Jueves, 5 de Febrero de 2015

El hombre de las mil banderas

Leandro Castillejo es conocido por todos en el fútbol de Rosarina. No sólo por sus 41 años y sus 26 temporadas jugando en nuestra liga, sino porque ya pasó por 14 clubes diferentes. Hoy, se apresta para arrancar una nueva etapa y estrenar su decimoquinta casaca: la de Renato Cesarini. Un Highlander de nuestras canchas que ni piensa en retirarse.

Compartir Twitter
  • Inoxidable. Pasan los años y Castillejo sigue recorriendo clubes y canchas de la Rosarina.Inoxidable. Pasan los años y Castillejo sigue recorriendo clubes y canchas de la Rosarina.
  • Todo el que jugó en la Rosarina durante los últimos veinte años conoce al "narigón" Leandro Castillejo. Un personaje muy querido y respetado de nuestro medio.Todo el que jugó en la Rosarina durante los últimos veinte años conoce al "narigón" Leandro Castillejo. Un personaje muy querido y respetado de nuestro medio.

Vistió más de una docena de camisetas en su carrera futbolística, y paradojicamente no guarda ni una de todas ellas. Este detalle, que pinta de cuerpo y alma a nuestro protagonista de hoy, se debe a que ha regalado hasta la última casaca (incluso de entrenamiento) a lo largo de estos años. Es más... también ha dado pantaloncitos y medias. Lo que se dice un tipo generoso. “Todos los recuerdos los guardo en mi memoria” explica con sensatez, Leandro Luis Castillejo, 41 años, que de él hablamos.

En algún momento, cuando fue contemporáneo de Gonzalo Castillejos, más de uno los confundía. Obviamente por la similitud de apellidos, y por la costumbre de ambos de meter goles. Aquel llegaría a la primera de Central, y más tarde pasaría por Lanús y Argentinos Juniors entre otros. El nuestro, Leandro, continuó recorriendo canchas incansablemente. Amante de este deporte, se repuso a mil batallas, a un par de lesiones, y el paso de los años parece no quitarle las ganas de entrenar, jugar, y seguir cosechando amigos. Comenzó de grande. Fue fichado a los 16 años por Nautico Sportivo Avellaneda, "es que en mi época ni baby había" explica. A la temporada siguiente ya pasaría al club de sus amores: Rosario Central.

“Leandro es un fenómeno, un excelente compañero. Los chicos lo escuchan mucho, siempre les da consejos” reconoce Mauro Ciotta, actual compañero en Renato Cesarini. “Para mí la satisfacción de compartir plantel con él es doble ya que vive cerca de mi casa y es un gran amigo de la vida” añade el defensor que el año pasado jugó en Unión Americana. Otro que opina de “Casti” es el relator JorgebambinoMartínez. “Yo en mis relatos le había puesto «el eterno». Como delantero siempre lo vi como un caballo salvaje, por sus pelos al viento. Vivía en el area. Su mano arriba para marcar el pase y gritar «tiramelá» son características. Un tipo que como jugador es como en su vida, simple. Conserva la alegría, por sobre todo” graficó Martínez, que lleva 25 años acompañando a Ernesto Del Pozzo en sus transmisiones radiales.

Un gran compañero suyo fue Leonardo Lucca, marcador lateral, apenas un año menor que Castillejo, con quien jugó en Social Lux y Mitre de Pérez. “Con Casti logramos el ascenso en Mercadito, año 2006. Siempre voy a tener un gran recuerdo de él, fue muy respetado dentro y fuera de la cancha. Es muy valorable y admirable que aún se mantenga vigente. Otra prueba de que el DNI no interesa al momento de entrar a una cancha” señaló Lucca. Y hasta los árbitros lo conocen bien. Sergio Dessimoni, ya alejado del fútbol (sólo dirige Futsal), comentó “lo apreció muchísimo. Es un genio el narigón. Lo considero uno de los amigos importantes que me dio el fútbol”.

Otro que opinó de Castillejo fue un rival, Germánel huevoChávez, volante de Defensores Unidos. “Aunque nunca me tocó compartir club con él, una vez jugamos juntos, en el 2013, cuando en cancha de Tiro Suizo se hizo un partido benéfico para recaudar fondos para un Comedor. Leandro es una gran persona sin dudas. Excelente jugador que se brindó por todos los clubes en los que jugó. Se ha ganado un respeto en Rosarina, no sólo como futbolista, también como persona” remarcó Chávez, otro veterano, aunque menor, de 34 años.

Leandro jugó en 14 de nuestros clubes (ver nota aparte), y en 2015 apuesta por su equipo número 15: Renato Cesarini. Pero para conocerlo más a fondo, si es que aún no lo "tienen", compartamos lo que charlamos con él:

__Contanos... ¿en Central con qué jugadores pudiste compartir plantel? ¿Alguno conocido?
__Sí, un montón. Con Carbonari, con Cuberas, con Vitamina Sánchez, con Mario Gori… cuando los veo enseguida nos reímos y por supuesto recordamos anécdotas de aquellos tiempos.
__¿Qué es lo más lindo que tiene el fútbol?
__Las amistades que uno puede hacer. El reconocimiento de la gente es hermoso. No sólo de excompañeros, también de conocidos de otros clubes.
__¿Si tenés que mencionar algún amigo especial, podrías?
__Y mirá... la verdad que mi mejor amigo dentro del fútbol siempre fue Emiliano Giorgelli, un pibe que jugó conmigo en Lavalle. Igual tengo infinidad de amigos…
__Sos hincha de Central, pero en Rosarina... ¿sos hincha de alguno?
__(Duda, piensa)... Mitre, pasé tres años excelentes ahí. Tengo muchísimos amigos y un sentimiento importante por ese club.
__¿Recordás alguna campaña más que otra?
__Las campañas que lográs algo son las que te quedan en la memoria. Como la que hicimos con Juan XXIII, con Agua y Energía, con Social Lux, ahí logramos los objetivos… también en Central fuimos campeones de Cuarta División. Pero ojo que el período de Mitre para mí fue importantísimo. Espectacular. Tres años en que siempre fuimos mejorando.
__¿Cuáles son tus principales virtudes como jugador?
__(Hace muecas, sonríe, insinúa no tener virtudes)...
__No sé... ¿cómo te ves como jugador? ¿Tan autocrítico sos con tu tarea?

__Y sí, la verdad es que siempre fui autocrítico, uno sabe cuándo juega bien y cuándo juega mal. He tratado de destacarme por la fuerza, por el cabezazo, y sobre todo por tratar de asistir. Porque no sólo uno como delantero debe convertir, sino también hacerle marcar goles a los compañeros.
__¿Cuál fue el mejor técnico que tuviste? O al menos el que más recordás...
__El que tengo ahora, Andrés Cabrera (risas)… a él siempre lo cargo con ese tema. Pero no, la verdad que recuerdo mucho a otros tres, no sólo excelentes como DT, sino también grandes personas: “el negro” Yoya, “el loro” Gaitán, y Nahuel Martínez, de los tres saqué muchas cosas.
__¿El mejor gol de tu extensa carrera? ¿Cuál fue?
__El de Social Lux significó mucho para todos sus hinchas, por eso se recuerda tanto (N.de la R: Se refiere al que les permitió ascender). Pero yo también me acuerdo de uno que hice en cancha de Tiro Suizo, jugando para Mitre, y nos permitió salvarnos del descenso. Ese fue importantísimo.
__¿Cuál es la principal diferencia que ves entre el fútbol antiguo y el fútbol actual?
__Cuando arranqué corríamos 15 o 20 kilómetros, después pasamos a 200 o 300, y ahora estamos 5 x 5, 10 x 10, 40 x 40… (risas), la exigencia física para mí es el principal cambio.
__¿Y cómo estás en lo físico? ¿Eso te obliga a pensar en el retiro?
__Físicamente estoy bien. Reponiéndome de una lesión que tuve, pero los profes me están llevando bárbaro. Mientras que no me echen yo pienso seguir jugando (risas).
__Hoy imagino que a los compañeros más jóvenes les debés dar muchos consejos, ¿qué les decís?
__Sí, les hablo un montón y por suerte los chicos en Renato me escuchan bastante. Tienen una buena escuela y así se hace más fácil… el Indio Solari los tiene zumbando (risas). Además “el chanchi” también impone mucho respeto.
__¿Soñás con lograr tu cuarto ascenso?
__Sí, por supuesto. Me encantaría ascender de nuevo. Yo creo que Renato merece estar en la A por infraestructura, por jugadores, por técnicos… por historia. Yo voy aportar mi granito de arena, mi experiencia, y le estoy muy agradecido al profe, “el chanchi” Andrés Cabrera, por darme la oportunidad de sumarme a este proyecto.
__La última, si te digo Rosarina ¿qué me decís?
__Y... es parte de mi vida. Indudablemente es la Liga más importante del interior del país… lejos. Yo he tenido la posibilidad de jugar en otras, como la Cañadense, pero en organización y en todo no se compara. Es muy lindo ser parte de estos torneos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1365 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir