Viernes, 12 de Diciembre de 2014

Para el 2-4... un 4-2

Newell's quería revancha del 4 a 2 que le propinó Pablo VI en el Coloso (última fecha del Molinas), y lo hizo en el Gabino, justo con otro 4 a 2, por la Semifinal del Ivancich. Fue un partido tan emotivo como aquel pero esta vez el desquilibrio, ante la paridad que se extendió casi 40 minutos, fue para la lepra, que de contra y con uno menos, pudo más.

Compartir Twitter
  • Marcos Cordero, figura de la cancha, festeja su segundo gol, el cuarto de Newell's.Marcos Cordero, figura de la cancha, festeja su segundo gol, el cuarto de Newell's.
  • El rojinegro es justo finalista del Ivancich. En etapas eliminatorias no jugó nunca de local.El rojinegro es justo finalista del Ivancich. En etapas eliminatorias no jugó nunca de local.
  • La cuaterna arbitral, encabezada por Gonzalo Ferrari, salió airosa de un cotejo muy difícil.La cuaterna arbitral, encabezada por Gonzalo Ferrari, salió airosa de un cotejo muy difícil.
  • El primer gol del partido. De este tiro libre del "chimpa" Previtti llegará el gol del "pipi" Reato.El primer gol del partido. De este tiro libre del "chimpa" Previtti llegará el gol del "pipi" Reato.
  • Centro atrás de Cordero. El volante con llegada de Newell's fue punzante todo el partido.Centro atrás de Cordero. El volante con llegada de Newell's fue punzante todo el partido.
  • Franco Lioi encima a Nicolás Palacio, el nueve rojinegro que luego saldría expulsado.Franco Lioi encima a Nicolás Palacio, el nueve rojinegro que luego saldría expulsado.
  • Así fue el primer tiempo. De hacha y tiza. Hubo varias amarillas y tres tarjetas rojas.Así fue el primer tiempo. De hacha y tiza. Hubo varias amarillas y tres tarjetas rojas.
  • El primer tiempo tuvo un parate de seis minutos. Hubo quienes arrojaron cebollas.El primer tiempo tuvo un parate de seis minutos. Hubo quienes arrojaron cebollas.
  • Todo Pablo VI celebra el empate 2 a 2. Lo hizo Reato sobre el epílogo del primer tiempo.Todo Pablo VI celebra el empate 2 a 2. Lo hizo Reato sobre el epílogo del primer tiempo.
  • Cristian Iramaz, uno de los cinco del equipo de Polenta, busca desde afuera del área.Cristian Iramaz, uno de los cinco del equipo de Polenta, busca desde afuera del área.
  • Gonzalo Arriaga sufre la pared, y el mayor ida y vuelta de los rojinegros en el 2ndo tiempo.Gonzalo Arriaga sufre la pared, y el mayor ida y vuelta de los rojinegros en el 2ndo tiempo.
  • Así terminaron abrazados, tras el 3 a 2, Cordero y Vecchiarello. Newell's buscará el título.Así terminaron abrazados, tras el 3 a 2, Cordero y Vecchiarello. Newell's buscará el título.

Newell'sPablo VI han sido grandes protagonistas en los últimos torneos de Rosarina. Quizás por eso sus duelos se han convertido casi en un clásico del 2013/2014. En el Molinas de ambas temporadas, el que se impuso fue el canario, que relegó a la lepra al subcampeonato. El último, encima, decorado por un marco impensado: el triunfo se suscitó en el Coloso del Parque. Pero esta vez la historia fue diferente. El conjunto de Carlos Polenta, ávido de tomarse revancha, lo hizo y con un contundente 4 a 2. Inobjetable por cierto, ya que durante 50 minutos el rojinegro jugó con un hombre menos.

El primer tiempo tuvo de todo. Fue sumamente entretenido. Cuatro goles, tres expulsiones, más jugadas de riesgo, y alguna que otra polémica. Newell's jugaba con un solo delantero, Nicolás Palacio, y aún así inquietaba, porque lo acompañaba mucho con sus carrileros, Cordero por izquierda y Enrique por derecha. Baini estaba suelto, pero todo se le complicó cuando expulsaron al ex Oriental (Baini) y poco después, por doble amarilla (la última fue una protesta) a Palacio, su centrodelantero que estaba jugando bien y había marcado el único gol leproso hasta ese momento.

Con uno menos Newell's llegó a ponerse en ventaja (los dos goles de NOB del primer tiempo fueron propiciados, muy claramente, por errores papales”), pero enseguida el oportunismo de Reato (que hizo dos) igualaba las acciones, dejando todo abierto para una segunda etapa que parecía iba a ser infartante. No obstante, en el complemento ambos bajaron un poco los decibeles y ya no hubo, como antes, emoción tras emoción. Llegando a los 35 minutos del ST seguían 2 a 2 y todo parecía encaminarse a la definición por penales. Newell's se insinuaba un poco más entero desde lo físico, y manejaba la pelota pese a estar nueve contra diez.

El canario estaba replegado y listo para aprovechar alguna contra. Algo parecido a lo que hizo en el Coloso y le dio buenos resultados. Durante esos últimos quince minutos (sumando el tiempo agregado) los dos equipos estaban “largos”, a muchos les costaba volver, y había espacios para ambos. El que aprovechó esas ventajas fue el rojinegro, por intermedio de “Droopy” Domenech, y por supuesto su goleador, Marcos Cáceres. También anduvo bárbaro el arquero Temperini, que salió muy seguro cada vez que lo llamaron a participar. A la postre la juventud (el promedio de edad de Ñuls es bastante menor al de su rival de ayer), y ese resto físico, terminaron haciendo la diferencia.

Síntesis minuto a minuto:

12' Gol de Pablo VI. Lo hizo Reato (PVI) tomando un rebote del poste, tras un tiro libre de Ezequiel Previtti (PVI) que pasó por el medio de la barrera. Los zagueros de Newell's pedían off-side.
16' Baini (N) tomó un rebote en la puerta del área, le pegó rasante, y el balón salió cerquita de uno de los postes.
20' Expulsados Héctor Baini en Newell's y Cristian Carreras en Pablo VI por agresión mutua. El jugador rojinegro pareció golpear por la espalda al canario, pero al parecer hubo una provocación previa. El árbitro Ferrari optó por mostrarle roja a los dos.
26' Se reanuda el partido, que estuvo 6 minutos detenido por algunas escaramuzas afuera.
29' Gol de Newell's. Lo hizo Nicolás Palacio (N) con un gran golpe de cabeza, tras un centro desde el sector izquierdo. La contra, que agarró mal parado al fondo canario, nació por un balón perdido por Manzanelli (PVI) que en vez de reventar quiso pasar con toque corto a quien salió a marcarlo.
39' Centro de Marcos Cordero (N) para Carlos Enrique (N) que entraba por el palo opuesto. Su remate fue contenido por Galarza (PVI), en dos tiempos.
40' Pase en profundidad para Cordero, que le pegó de primera, pero mordido y débil.
42' Expulsado Palacio por protestar. Sumó su segunda amarilla. Reclamaba, con razón, por un corner que el árbitro entendió que era saque de arco.
45' El árbitro adiciona 6, por la detención que hubo.
47' Buena media vuelta de Cordero (N), que buscó de “emboquillada”, y la sacó “el mono” Galarza, retrocediendo, al corner.
48' Gol de Newell's. Tras el tiro de esquina se produjo una segunda jugada, y el arquero de Pablo VI, erró en el cálculo. Se le escapó el balón, y se la dejó servida a Casafú (N) que la empujó yendo al piso.
50' Gol de Pablo VI. A poco de sacar del medio el canario encontró al “pipi” Reato extrañamente solo por derecha, y el artillero “papal” no perdonó. Definió cruzado y rasante.
60' Gran pared entre Iramaz (N) y Cordero por derecha, el ex Oriental (Iramaz) hizo una de más, y quiso tocar para el medio cuando estaba para rematar al arco.
77' Proyección de Maciel (PVI) por derecha, tiró una pared y quedó mano a mano, definió con categoría, con un toquecito por sobre el arquero, pero se la sacaron de la raya.
83' Gol de Newell's. Lo hizo Marcos Cardozo. La hicieron muy bien todos. Tiraron una pared, Domenech (N), pareció patear al arco, picándola, pero terminó siendo un centro al goleador que entraba por el otro palo para empujarla, casi en la raya.
84' Tuvo el cuarto Domenech, con todo el arco vacío, increíble lo que erró. Fue un centro de Vechiarello (N) que sólo tenía que empujar, pero en vez de pararla le dio de primera y la mandó por arriba del travesaño.
85' De nuevo lo perdió Newell's. Jugada por derecha, entre Enrique (N) y Domenech, llegó al fondo, centro pasado, y se lo erró Cordero. Fue clarita también.
86' Gol de Newell's. Ahora sí lo definió. Partieron habilitados, desde la mitad de la cancha, Domenech y Cordero. El “18” trasladó, tocó para el “11”, y la figura de la cancha esta vez no se apuró. La paró, pasó a Manzanelli que estaba en la raya, y tocó con el arco libre.
92' Remate de Maxi Gauna (PVI), salió cerca del travesaño.

Las formaciones:

Pablo VI: Brian Galarza; Marcos Maciel, Tobías Manzanelli, Franco Lioi y Gonzalo Arriaga; Manuel Báez (Agustín Bucher), Ezequiel Previtti, Nahuel Stegmann (Diego González) y Cristian Carreras; Juan C. Juárez y Claudio Reato (Maximiliano Gauna). DT: José Previtti.
Newell's: Nicolás Temperini; Leonel Corbino, Marcelo Landriel, Alex Blasco y Facundo Casafú (Kevin Domenech); Carlos Enrique, Maximiliano Nocera, Cristian Iramaz (Alejo Vechiarello), Héctor Baini y Marcos Cordero (Micael Tenca); Nicolás Palacio. DT: Carlos Polenta.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Sebastián Chávez y Diego Ballinari.
Figura: Marcos Cordero, metió dos goles fundamentales, y fue inteligente para manejar las contras. Se juntó con Domenech y a pura velocidad desequilibró a PVI.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6895 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir