Jueves, 29 de Enero de 2015

Tiro Suizo, quiere seguir agigantándose

El “gigante” de la zona sur aprovechó el receso para realizar obras que ya disfrutan sus jugadores. Se resembró la cancha de once, se colocó el riego artificial en la de fútbol infantil, y se pintaron todos los paredones. El tricolor, que este año tendrá a Pablo Narduzzi coordinando inferiores, ya prepara sus planteles para una temporada exigente.

Compartir Twitter
  • Los chicos de inferiores de Tiro Suizo, corren en busca de la mejor condición física.Los chicos de inferiores de Tiro Suizo, corren en busca de la mejor condición física.
  • Probando el nuevo sistema de riego en la cancha de baby. Foto: Facebook Tiro Suizo.Probando el nuevo sistema de riego en la cancha de baby. Foto: Facebook Tiro Suizo.
  • Los colaboradores que hicieron el pozo para el riego. Foto: Facebook Soc. Tiro Suizo.Los colaboradores que hicieron el pozo para el riego. Foto: Facebook Soc. Tiro Suizo.
  • Uno de los seis aspersores en pleno funcionamiento. Foto: Facebook Soc. Tiro Suizo.Uno de los seis aspersores en pleno funcionamiento. Foto: Facebook Soc. Tiro Suizo.
  • El aspecto de la cancha de baby cambió notablamente. Foto: Facebook Soc. Tiro Suizo.El aspecto de la cancha de baby cambió notablamente. Foto: Facebook Soc. Tiro Suizo.
  • Los chicos de la 2002 y 2003 trabajan en la cancha que usarán toda esta temporada.Los chicos de la 2002 y 2003 trabajan en la cancha que usarán toda esta temporada.
  • Las inferiores son muy cuidadas en Tiro. Los chicos del barrio reciben gran contención.Las inferiores son muy cuidadas en Tiro. Los chicos del barrio reciben gran contención.
  • El lado oscuro del verano: los robos. Ese vandalismo obligó a colocar alarma. Foto: Face.El lado oscuro del verano: los robos. Ese vandalismo obligó a colocar alarma. Foto: Face.
  • La cancha de Corrientes y Lamadrid, también está en gran estado. Foto: Face Tiro Suizo.La cancha de Corrientes y Lamadrid, también está en gran estado. Foto: Face Tiro Suizo.
  • Para pintar se convocó a todos los socios y vecinos, y la respuesta fue muy favorable.Para pintar se convocó a todos los socios y vecinos, y la respuesta fue muy favorable.
  • Matías López, Gustavo Herrera y Leandro Guardón, tres colaboradores permanentes en Tiro.Matías López, Gustavo Herrera y Leandro Guardón, tres colaboradores permanentes en Tiro.
  • Pablo Narduzzi dándoles una charla a los chicos de inferiores. Al DT le gusta ser Coordinador.Pablo Narduzzi dándoles una charla a los chicos de inferiores. Al DT le gusta ser Coordinador.
  • Esta es la cancha que utilizará el tricolor en el Torneo Gobernador Molinas 2015.Esta es la cancha que utilizará el tricolor en el Torneo Gobernador Molinas 2015.
  • La nueva Secretaría del área fútbol fue reinaugurada esta semana. Está muy cuidada.La nueva Secretaría del área fútbol fue reinaugurada esta semana. Está muy cuidada.

Tiro Suizo es, desde hace más de 100 años, un club muy importante en nuestra ciudad. No sólo por sus enormes instalaciones, o por la gran cantidad de personas que lo visistan a diario, sino por lo que representa en un barrio, que lo tiene como punto de referencia. El tricolor es, como bien dice su gente, “gigante”, y esa grandeza, al menos en el fútbol, quiere seguir siendo enriquecida por quienes están al frente de esta área. El deporte más popular tiene, en la entidad helvética, la Coordinación General de Inferiores de Pablo Narduzzi.

Rosario Fútbol charló hoy con él, y también con Gustavo Herrera, miembro de la nueva Comisión Directiva, y MatíastopoLópez, ex jugador y actual Delegado ante Rosarina. Tiro, como todos en esta época, se encuentra en pleno trabajo de pretemporada, pero no desperdició el período vacacional. Pintó, resembró, y colocó un nuevo riego, en una serie de obras que tiene muy feliz a toda la gente del club. Así nos lo contaron ellos:

__¿Donde van a jugar este año Pablo?
__En la cancha de la antena, la que está al lado de la cancha de fútbol infantil. Es decir, igual que en 2014. Como está sembrada estamos entrenando acá (N.de la R: La que está ubicada entre calles Corrientes y Entre Ríos). Los únicos que están usando aquella cancha, por ahora, son los chicos de décima y predécima. Más que nada porque no tenemos más horarios para prácticas (P. Narduzzi).
__Hablando de obras, contanos algunas de las que se hicieron durante el receso.
__Sí, eso es algo muy importante que hay que recalcar. Todos los fines de semana de diciembre, con 40 grados de calor, la gente del club estuvo colaborando, trabajando para que Tiro crezca. Se pintó todo, se hicieron los pozos para el riego artificial, se ha resembrado la cancha, la verdad que la Comisión está trabajando muy bien, y la gente ha respondido, mostrando entusiasmo y compromiso (P. Narduzzi).
__¿De planteles cómo andan? ¿Se sumaron ya refuerzos a las categorías de inferiores?
__Sí, tuvimos mucha suerte con el tema de la captación porque ya tenemos para fichar 40 chicos entre las cinco categorías de juveniles, y siguen llegando. Evidentemente se ha corrido la bolilla de que estamos trabajando bien y con ganas. Seguimos probando, pero tampoco queremos sumar por sumar. Después el material está todo. La logística y los recursos humanos están para que las cosas funcionen. Lo que queremos es que el jugador se sienta cómodo y disfrute, pero con compromiso y seriedad (P. Narduzzi).
__¿Cuántos años llevás ya en este club?
__Este es el cuarto año, arranqué en el 2012. Hace 7 años que dirijo y ya he tenido la oportunidad de trabajar solo, de ser ayudante, de dirigir en dupla. Esta es la primera vez que me toca ser Coordinador, y me gusta. Me apasiona porque me encanta el trabajo de campo, organizar todo, me gusta que esté todo planificado. Llego a las cuatro de la tarde y me voy a las diez de la noche de acá. Pero lo hago con gusto. Es un trabajo placentero, que disfruto, me gusta el contacto con los jugadores, intento aprender siempre de ellos. Pido consejos, consulto con gente muy capaz que me ha ayudado a mí como jugador y después como técnico (P. Narduzzi).
__¿Qué objetivos se plantea Tiro Suizo para el 2015?
__En lo que respecta a Inferiores el objetivo va a ser el ascenso, no va a ser fácil obviamente porque hay muchos equipos que se están armando bien, pero lo intentaremos con el 100 % de nuestras capacidades, con la mayor actitud, y tratando de darle un salto de calidad a este club, que se lo merece por la infraestructura que tiene (P. Narduzzi).
__¿Y el objetivo en primera? ¿Cuál es?
__El primer día de pretemporada le dije al plantel... este club está más acostumbrado a pelear descensos que campeonatos, pero bueno, por suerte en los tres años que yo he estado nunca tuvimos problemas de descenso. Siempre estuvimos de mitad de tabla para arriba. Creo que nada es por casualidad. Si vos siempre peleás el descenso de golpe no podés decir “voy a pelear el campeonato”. Nosotros la base la tenemos, los 40 puntos que siempre nos propusimos los sacamos. La base del año pasado sigue estando, no sufrimos bajas, incorporamos dos defensores, bueno todavía no firmaron pero están trabajando con nosotros, y son jugadores que considero refuerzos. Por suerte tenemos una linda competencia interna. Y como digo siempre, la actitud y el esfuerzo no se negocian (P. Narduzzi).
__¿Cómo te sentís trabajando en Tiro Suizo?
__Muy bien. Siempre yendo de frente y tratando de trabajar con humildad. Por sobre todas las cosas, con respeto. Esa es la palabra que intentamos incorporarle a todos los jugadores acá. Respetarnos a nosotros mismos primero, y después respetar al compañero, respetar al rival, al árbitro, al periodismo, a los profes... ese es el granito de arena que queremos aportar. La conducción, que este año va a ser bien vertical, tiene que dar ese ejemplo, el de la conducta (P. Narduzzi).
__¿Cómo crees que lo ven a Tiro Suizo? El rival que viene ¿qué piensa?
__Nosotros, creo, damos la impresión de equipo muy estructurado. A veces les pregunto a nuestros chicos qué dicen los rivales, qué opinan, y nos respetan mucho la pelota parada. He sabido que algunos cambian para enfrentarnos, ponen gente más alta para el cabezazo en las áreas. Nos ven como equipo duro. Después está el que nos “ningunea”, que dice que pateamos para arriba, que jugamos al rugby, pero no me preocupo en responderle a esa gente. Nosotros en 2014, de los 28 partidos que jugamos, nunca recibimos más de dos goles en contra, y eso no es casualidad, es trabajo. Es gracias a la paciencia de los jugadores, que me aguantan un viernes a la noche cuando nos ponemos a hacer un trabajo táctico, o a que hacemos fútbol contra la cuarta con nueve jugadores... y la cuenta pendiente que tal vez me quede, como conductor, es conseguir que el juego de Tiro sea más estético. Este año, de acuerdo a los jugadores que tenemos, estamos intentando embellecer un poco el juego, sin descuidar por supuesto el orden táctico y la estrategia, que durante estos tres años han sido los puntales que nos han permitido darle batalla a todos (P. Narduzzi).
__Contanos Matías, si te acordás, el plantel completo de entrenadores y colaboradores de las inferiores del club.
__Sí, en Décima y Predécima va a seguir dirigiendo Diego López; en Novena y Octava van a estar José Luis Cosina, Miguel Martínez y Jorge Romero; en Séptima y Sexta Luis Sandri, y en Cuarta y Primera va a estar Pablo Narduzzi (M. López).
__Y vos Gustavo, contanos algo de lo malo que han sufrido en el último tiempo: los robos.
__Sí, es lamentable pero hemos sufrido varios rubos últimamente, lo cual nos obligó a colocar una alarma. Nos han llevado una desmalezadora, una podadora, una bordeadora, una escalera de tres metros y medio, unos reflectores que son muy costosos, con el balastro de 1000 wats, sin contar el daño que como siempre hacen cada vez que entran (G. Herrera).
__En el baby, me decías, tendrán gente muy capacitada...
__Sí, en el fútbol infantil tenemos la posibilidad de que dirijan cuatro Profesores de Educación Física, y no los padres de los nenes, como es habitualmente. En esas categorías estaremos arrancando el 9 de febrero, a las seis de la tarde, todas las prácticas. Las categorías de cancha de once, en cambio, comenzaron todas el 19 de enero. Aunque ya estmoas bastante bien armados, seguiremos probando jugadores, de lunes a viernes, con la Coordinación de Pablo Narduzzi, a las 16:00 horas en las categorías 2000 y 2001; a las 18:00 hs. las categorías 1999, 1998 y 1997; y a las 19:30 horas, con las categorías más grandes (G. Herrera).

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1982 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir