Jueves, 26 de Noviembre de 2009

SAN TELMO SE VIENE CON TODO

Luego de una década y media alejado de Rosarina, San Telmo de Funes se reafilió esta temporada, y está cerrando un año más que auspicioso. No sólo presentó todas las categorías del fútbol infantil, y está peleando el título en dos de ellas, sino que promete inscribir, para el año entrante, todas las inferiores, e incluso la primera.

Compartir Twitter
  • Imagen de SAN TELMO SE VIENE CON TODOImagen de SAN TELMO SE VIENE CON TODO
  • Como se ve, la cancha de once está en gran estado. Ayer jugaban Gimnasia y San Lorenzo de Roldán.Como se ve, la cancha de once está en gran estado. Ayer jugaban Gimnasia y San Lorenzo de Roldán.
  • Los más chiquitos (2003) se medirán, en esta cancha, contra Arijón. Será un duelo con mucho público.Los más chiquitos (2003) se medirán, en esta cancha, contra Arijón. Será un duelo con mucho público.
Fotos y texto Miguel Martínez.

La Copa Mariano Reyna de Primera C tendrá, en el 2010, un nuevo participante. Se trata de San Telmo de Funes. Al menos ese es el deseo de toda la dirigencia de esta tradicional institución funense. Entidad que está muy arraigada en la vecina localidad a partir de las numerosas disciplinas que se practican en sus instalaciones (básquet, patín, tae kwon do, bochas, natación, etc), pero que ahora quiere crecer más en la parte futbolística.

Por eso, “los rojiblancos” no se conforman con el primer paso dado este año, y ya piensan en dar un segundo paso la temporada que viene. Teniendo en cuenta que la adaptación a los torneos de la ARF fue óptima, se lanzarán a la aventura de competir con todas sus categorías en la liga más importante del interior del país. Este desafío no los amilana en absoluto, al contrario, los motiva para seguir trabajando e intentando mejorar.

Infraestructura de seguro no les falta. Su cancha de once se encuentra en impecable estado. No sólo el rectángulo de juego, sino también los vestuarios y el alambrado perimetral. Sus dos canchas de baby están bárbaras, y en lo que respecta a cantidad de jugadores, no tendrían que tener dificultades, ya que los equipos de inferiores están armados y compitiendo en otra liga. Pero para saber más acerca de este pujante San Telmo, Rosario Fútbol charló con Débora Edreira, Presidenta de la Subcomisión de Fútbol del club, y una de las principales responsables de llevar adelante este proyecto.

__Bueno Débora ¿qué balance hacen de este primer año de San Telmo en Rosarina?
__La verdad que fue muy positivo. Hay dos categorías que clasificaron para las finales, otra más que casi clasifica. La experiencia que habíamos tenido en Arfi no había sido muy buena y por eso decidimos probar en Rosarina. Nos costó mucho el cambio, fichar a todos los chicos, pero bueno… acá estamos, y la intención para el año que viene es entrar con todas las divisiones de inferiores, la primera, y para eso tenemos que juntar la mayor cantidad de chicos posible. Hoy en día Funes está grande y somos prácticamente el único club que hoy tiene fútbol (N. de la R: También está Defensores de Funes).
__¿Cómo está ese proyecto? ¿Ya tienen más o menos armado los planteles?
__Sí, los chicos ya están jugando en Arfi, así que hasta la categoría 91 los tenemos listos, y la primera ya hace dos meses que está practicando. El profe está organizando amistosos, todos los miércoles en el Estadio Municipal de Funes, partidos en los que juegan también la décima y predécima, como para ir agarrar ritmo de competencia y ver en qué nivel estamos. Nos enfrentamos con equipos de Rosarina, y hoy por ejemplo (por ayer), viene Central.
__¿Quién va a dirigir la primera división?
__El técnico es Daniel Raimundo, que ya pasó por otros clubes de Rosarina, y ahora está viviendo acá en Funes. Hacía varios años que había dejado, quiso reinsertarse, se acercó a nosotros, y ahora está formando un equipo lindo. El preparador físico también lo tenemos, y el resto de los técnicos son los que teníamos en Arfi. Lo único que nos estaría faltando es la cuarta, que es la más difícil de juntar, pero ya nos contactamos con un chico que está estudiando para técnico, y se va a ocupar de esa división.
__¿La mayoría de jugadores y técnicos son de Funes?
__Sí, la gran mayoría. Aunque ahora algunos están llegando de Roldán, porque ahí tampoco tienen clubes jugando en Rosarina. Lo que a nosotros más nos cuesta de todas maneras, no es formar los grupos sino los traslados. Ese es nuestro principal gasto, porque cada vez que tenemos que ir de visitantes tenemos que pensar en contratar traffics o colectivos. En las categorías más chiquitas del baby por ahí contamos con la colaboración de los padres, que llevan a los chicos en sus autos, pero los más grandes, que vienen solos a entrenar, son los que más nos cuestan.
__¿Y en primera harían de local en esta cancha, que por lo que veo está en excelentes condiciones?
__Sí, porque ya vino gente de la Rosarina a verla y la habilitó (N. de la R: La Comisión de Afiliaciones y Canchas), aunque para partidos importantes o nocturnos la Municipalidad de Funes nos podría prestar el Estadio Municipal que tiene mejor iluminación.
__¿En Arfi cuánto tiempo estuvieron?
__Quince años más o menos, desde que dejamos Rosarina. Lo que pasa es que el club hace 15 años que está pagando una deuda de una Comisión Directiva anterior, que le había prestado el nombre de la institución a una gente privada para un bingo. El bingo en un momento se cerró, la Provincia le hizo un juicio al club, y recién hace 15 días en Tribunales terminamos de pagar esa deuda, que más o menos rondó los 87.000 dólares. El club llegó a tener la bandera de remate, y fue por eso que nos tuvimos que ir de Rosarina.
__Y mientras tanto mantuvieron el club en actividad jugando en Arfi…
__Claro. Y este año nos fue muy bien en Arfi. El domingo pasado los chicos se consagraron campeones en dos categorías: la 93 y la 92. Así que los chicos están muy contentos, y súper entusiasmados con entrar a Rosarina. Ahora ya no los queremos defraudar. No nos podemos volver atrás.
__Bueno y seguramente el broche de oro para un buen año sería que las dos categorías más chiquitas del baby puedan dar la vuelta olímpica en el Torneo Clausura ¿no es así?
__Sí, seguro. Están re ilusionados, la 2003 en este campeonato no perdió ningún partido, así que ojalá que tengan suerte y podamos redondear un año excelente. Vos pensá que San Telmo hacía más de 10 años que no festejaba campeonatos, y ya tuvimos los dos títulos de los chicos de inferiores. Sí llegamos a ganar uno en Rosarina… la verdad que sería como la frutilla del postre.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir