Miercoles, 6 de Mayo de 2009

Trabajoso triunfo charrúa

En el día del trabajador, Central Córdoba superó 1 a 0 a Pablo VI, y se consagró campeón del Hermenegildo Ivancich por cuarta vez. El equipo de Tablada no jugó muy bien pero se adaptó a lo que le presentaba el partido: meter, aguantar y apuntarle a los penales. A falta de 3 minutos, encontró el triunfo en una contra.

Compartir Twitter
  • Imagen de Trabajoso triunfo charrúaImagen de Trabajoso triunfo charrúa

Fotos y texto Miguel Martínez.

Dicen que las finales no se explican, se ganan. Y si no pregúntenle a los jugadores y al cuerpo técnico de la local de Central Córdoba, que festejaron como locos este Torneo Ivancich ganado con lo justo. Sin que les sobre nada. Y que es una verdadera bocanada de oxígeno en un momento institucional complicado para la entidad de Tablada. De hecho, ni siquiera el DT de la final fue el que venía dirigiendo, ya que por cuestiones que desconocemos Antonio Muracca fue reemplazado por Juan José Oficialdegui.

También suele afirmarse que las finales son trabadas y no hay en ellas tantas llegadas. Esto también se cumplió el viernes en el Gabino, ya que el choque entre el charrúa y Pablo VI (que ganó el local por la mínima diferencia), fue definitivamente chato. No hubo casi jugadas de riesgo, mucho menos lujos o chiches, y todo parecía encaminado a la definición por penales.

Sin embargo, la historia se modificó al minuto 87 de juego, cuando el ex Juan XXIII Edgardo Díaz, delantero carismático si los hay, le ganó en velocidad a Manzanelli, y definió al primer palo de Nicolás Cedro cuando quedó mano a mano con éste. Festejadísimo gol, que valía oro en un duelo tan cerrado como el que se estaba disputando, y que efectivamente valdría un campeonato.

De todos modos, lejos estuvo Central Córdoba de jugar bien. De hecho tuvo solo dos llegadas concretas en todo el partido. La del gol, y otra en la cual el protagonista también fue Díaz. Pablo VI tomó el primer tiempo como un round de estudio. Fue algo así como un boxeador agazapado que prefiere no sacar sus manos. Dejó a Cardozo solo arriba, y guardó todo su arsenal para el segundo tiempo, donde sí fue protagonista, y mereció mejor suerte.

En ese período dominó, y se mostró más preocupado por evitar los penales que su rival. Contó con dos claras, un disparo en el travesaño y una salvada agónica sobre la raya. Pero el fútbol es así, no entiende de lógicas. No sabe de generosidades o mezquindades. No hay planteos ni tácticas que garanticen una victoria. Esta vez le tocó a Central Córdoba y punto. Si se intenta refrendar su victoria, se llegará a la conclusión de que fue un irreprochable campeón. Porque aunque no haya sido un equipo vistoso, superó uno a uno los escollos que se le presentaron.

Siempre con juego austero, eliminó a Provincial, Morning, Mitre y Pablo VI. Más allá de rotar jugadores, que pasaron de la local a la primera de AFA, de alternar a sus dos arqueros, que jugaron un partido cada uno, y de reemplazar a su entrenador antes de la final, la base estuvo. Y esos pibes que se fundieron en un abrazo en el círculo central del Gabino, entendieron que para levantar a un grande caído, como Central Córdoba, hay que empezar por ponerse el overol. Y eso hicieron. Transpiraron la camiseta, pelearon cada pelota a muerte, y tuvieron esa pizca de suerte, que todo campeón debe tener.

Síntesis minuto a minuto:
Primer Tiempo:

11’ Pelotazo a cualquier parte de Ghilotti (CC), casi de mitad de cancha, que cayó llovido sobre el arco de Cedro (PVI) y terminó complicándolo.

22’ Lindo enganche del capitán visitante, Manzanelli (PVI), que proyectado en ataque buscó el arco con un remate a distancia. Cerca.

40’ No pasa nada, no hay llegadas. Córdoba parece buscar un poco más pero se diluye en tres cuartos de cancha.

45’ Marcos Cardozo (PVI) quedó un poco aislado en el ataque canario. Se lo vio demasiado solo peleando contra toda la defensa azul.

Segundo Tiempo:

13’ Remate de Cardozo sin convicción. Débil y muy desviado.

16’ Primera jugada clara del partido. Pase en cortada de Rodrigo Araujo (CC) para Edgardo Díaz (CC), dos hombres de refresco. El 16 pateó de primera pero tapó Cedro.

21’ Jugada por izquierda, pase de Cardozo a Pissano (PVI), que remata rasante. Bien Poropat (CC) conteniendo en un tiempo.

23’ Milton Marco (CC) le robó un balón a Cardozo y se fue al ataque. Su remate se fue muy alto.

28’ La más clara para Pablo VI. Tiro libre que toma Juan Aira (PVI) y que estrella contra el travesaño. Una vez más, el volante central del conjunto papal demostró su buena pegada.

29’ El árbitro Gustavo Lechner le perdona la vida a Aira, que frenó con falta de atrás a Marco una vez que éste ya lo había superado en velocidad. El 8 tenía amarilla.

38’ Tras un corner pasado, el balón le quedó servidito a Nelson Pérez (PVI). Luego de pararla remató, pero rebotó en Murúa (CC) que fue al piso.

41’ Otra vez el público de Pablo VI tuvo el grito de gol en la punta de la lengua. Cardozo desbordó a Ciocan (CC), metió el centro paralelo a la línea de sentencia, y cuando Pissano se aprestaba a empujarla la rechazó Araujo con una extraña pirueta. Fue parecida a la del vasco Olarticoechea contra Inglaterra, en el Mundial México 86.

42’ Gol. Luego de tamaña salvada se vino la contra charrúa. Edgardo Díaz se la punteó a Manzanelli por un lado y la fue a buscar por el otro. Lo superó claramente, y a la hora de definir no se puso nervioso. Toquecito y a gritarlo.

48’ Expulsado Marcos Cardozo (PVI) por una fuerte falta. Fue roja directa.

50’ Final de un partido jugado con el cuchillo entre los dientes.

Las Formaciones:

Central Córdoba: Leonel Poropat; Milton Marco, Gabriel Murúa, Santiago Barbuscia y Alan Ciocan; José Ghilotti (R. Araujo), Matías Cascio (N. Córdoba), Roque Pineda y Leandro Soffietti; Mariano Calvo (E. Díaz) y Guido Zelante. DT: Juan José Oficialdegui.

Pablo VI: Nicolás Cedro; Jorge Irala (J. Navarro), Luis Manzanelli, Amado Nazrala y Maximiliano Dotti; Jorge Cáceres (N. Waron), Juan Aira (G. Pérez), Lucas Jové y Damián Pissano; Nelson Pérez; y Marcos Cardozo. DT: Antonio Previtti.

Arbitro: Gustavo Lechner. Asistentes: Maximiliano Juri y Matías Barea.

Figuras: Edgardo Díaz, pese a entrar en el segundo tiempo fue el delantero más peligroso de la cancha. Y Milton Marco, porque se proyectó con mucha constancia y criterio, ganó más de lo que perdió, y nunca entró en el juego de las palabras.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 12414 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir