Martes, 24 de Febrero de 2015

Habrá otro que ruja

Este año habrá un club nuevo en la Asociación Rosarina. Se trata de Leones de Rosario F.C, institución fundada a principios de este año y presidida por Luciano Quiroga. Rosario Fútbol charló con Pablo D'alessandro, Coordinador General de sus inferiores, y él nos contó cómo se están organizando para hacer el mejor papel en nuestros torneos de ascenso.

Compartir Twitter
  • Pablo D'alessandro-Gastón Pigliacampo, Coordinadores futbolístico y Físico respectivamente.Pablo D'alessandro-Gastón Pigliacampo, Coordinadores futbolístico y Físico respectivamente.
  • Todas las categorías arrancan a diario las prácticas simultáneamente: A las 15:30 horas.Todas las categorías arrancan a diario las prácticas simultáneamente: A las 15:30 horas.
  • Leones de Rosario FC participará con las inferiores completas, Primera, Décima y Predécima.Leones de Rosario FC participará con las inferiores completas, Primera, Décima y Predécima.
  • La semana que viene los jugadores tendrán a su disposición ropa de entrenamiento nueva.La semana que viene los jugadores tendrán a su disposición ropa de entrenamiento nueva.
  • En la cancha principal una categoría de los Leones jugó un amistoso con Central Córdoba.En la cancha principal una categoría de los Leones jugó un amistoso con Central Córdoba.
  • El plantel de Primera, a cargo del Keko Miguez, y atrás los juveniles haciendo "físico".El plantel de Primera, a cargo del Keko Miguez, y atrás los juveniles haciendo "físico".

Desde hace unos años, los futboleros fuimos acostumbrándonos a escuchar clubes de México con referencias a la fauna. Los pumas, los tigres y las águilas, entre muchos otros. En Rosario se acaba de fundar una institución (la fecha exacta del Acta fundacional data del 2 de enero) que se dio en llamar “Asociación Civil Leones de Rosario Fútbol Club”. La institución es presidida por Luciano Quiroga, y su Secretario es Mario Spirandelli.

La institución utilizará una camiseta azul (con vivos blancos), similar a la del Lyon de Francia. “A cada jugador que vamos fichando le estamos dando una camiseta de esas azules, y una gris para los entrenamientos” explicó Pablo D'alessandro, Coordinador General de todas las inferiores de la flamante entidad, que se instaló en el Predio de Sagrado Corazón (calle 511 al 3000, a la altura de Ovidio Lagos al 7000), y hará las veces de local allí mismo. Una cancha en excelentes condiciones, con alambrado y vestuarios óptimos.

__Pablo, contanos qué fue lo que te sedujo de este nuevo proyecto llamado Leones de Rosario.
__La verdad que Leones de Rosario me pareció un lindo proyecto. Me interesó apenas vinieron a hablarme. Es una estructura en formación y me parece lindo ir formando de a poco una metodología de entrenamiento.

__¿De Newell's te fuiste bien?
__Sí, gracias a Dios estuve tres años en Newell's y guardo por la institución el mejor de los recuerdos. Así como por Jorge Theyler, que me dio la posibilidad de trabajar ahí durante ese tiempo. Y este año decidí avanzar sobre este proyecto que me resultó muy atractivo.

__Se los ve entrenando a todas las categorías simultáneamente ¿tienen muchas canchas?
__Sí, pudimos ordenarnos. Por suerte tenemos todas las canchas disponibles y la infraestructura para hacerlo. Los materiales también son todos nuevos, y todo eso seduce.

__¿Siguen probando jugadores todavía?
__Si, vamos a probar durante todo el año, desde la categoría 2003 en adelante, es decir... hasta la primera división. La idea es tener abierta siempre las pruebas porque buscamos jugadores que se interesen por una forma y un estilo de juego que es a lo que apuntamos nosotros.

__¿Hay categorías, me decías, que resultan más difíciles de armar?
__Sí, la 98 y la 99. Sucede que esa es una edad clave para AFA. Son sexta y séptima división, el momento en que más chicos son promovidos. Entonces por ahí es la que estamos renovando y reforzando permanentemente.

__¿Qué técnicos y profes te acompañarán en este proyecto?
__En Décima y Predécima estará como Director Técnico Ernesto Vechio, como Profe Gastón Rossi, y como Ayudante Iván Esrequi. En Octava y Novena el Técnico será Walter Castro, que llegó de Newell's, y el Profe Luciano Quiero. En Sexta y Séptima estará Jorge Calabró, que ya venía trabajando en esta estructura, junto a Cristian Cerioni, su Ayudante de Campo, y Gastón Pigliacampo, su Profe. Por último, en Cuarta estará dirigiendo Walter Filipini, y en Primera Sergio “keko” Miguez. Mientras que Nicolás Bochini será el Profe de las dos categorías. Por último, Coordinando a todos los profes estará Gastón Pigliacampo, y en la parte técnica y táctica voy a estar Coordinando yo.

__¿Cómo estás viendo el nivel de los chicos? ¿Porque los espera un torneo muy duro, en Primera, como el Unificado de Ascenso?
__Creo que estamos en un buen proceso. Como todo proceso nuevo es cuestión de tiempo. Hay que formar un estilo de juego, y en base a eso también buscar buenos jugadores. En eso estamos.

__Esa metodología de la que hablás ¿es la del juego prolijo y la tenencia del balón?
__El estilo es siempre por abajo, tratando de defender con la tenencia de balón y siendo agresivos ante la pérdida de la pelota. Esos son los puntos claves de nuestra metodología. Habrá canchas donde podremos jugar de esa manera, y otras en las que tendremos que tratar de adaptarnos a este estilo para no sufrir sobresaltos. Lo importante es que el jugador entienda el estilo, y que trate de reflejarlo en ese tipo de canchas. Qué mejor que tratar de imponerlo en una cancha que no tenga buenas condiciones, eso después le va a facilitar el manejo en una cancha con mejores condiciones.

__¿Puede ser que ese estilo al que aludís es al que apuntan todos? ¿El del Barcelona?
__Creo que sí, ha significado un cambio en la era futbolística, y todos tratamos de buscar ese estilo, en la medida de nuestras posibilidades. Es muy difícil llegar a ese objetivo, pero lo importante es siempre intentar jugar, y que el futbolista se comprometa ante la pérdida del balón.

__¿Los objetivos de Leones Rosarinos en este año iniciático?
__El objetivo principal es promover jugadores, y por supuesto ir formando el club. Este es un proceso que arranca este año, y entonces nos va a llevar un tiempo de adaptación. Pero en base a eso deberemos seguir por ese camino y formar jugadores, que es el gran fundamento.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4540 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir