Miercoles, 18 de Febrero de 2015

Banco, para volver a ser

En los últimos años el Club Banco sufrió una baja deportiva que lo llevó hasta las últimas categorías del fútbol de Rosarina. Esta temporada se prepara con intenciones de revertir esa pálida imagen y recuperar los planos de mayor protagonismo que supo tener. Germán Downes, nuevo Coordinador tricolor, nos habló del proyecto que están gestando.

Compartir Twitter
  • La camiseta 2015 que usará Banco. Se hicieron 10 más para vender y pagar costos.La camiseta 2015 que usará Banco. Se hicieron 10 más para vender y pagar costos.
  • Germán Downes, de espaldas, en una práctica de la novena división de Banco.Germán Downes, de espaldas, en una práctica de la novena división de Banco.
  • Germán Downes en cancha de Morning Star, cuando dirigía en el verde.Germán Downes en cancha de Morning Star, cuando dirigía en el verde.
  • El actual Coordinador de Banco ya tiene experiencia en Rosarina y se ilusiona.El actual Coordinador de Banco ya tiene experiencia en Rosarina y se ilusiona.

Barrio Alberdi Nuevo Centro Organizativo (B.A.N.C.O), es un club relativamente joven. Que nació como una escisión del histórico Banco Nación. Y Alberto Massari, su actual presidente, estuvo allí. Fue el fundador e ideólogo de esa bifurcación. Mal podría entonces achacársele culpas por las bajas performances de los equipos tricolores en los últimos años. El reconocido directivo ha estado desde siempre en la entidad bancaria, y también fue parte de los momentos buenos y exitosos que supieron disfrutar, una década atrás por ejemplo.

En este 2015 que arranca, los tricolores buscarán reposicionarse en sitiales de mayor protagonismo deportivo. Así lo expresó Germán Downes, flamante Coordinador de las Divisiones Inferiores del club. Para eso, primeramente, quieren modificar estructuras y formas de trabajo, que les permitan mejorar sus planteles. Esto fue lo que nos contó el ex Morning Star, cuando lo consultamos hoy:

__¿Cómo están trabajando Germán?
__Muy bien. Empezamos a trabajar con un grupo de gente excelente y la verdad es que estoy muy contento. Hemos conseguido muchos materiales para los entrenamientos, estamos trabajando siempre en algún predio distinto. Hay algunos muchachos mayores que están con muchas ganas y han resembrado la cancha, han puesto el riego... sólo haría falta armar una buena utilería y en base a eso mejorar los planteles y tratar de cambiar la imagen. Acá me hablaban de 2016 como año para el ascenso con las Inferiores, pero si ajustamos algunas cosas podemos hacer un buen papel ahora y quien te dice, a fin de año estar arriba nosotros. Esto es fútbol.

__En 2014 no estuvieron tan lejos en Inferiores...
__Sí, el año pasado terminamos cuartos en la Zona A2. Morning y Aguirre subieron y quedaron Mitre tercero y Banco cuarto. Ahora no va a ser fácil, porque hay competencia. Griffa descendió y se volvió armar, Argentino siempre tiene, Mitre estuvo en la pelea, Social Lux tiene categorías que le van hacer un aporte importante, la idea es sacar 50 puntos más que el año pasado, en el cual sacamos 220. Así, con 260 o 270 podemos pelear el ascenso o directamente ascender. Pero si no viene eso, la idea principal es darle un cambio al club. Un cambio de imagen y de jerarquía.

__En los últimos años me da la impresión que cayó mucho esa imagen de Banco, respecto a lo que era, por ejemplo, hace 10 años atrás.
__Mirá, yo lo dije eso en la primera reunión que tuve, “perdonenmé pero son un club de m...”. Es que vine con la quinta de Morning un domingo a la mañana y se armó lío, le pegaron al árbitro. Por eso la idea es cambiar. No va a ser fácil, pero ellos empezaron un pequeño cambio el año pasado, con la presencia y la participación de estos chicos que dejaron de jugar y agarraron algunas categorías. Ahora se dedicaron a la Comisión, me contrataron a mí para Coordinar, a otros DT's para sumar, a otros los traje yo, y estamos laburando bien... todos los días 120 o 130 chicos.

__¿Cómo hacen para entrenar con tantos jugadores en una sola cancha? ¿Se les complica?
__No, nos estamos repartiendo entre la cancha de Banco, el Predio de Luz y Fuerza, otro Predio en Granadero Baigorria que se consiguió para entrenar, un gimnasio... además estamos entrenando temprano, y eso es muchísimo mejor. Pasa que si vos trabajás de 6 de la tarde a 10 de la noche, tenés que meter seis categorías de juveniles, el baby y la primera. Es imposible. Terminás entrenando 35 minutos por categoría. En cambio si podemos arrancar a las tres de la tarde, es otra cosa. No es fácil porque los chicos van a la escuela, pero bueno, todavía las clases no empezaron, y con ganas, de a poquito se logra. La luz del día es la luz del día.

__Se te nota muy ilusionado.
__Seguro, es que cuando vos tenés ganas de trabajar siempre le encontrás la vuelta. Y lo que estoy viendo en Banco es que hay muchas ganas de tirar para adelante, tanto de Alberto Massari el Presidente, como de los chicos grandes y algunos más de Comisión. Ahora hicimos un amistoso contra Morning con las categorías chicas, mañana vamos de nuevo pero con las categorías grandes. Encima la Primera la agarró Leandro Martín, un muchacho del club con el cual nos llevamos muy bien.

__¿Quiénes son los jugadores grandes que mencionabas anteriormente?
__Nicolás Azcua, Carlo Valeriotti, Pablo Olita, muy buenas personas, que son incansables, que han conseguido pelotas... y por lo que me han dicho ellos mismos, nunca han tenido una pretemporada así. Por lo cual nosotros tenemos que estar a la altura con Profes, con trabajo, y estamos contentos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1449 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir