Miercoles, 27 de Mayo de 2009

Aguirre ganó por... Aguirre

Con gol de Maximiliano Aguirre a los 37 minutos del segundo tiempo, el Coronel venció 3 a 2 a su clásico rival, Oriental. En un partidazo, lleno de alternativas cambiantes y grandes goles, el aurinegro no supo definirlo cuando pudo, y el rojiverde no se lo perdonó. Fue en Pérez a puertas cerradas. Hubo 5 expulsados.

Compartir Twitter
  • Imagen de Aguirre ganó por... AguirreImagen de Aguirre ganó por... Aguirre
Fotos y texto Miguel Martínez.

Si el partido lo analiza un hincha de Aguirre, dirá que el Coronel ganó bien, remontando un resultado adverso con garra y fútbol en partes iguales. Si en cambio se lo mira desde la perspectiva de Oriental, se dirá que el aurinegro no merecía irse con las manos vacías, por lo bien que jugó de a ratos y porque estuvo cerca de ponerse 3-1 en un momento. Sin embargo, como no hubo ni un hincha (apenas los presidentes de uno y otro club) el comentario lo haremos desde la óptica más neutral posible, como siempre.

En la primera mitad el partido fue más frío, por ende… la segunda estuvo más calentita. En el primer tiempo hubo dos golazos, uno por bando, ambos desde afuera del área. El que rompió el cero fue una gran comba de Matías Muga, el diez de Aguirre, una de las figuras de la cancha. Y el que empardó el marcador en la jugada siguiente, fue un fierrazo de otra de las figuras, Fernando Aquino, el siete de Oriental.

Ese período fue sumamente parejo. Oriental tuvo un poquito más la pelota, pero Aguirre contó con alguna que otra llegada más. En el segundo el equipo de Ovelar se puso en ventaja rápido, y hasta los 15 minutos, cuando Aguirre se lo empató con un penal, tuvo un par de chances para ampliar la ventaja. En el fútbol, ya se dijo muchas veces, los goles que no se hacen en el otro arco…

Por “perdona-vidas” Oriental sufrió. Porque luego del 2-2 los dirigidos por Barrientos tomaron confianza y empezaron a merodear los dominios de Walter Acosta. Los norteamericanos lo llaman “killer instint” (instinto asesino), y se refieren con esa denominación a los deportistas o equipos que aplastan a su rival cuando lo ven groguie o lo tienen contra las cuerdas. Si se lo deja recuperar, como hizo Oriental con Aguirre, luego se puede terminar pagándolo caro. Eso fue lo que le sucedió al elenco de zona sur, que sufrió su quinta derrota consecutiva, quizás la más dolorosa de todas.

Sus jugadores se quedaron masticando la bronca, seguramente con ganas de tener una revancha mañana mismo. ¿De las expulsiones qué se puede decir? La desesperación por recuperar rápido el balón, los llevó a cometer algunos foules fuertes (entradas a destiempo) que los perjudicará para sus próximos compromisos, pues tres vieron la roja, y uno salió lesionado.

Síntesis minuto a minuto:
Primer Tiempo:
10’ Matías Muga (CA) hizo un tiro libre rápido, habilitó a Maxi Aguirre (CA) que metió el centro, y casi gol de Iván Ramos (CA).
11’ Falta casi sobre la raya del área grande favorable a Oriental. Peligroso tiro libre que ejecutó Fernando Aquino (Or), por encima del travesaño.
15’ Lindo remate de Muga. Se fue cerca del ángulo.
20’ Centro de Pablo Rodríguez (CA) a media altura, Cáceres (CA), que entraba por el primer palo, la paró con la panza y se fue solito afuera.
30’ Cocone Aquino le metió un sombrero a Brian Pautasso (CA) pero luego no resolvió bien.
31’ Una vez más Aquino lleva peligro. El delantero desbordó a Villarreal (CA), metió un buen centro al corazón del área, y Luciano Acosta (Or) cabeceó por encima del horizontal.
33’ Excelente Aquino. Volvió a ganarle a sus marcadores, y remató cruzado y rasante. En gran estirada Lucas Galzuta (CA) la manoteó al corner.
35’ Gol. Matías Muga encontró un balón perdido en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros, y con comba y mucha clase la clavó al ángulo.
36’ Gol. Fernando Aquino incrustó en el ángulo del otro arco un terrible zapatazo. El balón fue como teledirigido y no le dio chances a Galzuta.
41’ Le quedó a Emanuel Aquino (Or) habilitado, la segunda jugada de una pelota parada. El balón llovido, cayó en su pecho, pero el defensor tardó y lo comieron.

Segundo Tiempo:
1’ Gol. El noni Acosta la empujó a la red, entrando por el medio, luego de un nuevo desborde del imparable Aquino.
3’ Pase atrás de Milton Aquino (Or), el arquero Acosta (Or) pifió el rechazo y se la dejó servida a Cáceres que la quiso parar, la adelantó, y le permitió al uno recuperarse.
8’ El rojiverde no le encuentra la vuelta a Fernando Aquino. Otra vez el siete llegó al fondo, y metió un buscapie que por poco no se convirtió en el tercero.
10’ Pablo Rodríguez abrió la cancha, metió un gran centro para Pautasso, que cuando ya salía a festejar el empate, se encontró con una atajada fenomenal de Walter Acosta, que la mandó al corner con un manotazo salvador.
12’ Desborde de Damián Reyes (Or), pase gol para Andrés Munafo (Or) que entraba por el medio, pero el centrodelantero la tocó mal. Fue clarísima.
14’ Penal para Coronel Aguirre. Se le cobró mano a Reyes, que instintivamente atinó a meter el brazo cuando un centro pasado le iba a quedar a Pablo Rodríguez.
15’ Gol. El propio Rodríguez se hizo cargo de ejecutar, e igualar en dos el marcador.
19’ Expulsado desde el banco el arquero suplente de Aguirre, Cristian Correa (CA).
25’ Se nota que los dos equipos tienen miedo a perder. Ante la duda se rechaza lejos, nadie arriesga más de la cuenta. Los dos bajaron un cambio.
32’ Coronel Aguirre está mejor. De la mano de Muga maneja el partido. El diez se hace cargo de todos los ataques rojiverdes y siempre aparece desmarcado. Se lo ve con confianza y está haciendo jugar a sus compañeros.
37’ Gol. Pase en profundidad de Muga para Maxi Aguirre. El volante rompió la última línea de Oriental y, habilitado, eludió al arquero.
38’ Expulsado Eduardo Oliva (CA) por una falta que no pareció de roja directa. Igual el árbitro estaba cerca.
41’ Oriental mete cada tiro libre que tiene en el área de Aguirre. En uno de esos pelotazos a cargar, un cabezazo de Emanuel Aquino fue embolsado (encontrado) por Galzuta.
43’ Expulsado Milton Aquino. Patadón a Muga, que acababa de tirar una pared con cierta displicencia.
44’ Muga robó un balón en campo rival pero hizo demasiados firuletes. Podría haber sido el cuarto de su equipo, pero prefirió tirar la típica bicicleta de Robinho y la perdió.
46’ Expulsado Villarreal (Or). El marcador lateral del aurinegro estaba saliendo del fondo, adelantó el balón, y cuando lo iba a perder, fue fuerte contra el rival que se lo quitaba.
50’ Final. Mientras los de Aguirre festejan, Lechner le muestra la roja a Luciano Acosta, que seguía protestando.

Las formaciones:
Oriental: Walter Acosta; Matías González, Milton Aquino, Emanuel Aquino (M. Febre) y Cristian Villarreal; Luciano Acosta, Oscar Quiñones (J. Boniardi), Lucas Ortega y Damián Reyes; Fernando Aquino y Andrés Munafo (D. López). DT: Gustavo Ovelar.
Coronel Aguirre: Lucas Galzuta; Eduardo Oliva, Diego Cipollone, Brian Pautasso, y Cristian Villarreal; Maximiliano Aguirre, Leonel López (G. Maglier), Pablo Rodríguez (L. Granados) y Matías Muga; Iván Ramos (M. Gutiérrez) y José Cáceres. DT: Fabián Barrientos.
Arbitro: Gustavo Lechner. Asistentes: Maximiliano Juri y Matías Varea.
Figuras: Matías Muga, la rompió. Fue el dueño de todos los ataques de Aguirre. Buena pegada al servicio de su equipo. Fernando Aquino, el mejor delantero de la cancha. Fue un problema sin solución para la defensa visitante.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 5883 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir