Martes, 3 de Febrero de 2015

Al pie del cañón

El plantel de árbitros de la Asociación Rosarina ya está listo para afrontar una nueva y exigente temporada. El 5 de enero habían comenzado los trabajos físicos de los que figuran en la Tabla de Méritos del Consejo Federal (y dirigen en Torneos Federales), pero este martes se acopló a la pretemporada el resto de los hombres de negro (y otros tantos colores).

Compartir Twitter
  • Nuestros árbitros, impecablemente vestidos con remeras de la Asociación Rosarina.Nuestros árbitros, impecablemente vestidos con remeras de la Asociación Rosarina.
  • El grupo que está en la tabla de méritos del Consejo arrancó los trabajos el 5 de enero.El grupo que está en la tabla de méritos del Consejo arrancó los trabajos el 5 de enero.
  • Fretes, Bertoncello y Aragón, algunos de los que se ven en la foto. La práctica fue intensa.Fretes, Bertoncello y Aragón, algunos de los que se ven en la foto. La práctica fue intensa.
  • El Parque Urquiza sirvió de escenario esta vez. A veces trabajan en el Scalabrini Ortiz.El Parque Urquiza sirvió de escenario esta vez. A veces trabajan en el Scalabrini Ortiz.
  • El Profe César Dáscanio le imprime seriedad al trabajo. Las chanzas pueden esperar.El Profe César Dáscanio le imprime seriedad al trabajo. Las chanzas pueden esperar.
  • Una exigente temporada aguarda a nuestros árbitros. Por eso se preparan con todo.Una exigente temporada aguarda a nuestros árbitros. Por eso se preparan con todo.

Poco después de tomada la foto para Rosario Fútbol, no menos de 10 árbitros llegaron apurados al comienzo de los entrenamientos. Los trabajos físicos, pautados para este martes en el Parque Urquiza, constituían el comienzo del año para el grueso del plantel de referís que dirigen en la Asociación Rosarina de Fútbol. Con el habitual buen clima que reina entre el heterogéneo grupo (hay algunos muy jóvenes, unos cuantos de generaciones más veteranas, y hasta varias chicas), pusieron primera en busca de la mejor puesta a punto.

A las órdenes de César D'ascanio, profe que además de dirigir en los torneos de Futsal se encarga de mantener en óptimas condiciones físicas al resto de sus compañeros, más de 50 árbitros comenzaron a entrenar pensando en el comienzo próximo de nuestras competencias oficiales. Sin embargo, los 12 árbitros rosarinos que se figuran en la Tabla de Méritos de la cual se vale el Consejo Federal para designar en sus Torneos Federales, ya están trabajando desde el lunes 5 de enero. “Se entrenaron a semana completa, y los domingos a la mañana estuvieron yendo a la Florida para trabajar en la arena” señaló Cristian Ferreyra, designador y máximo responsable de los árbitros locales.

__Contanos Cristian ¿cuándo rinden en AFA?
__El fin de semana que viene. El viernes a la mañana tienen el teórico con el profe de AFA y a la tarde el examen físico. Además, el sábado se tienen que quedar para un curso al que vienen Instructores nacionales (C. Ferreyra).

__¿Cómo los estás viendo? ¿Metidos para esta nueva temporada?
__Sí, el grupo está muy motivado, el Profe D'ascanio muy encima de ellos, tratando cada caso particular, viendo cuáles eran las falencias. Hubo cosas que se fueron mejorando, incluso estamos en contacto con la gente de AFA para cuidar un poco más a los chicos que tienen mayor proyección (C. Ferreyra).

__El año pasado fue un éxito en cuanto a que no se registraron practicamente incidentes...
__Sí, es cierto, tuvimos una temporada calma. Yo creo que si todas las partes intervinientes seguimos los lineamientos que plantea la Liga no deberíamos tener inconvenientes. Cada dos o tres meses nos hemos juntado con la gente del baby, de inferiores, de primera, en esas reuniones periódicas también participó siempre el Presidente (N. de la R: Mario Giammaría), y siempre poniendo cada situación sobre la mesa para tratar de mejorar cada detalle. La Rosarina es de la idea de acercar a las partes. Consideramos que cada uno, desde su lugar, puede colaborar para que todo salga bien (C. Ferreyra).

__El fútbol infantil, ese ámbito donde los jóvenes árbitros hacen sus primeras armas, ¿tendrá nuevas caras en 2015?
__Este año arrancaremos con el mismo plantel, pero ya hay cinco chicos nuevos que se sumaron a la pretemporada. Después en la primera semana de marzo arrancan los cursos de aspirante, con el Profe Néstor Verna, y calculamos que en dos o tres meses se va a armar una camada nueva, con lo cual podremos mover a los chicos actuales a las categorías de inferiores (C. Ferreyra).

__¿Cómo ven en Buenos Aires a los 12 árbitros que están trabajando en el Consejo Federal?
__Justamente hace un ratito me llamó la gente que hace las designaciones en el Consejo. Querían consultar por los dos muchachos que más están dirigiendo (N. de la R: Matías Bianchi y David Luzzi están saliendo como asistentes del Torneo Federal A, y Nazareno Arasa y Gonzalo Ferrari, dirigen seguido en el Federal B). En dos semanas dirigimos seis partidos, con ternas completas de Rosarina. Estamos siendo considerados, nos han mandado a viajes largos, partidos difíciles, y los chicos han andado muy bien (C. Ferreyra).

__¿Está confirmada la presencia de un instructor de AFA para asesorar a nuestros referís de futsal?
__Sí, en Futsal está planteado traer regularmente a instructores. Es más, con la gente de fútbol de campo también, pero el primero en llegar a la Asociación será efectivamente uno de Futsal. En ese caso la relación con los clubes también es muy buena, tengo entendido que están satisfechos con el nivel que hay, y próximamente ya vienen dos finales, las que tendrán los equipos campeones, para ver quién de los dos viaja al Torneo Nacional (C. Ferreyra).

__La última Cristian ¿en qué aspecto pensás que hay que trabajar más para mejorar nuestro referato?
__Para mí lo que mejoramos, tanto desde nuestro lado como del de los directivos, es estar en contacto permanente. Hablar todas las veces que sea necesario. Lograr que las personas que dirigen los clubes entiendan que detrás de cada uno de nosotros hay una persona. No somos sólo árbitros, sino humanos tratando de hacer lo mejor posible su trabajo. Y por suerte también tenemos el respaldo de la Liga, que cada vez que necesitamos hacer alguna consulta o sugerencia somos escuchados (C. Ferreyra).

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1313 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir