Uno de los cotejos más trascendentes que había en la primera división de Rosarina era sin dudas el de Social Lux y Botafogo. Para Mercadito era indispensable ganar si quería mantener sus chances de zafar del descenso. ¿Quiere saber qué pasó? Lea el comentario del Bocha Grech, uno de los protagonistas del partido.
Por Luciano Grech.
El partido del domingo era una de las últimas oportunidades que teníamos para empezar a salir de esta situación complicada que estamos atravesando en relación al descenso, pues enfrentábamos a un rival directo. Una verdadera final, y el equipo la tomó como tal.
Desde el arranque fuimos claros dominadores del encuentro. Al minuto llegó la primera situación de riesgo con un cabezazo mío que controló bien el arquero. A los 10 minutos tuvimos otra situación clara con un tiro libre de Maxi García que sacó el arquero al corner.
A los 15 minutos se hizo justicia en el resultado ya que convertimos el gol por intermedio del “lombriz” Mariano Daniele. Fue una jugada colectiva de derecha a izquierda en la que él entró solo por el carril izquierdo, y definió al primer palo, fusilando al arquero de Botafogo.
De ahí hasta los 25 minutos el partido se tornó trabado en la mitad de la cancha, jugando muy poco y metiendo mucho. A los 30' llegó el segundo gol convertido por “el gringo” Nicolás Garrini. Se produjo a partir de un tiro libre que cabeceó el gringo, y tras un rebote en un defensor visitante, le quedó la pelota de frente al arco, para que sacara un derechazo que el arquero llegó a tocar, pero no pudo impedir que sea gol.
Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo manejamos la pelota y tuvimos tres chances claras como para aumentar el resultado, aunque no pudimos conseguirlo. La segunda mitad empezó con la iniciativa de un Botafogo golpeado, que se lanzó en búsqueda de descontar el resultado, con muchos pelotazos pero sin generar ninguna situación de gol clara.
Aproximadamente a los 25 minutos tuvimos la posibilidad de liquidar el partido con una jugada realizada por “el curro” Torres, que dejó a Lucas Leal mano a mano con el arquero. Sin embargo, el 1 de ellos le ganó el duelo y sacó la pelota con las piernas al corner. A los 35', y tras la ejecución de un corner, nuevamente “el curro” Torres tuvo una ocasión para poner el 3 a 0 con un soberbio cabezazo que salió apenas desviado.
De ahí hasta el final del encuentro no hubo situaciones de riesgo en ningún arco. Por todo esto es que considero que el resultado fue justo, e incluso chico de acuerdo a lo demostrado en la cancha por ambos. La verdad que me sorprendió el bajo nivel de Botafogo en todas sus líneas. Si tengo que elegir una figura me quedo con el equipo, debido a que cada uno jugó el partido como una final.
De ahora en más veremos qué pasa, el primer paso ya lo dimos. La Zona Permanencia está muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros quedamos a 5 puntos de salvarnos. Pero bueno, el grupo está unido, confiado y respaldado tanto por la Comisión Directiva como por la gente que nos acompaña todos los domingos.
Las Formaciones:
Social Lux: Federico Lloret; Gino Buzetti, Pablo Torres, Rodrigo Baglione y Maximiliano García; Luciano Grech, Leandro Daniele, Mauro Fernández y Mariano Daniele; Nicolás Garrini y Lucas Leal. DT: Gerardo Herrera.
Botafogo: Agustín Jiménez; Walter Godoy, Cristian Luna, Walter Centurión y Domingo Medina; Brian Campello, Víctor Rivero, Hernán Nanneti y Jorge Abilés; Leandro Mansilla y Mauro Gutiérrez. DT: Jorge Díaz.
Arbitro: Ariel Vidal.