Lunes, 15 de Diciembre de 2014

El dueño del Ivancich

Newell's venció 2 a 0 a Olympia, y obtuvo su título número 14 en el Torneo Ivancich. Es el más ganador en este certamen, que empezó a disputarse en 1937 y lleva 44 ediciones. Acabó siendo también el más goleador, con 19 goles (y 5 en contra). Justo campeón, pese a tener enfrente a un equipo batallador y digno, que se mantuvo a tiro casi hasta el final.

Compartir Twitter
  • Marcos Cordero encabeza el festejo de su gol. La ventaja le permitió a Ñuls jugar más calmo.Marcos Cordero encabeza el festejo de su gol. La ventaja le permitió a Ñuls jugar más calmo.
  • El sexteto mayor. Hubo, como nunca antes, un asistente en cada una de las líneas de meta.El sexteto mayor. Hubo, como nunca antes, un asistente en cada una de las líneas de meta.
  • Micael Tenca busca el remate directo, en una de las aproximaciones del primer tiempo.Micael Tenca busca el remate directo, en una de las aproximaciones del primer tiempo.
  • Marcos Cardozo vital para el título leproso. El "chapu" fue goleador del Ivancich con 5 tantos.Marcos Cardozo vital para el título leproso. El "chapu" fue goleador del Ivancich con 5 tantos.
  • Lombardo de Newell's y Orgaz de Olympia, disputan un balón dividido en el círculo central.Lombardo de Newell's y Orgaz de Olympia, disputan un balón dividido en el círculo central.
  • Tiro libre de Gustavo Sánchez, uno de los mejores en Olympia, que contendrá Temperini.Tiro libre de Gustavo Sánchez, uno de los mejores en Olympia, que contendrá Temperini.
  • El balón recién salió disparado de ese "scrum". El partido tuvo muchos momentos de enredo.El balón recién salió disparado de ese "scrum". El partido tuvo muchos momentos de enredo.
  • Cuando la tarde caía, y el reloj apremiaba a Olympia, empezaron a surgir espacios para NOB.Cuando la tarde caía, y el reloj apremiaba a Olympia, empezaron a surgir espacios para NOB.

Era una final que prometía. Entre uno que llegaba como banca, Newell's, y otro que era claramente punto, Olympia. Sin embargo, no se podía desmerecer al “albinegro” que había eliminado en su camino hasta aquí, a Central de visitante, a Tiro Federal, al duro Arijón, y a Renato Cesarini entre otros. No obstante, el partido no fue todo lo emotivo que se esperaba. Quizás porque el rojinegro se puso en ventaja muy rápidamente y ese gol le sirvió para “planchar” el partido.

En líneas generales el cotejo fue flojo. Muy hablado. Se “picó” por momentos, pero más por lo que pasaba afuera que adentro. Por protestas de colaboradores, o intercambios de “chicanas” entre los hinchas. En el primer tiempo casi no hubo jugadas de riesgo. Todo fue trabar, meter, rechazar lejos, y lo poco que se intentó tocar por bajo, fue rápidamente destruído por el rival. En el complemento “la lepra” empezó a lanzar zarpazos como para liquidarlo. Pero el segundo se le negaba, y esa escasa ventaja (de un gol) abría la puerta para el batacazo, manteniendo la tensión.

Sin embargo, todo el esfuerzo que venía haciendo Olympia para mantener el partido parejo, se vino abajo cuando entre Luciano Torres (arquero) y Rodrigo Martínez se confundieron para despejar un balón que les pertenecía, y se la dejaron servida al ingresado Alejo Vecchiarello, que no perdonó y con el arco vacío la empujó al 2-0 que equivalía, prácticamente, al título número 14 del Ivancich. A cinco minutos del final, y con el equipo de Fabián Belén ya cansado, ese tanto se constituía en la vuelta olímpica, y la esperada “revancha” que los dirigidos por Carlos Polenta estaban buscando.

Tras el gol hubo un pequeño desbande entre los jugadores de Olympia. La frustración por el duelo perdido llevó a dos de los once titulares a “perder los estribos” y golpear a sendos rivales. El sexteto de árbitros que dirigió la final mostró en total tres rojas (ver síntesis). De ahí al final se jugó muy poquito más, y no hubo jugadas significativas. Se fue el Ivancich, con un justo campeón, que en la final pegó al principio y cerca del cierre. En los momentos precisos, para ganar sin que le sobre demasiado. Tal vez no haya brillado, pero Newell's fue regular, y superó a cada rival que tuvo enfrente. ¡Felicitaciones!!

Síntesis minuto a minuto:

6' Gol de Newell's. Marcos Cordero (N). Le dio de afuera del área, fuerte, seco, llegó a tocarla el arquero Torres (O) pero igual se le metió arriba.
35' La final no tiene llegadas sobre los arcos. El balón cambia de dueño muy seguido y a los dos les cuesta progresar con continuidad.
48' Doble cabezazo en el área de Newell's. Primero la peinó Palmigiano (O), después López Kreik (O), y el balón dio en el travesaño. Igual el asistente invalidaba la jugada.
50' Pelota perdida por Saynette (O), contrataque de Newell's, tocó Peralta (N) para Cordero, también llegaba Tenca (N), y se lo perdieron. Fue bastante clara.
72' Centro-tiro al arco de Carlos Enrique (N) que casi complica a Luciano Torres. El arquero terminó manoteándola al corner.
85' Gol de Newell's. Se equivocaron en la salida de Olympia. Entre Torres y Rodrigo Martínez (O) perdieron el balón y el ingresado Vecchiarello (N) no perdonó. La tocó al arco vacío.
86' Antes de que moviesen de mitad del campo, en medio del festejo, le pegaron a Marcos Cordero y Marcelo Landriel (N). Fueron Saynette (O) y Marcos Orgaz (O). El primero de ellos no fue visto por el sexteto arbitral pero el segundo sí, y fue expulsado. De inmediato echaron también a Lautaro Saavedra (O) por protestas desmedidas.
87' Expulsado Facundo Casafú (N) que estaba entre los suplentes, por exceso verbal ante el asistente Matías Bianchi.
91' Con escaso tiempo agregado, finaliza una final pobre.

Las Formaciones:

Newell's: Nicolás Temperini; Leonel Corbino, Marcelo Landriel, Alex Blasco y Horacio Lombardo; Carlos Enrique, Maximiliano Nocera, Cristian Iramaz (Alejo Vechiarello), Micael Tenca (Gaspar Gentile); Mauricio Peralta (Kevin Domenech) y Marcos Cordero. DT: Carlos Polenta.
Olympia: Luciano Torres; Javier Saynette, Rodrigo Martínez, Lautaro Saavedra, Nicolás López Kreik; Gustavo Sánchez (Axel Valle), Gastón Bernardello, Federico Giuliano (Diego Céspedes) y Leandro Belén; Nino Palmigiano y Marcos Orgaz. DT: Fabián Belén.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Matías Bianchi y Facundo Domínguez. 4to Árbitro: Marcelo Sosa. Colaboradores línea de meta: Silvio García y Maximiliano Macheroni.
Figura: Cristian Iramaz. Incansable aporte en la zona media del campo. Trajín, recuperación, relevos, y apoyo a sus compañeros arriba cuando se lo permitieron.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1402 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir