Newell's venció 2 a 0 a Olympia, y obtuvo su título número 14 en el Torneo Ivancich. Es el más ganador en este certamen, que empezó a disputarse en 1937 y lleva 44 ediciones. Acabó siendo también el más goleador, con 19 goles (y 5 en contra). Justo campeón, pese a tener enfrente a un equipo batallador y digno, que se mantuvo a tiro casi hasta el final.
Era una final que prometía. Entre uno que llegaba como banca, Newell's, y otro que era claramente punto, Olympia. Sin embargo, no se podía desmerecer al “albinegro” que había eliminado en su camino hasta aquí, a Central de visitante, a Tiro Federal, al duro Arijón, y a Renato Cesarini entre otros. No obstante, el partido no fue todo lo emotivo que se esperaba. Quizás porque el rojinegro se puso en ventaja muy rápidamente y ese gol le sirvió para “planchar” el partido.
En líneas generales el cotejo fue flojo. Muy hablado. Se “picó” por momentos, pero más por lo que pasaba afuera que adentro. Por protestas de colaboradores, o intercambios de “chicanas” entre los hinchas. En el primer tiempo casi no hubo jugadas de riesgo. Todo fue trabar, meter, rechazar lejos, y lo poco que se intentó tocar por bajo, fue rápidamente destruído por el rival. En el complemento “la lepra” empezó a lanzar zarpazos como para liquidarlo. Pero el segundo se le negaba, y esa escasa ventaja (de un gol) abría la puerta para el batacazo, manteniendo la tensión.
Sin embargo, todo el esfuerzo que venía haciendo Olympia para mantener el partido parejo, se vino abajo cuando entre Luciano Torres (arquero) y Rodrigo Martínez se confundieron para despejar un balón que les pertenecía, y se la dejaron servida al ingresado Alejo Vecchiarello, que no perdonó y con el arco vacío la empujó al 2-0 que equivalía, prácticamente, al título número 14 del Ivancich. A cinco minutos del final, y con el equipo de Fabián Belén ya cansado, ese tanto se constituía en la vuelta olímpica, y la esperada “revancha” que los dirigidos por Carlos Polenta estaban buscando.
Tras el gol hubo un pequeño desbande entre los jugadores de Olympia. La frustración por el duelo perdido llevó a dos de los once titulares a “perder los estribos” y golpear a sendos rivales. El sexteto de árbitros que dirigió la final mostró en total tres rojas (ver síntesis). De ahí al final se jugó muy poquito más, y no hubo jugadas significativas. Se fue el Ivancich, con un justo campeón, que en la final pegó al principio y cerca del cierre. En los momentos precisos, para ganar sin que le sobre demasiado. Tal vez no haya brillado, pero Newell's fue regular, y superó a cada rival que tuvo enfrente. ¡Felicitaciones!!
6' Gol de Newell's. Marcos Cordero (N). Le dio de afuera del área, fuerte, seco, llegó a tocarla el arquero Torres (O) pero igual se le metió arriba.
35' La final no tiene llegadas sobre los arcos. El balón cambia de dueño muy seguido y a los dos les cuesta progresar con continuidad.
48' Doble cabezazo en el área de Newell's. Primero la peinó Palmigiano (O), después López Kreik (O), y el balón dio en el travesaño. Igual el asistente invalidaba la jugada.
50' Pelota perdida por Saynette (O), contrataque de Newell's, tocó Peralta (N) para Cordero, también llegaba Tenca (N), y se lo perdieron. Fue bastante clara.
72' Centro-tiro al arco de Carlos Enrique (N) que casi complica a Luciano Torres. El arquero terminó manoteándola al corner.
85' Gol de Newell's. Se equivocaron en la salida de Olympia. Entre Torres y Rodrigo Martínez (O) perdieron el balón y el ingresado Vecchiarello (N) no perdonó. La tocó al arco vacío.
86' Antes de que moviesen de mitad del campo, en medio del festejo, le pegaron a Marcos Cordero y Marcelo Landriel (N). Fueron Saynette (O) y Marcos Orgaz (O). El primero de ellos no fue visto por el sexteto arbitral pero el segundo sí, y fue expulsado. De inmediato echaron también a Lautaro Saavedra (O) por protestas desmedidas.
87' Expulsado Facundo Casafú (N) que estaba entre los suplentes, por exceso verbal ante el asistente Matías Bianchi.
91' Con escaso tiempo agregado, finaliza una final pobre.
Newell's: Nicolás Temperini; Leonel Corbino, Marcelo Landriel, Alex Blasco y Horacio Lombardo; Carlos Enrique, Maximiliano Nocera, Cristian Iramaz (Alejo Vechiarello), Micael Tenca (Gaspar Gentile); Mauricio Peralta (Kevin Domenech) y Marcos Cordero. DT: Carlos Polenta.
Olympia: Luciano Torres; Javier Saynette, Rodrigo Martínez, Lautaro Saavedra, Nicolás López Kreik; Gustavo Sánchez (Axel Valle), Gastón Bernardello, Federico Giuliano (Diego Céspedes) y Leandro Belén; Nino Palmigiano y Marcos Orgaz. DT: Fabián Belén.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Matías Bianchi y Facundo Domínguez. 4to Árbitro: Marcelo Sosa. Colaboradores línea de meta: Silvio García y Maximiliano Macheroni.
Figura: Cristian Iramaz. Incansable aporte en la zona media del campo. Trajín, recuperación, relevos, y apoyo a sus compañeros arriba cuando se lo permitieron.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 1327 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com