no me sorprendieron porque ya los conocía. Creo que rindieron al nivel que yo pensaba.

__La última Fernando… ¿cuál es el objetivo máximo?
__Te voy a responder lo que le digo siempre a la gente. Porque yo vivo en Villa Gobernador Gálvez y en la calle me preguntan. Queremos llegar a lo mejor. Después está la circunstancia del día a día. Hemos tenido partidos buenos y partidos malos. El domingo creo que tenemos que tener un partido bueno.
Fachetti se irá cuando termine el TDI. El gran objetivo, que no se animan a pronunciar, es el ascenso.
Fachetti se irá cuando termine el TDI. El gran objetivo, que no se animan a pronunciar, es el ascenso.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3214

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

23/05

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para los d...

22/05

Adelantos Copa German Talini

El próximo jueves 23/5 se disputarán dos encuentros correspondientes a la fec...

21/05

Adelantos Inferiores A1

Este miércoles 22/5 Newell's y Rosario Central se enfrentarán con las siete c...

20/05

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de la FECHA 10 en el f...

16/05

Tribunal Disciplinario: Boletín 3213

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 16549 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir