Viernes, 13 de Noviembre de 2009

ME VERÁS VOLVER

Después de 35 años, el Club Social y Deportivo Río Negro volverá a jugar el Torneo Gobernador Molinas. A lo largo de sus 70 años de historia, la institución de barrio Belgrano sólo había ascendido una vez a la A: en el año 73. Su última temporada en el máximo certamen de Rosarina fue en 1975. En el 2010 se dará el gusto de volver.

Compartir Twitter
  • Imagen de ME VERÁS VOLVERImagen de ME VERÁS VOLVER
  • Los jugadores y la dupla, en la cancha de Sportivo Municipal de Gálvez, antes del partido final.Los jugadores y la dupla, en la cancha de Sportivo Municipal de Gálvez, antes del partido final.
  • Como cada domingo, previo a los encuentros, el plantel de Río Negro compartió unas pastas.Como cada domingo, previo a los encuentros, el plantel de Río Negro compartió unas pastas.
Texto y foto 1: Miguel Martínez. Fotos 2 y 3: Gentileza Bruno Cerino.

Aunque no lo noten, los jugadores del actual plantel de Río Negro están haciendo historia. Lograron lo que no pudieron otros tantos futbolistas que pasaron por la entidad en las últimas tres décadas y media. Llevaron al círculo superior de la Asociación Rosarina de Fútbol a esta tradicional institución de nuestra ciudad. Y lo hicieron cuando aún faltan dos fechas para la finalización de la Copa Pinasco.
 
La última puntada la dieron en cancha de Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, reducto en el cual superaron 2 a 1 al equipo local, en un partido intenso, cambiante, y lleno de sobresaltos. El nerviosismo, inevitable a la hora de las grandes conquistas, llevó al equipo visitante a cometer algunos errores que lo dejaron en desventaja, pero con fútbol y corazón, fueron a buscar la victoria, y la consiguieron por los goles de Mitano y Jara.

En definitiva, Rosario Fútbol quiso charlar con algunos de los integrantes de este plantel, que ya es de primera, y que aún tiene la felicidad a flor de piel. Contentos por la tarea cumplida, nos visitaron Bruno Cerino, arquero de 20 años; Gonzalo Quagliaro, delantero que tiene 24 abriles; Miguel Cantero, defensor, 25 años de edad; Mauro Ares, otro defensor, lateral derecho él, 18 años; y Walter Maciel, también zaguero (24 años).

__¿Cuál es el recuerdo que les va a quedar de este gran año de Río Negro?
__El recuerdo que va a quedar es el del gran grupo que se armó. Sobre todo porque éramos todos chicos del club, algunos que están en Río Negro desde las inferiores, otros que tuvieron un paso por otro club pero volvieron. En definitiva creo que hicimos historia (Cerino).
__Quedarán muchos recuerdos. Como decía Bruno, lo bueno es que hubo un gran compañerismo en el plantel. Y que muchos nos conocemos desde chicos por haber jugado siempre en el club (Quagliaro).
__¿Cuál creen que fue el mejor partido de la temporada?
__Para mí el mejor fue el último con Arijón. Les ganamos 3 a 2 de local. Ese partido fue clave porque nos dio medio ascenso (Quagliaro).
__En lo personal, el mejor fue el de la primera ronda contra Arijón. Esa tarde ganamos 4 a 1 y yo tuve la oportunidad de atajar un penal. En lo grupal los mejores fueron los últimos. Como dijo Gonzalo el de Arijón, y el de Provincial, que ganamos 3 a 1 sobre la hora (Cerino).
__¿Pensaron que se les podía escapar el ascenso en algún momento?
__No, para nada. El grupo estaba muy unido y tenemos 22 titulares y ningún suplente. En ningún momento dudamos… (Cantero).
__¿Cuál fue la mejor virtud de Río Negro?
__La unión del grupo. Sin dudas. Eso es importantísimo y si el grupo está unido podés llevar adelante cualquier objetivo (Cantero).
__Coincido. Para mí el compañerismo que hubo fue fundamental. Además, en todas las canchas salimos a jugar al fútbol, y pensando en el arco rival (Ares).
__Siempre estuvimos apoyándonos, alentándonos, así te toque jugar o esperar afuera. Además los asados de los viernes sirvieron para fortalecer al grupo (Quagliaro).
__¿Fue valioso el aporte de la dupla técnica en esta campaña?
__Sí, fue importante el aporte de Guillermo y Roberto, porque pese a la poca experiencia que tenían, supieron llevar el grupo muy bien (Ares).
__Bueno Walter, me decías que es tu segundo ascenso en dos años…
__Sí, algo increíble. El año pasado me tocó subir con Oriental, y ahora con Río Negro. Muy contento la verdad. Acá incluso te podría decir que hubo más amistad y compañerismo (Maciel).
__Vos Bruno fuiste el responsable de ir armando el archivo de este equipo, a través del fotolog que colgaste en Internet ¿cómo surgió esa idea?
__Arrancó a mitad del año pasado como un hobby. A medida que pasó el tiempo fue creciendo, de a poco, y después me dieron bastante manija los técnicos, Rober y Guille, para que lo haga más periodístico. Lo que me ayudó mucho fue la mención que se hizo en Rosario Fútbol. A partir de ahí el fotolog fue visitado por algunos chicos de Oriental, de Tiro Suizo… (Cerino).
__¿Estudiaste periodismo o comunicación social?
__No, estudio contador público (risas). Pero dentro de todo creo que sale bien (Cerino).
__¿Qué expectativa tienen para el año que viene?
__La mejor. Habrá que prepararse más. Espero poder seguir en el club (Quagliaro).
__Yo a mis compañeros les deseo lo mejor, pero me retiro. Este fue mi último año. Hace de los 5 que juego y tengo 25. Lo lindo es que me voy de la mejor manera. Con un ascenso. A partir de ahora solo quiero dedicarme a mi familia. Además, tengo un hijo... así que les voy a dar todo mi tiempo a ellos. Durante todo este tiempo uno descuidó muchas veces a la familia (Cantero).
__Yo no sé si voy a seguir porque mi pase pertenece a Oriental. Estoy a préstamo por un año. Aunque mi intención es seguir, como dijo Miguel, a nuestra edad se complica bastante por la familia (Maciel).
__¿Qué sueños y objetivos se plantean de acá en adelante? En el fútbol por supuesto…
__Yo hace de los 4 años que juego en Río Negro y la verdad que este es un sueño cumplido. Y objetivo para el año que viene… no sé… mantener la titularidad. Porque en el banco está “el luchito” un chico categoría 93 que es un arquerazo. Un gran proyecto del club (Cerino).
__Para mí también uno de los sueños era ascender, y ya lo cumplí. Otro objetivo es poder mantener al club en primera, y el máximo sería salir campeón en la A con Río Negro (Ares).
__¿Vos sos vecino del club?
__Sí, vivo a 10 cuadras y prácticamente “vivo” en el club. Por eso también este ascenso es tan especial, porque de chiquito voy a Río Negro, soy socio, voy a la pileta en el verano, y con 18 años subir al Molinas es algo inolvidable (Ares).
__¿Quién fue el compañero más divertido dentro del grupo?
__Rodrigo Páez, más conocido como el “Roy”. Siempre está con las pilas puestas el loco. Es de primera (Quagliaro).
__¿A quién le dedican este logro tan importante?
__A todo el club, a mi familia, y esperemos que ahora podamos ganarle a Unión de Álvarez para salir campeones (Ares).
__A mi hijo, a mi familia, a todos los chicos de Río Negro, y a mis amigos (Maciel).
__Yo se lo dedico a mi familia, a mi novia, y a todo el plantel (Cerino).
__Yo a uno de los técnicos, Guillermo Cambiaso, que me fue a buscar a mi casa, cuando tenía pensado no jugar más a la pelota. Me dijo que me necesitaba para integrar un grupo, y yo le respondí que para eso sí estaba. No sé si para ser titular, pero para sumar sí. Y por suerte nos fue muy bien (Cantero).
__Yo le agradecería a mi vieja, que nos siguió a todos lados. Y por supuesto también al cuerpo técnico que integran Guillermo, Roberto, y Luciano (Quagliaro).

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 863 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir