Lunes, 17 de Noviembre de 2014

Pasó el más fuerte

En Funes San Telmo recibía a Central y, aunque el empate clasificaba a ambos, el canalla fue demasiado para el rojiblanco. Se impuso 2 a 1 con justicia, hegemonizando el balón, y generando bastantes llegadas. El local sólo pudo defenderse, con armas válidas por cierto, pero le costó mucho arrimar peligro. Con cinco puntos se quedó afuera del torneo.

Compartir Twitter
  • Pelota al área, y peinada adelante del gigante Seimandi. Un recurso muy usado por Central.Pelota al área, y peinada adelante del gigante Seimandi. Un recurso muy usado por Central.
  • Nuevamente Augusto Seimandi yendo a buscar por alto un cabezazo en el área rival.Nuevamente Augusto Seimandi yendo a buscar por alto un cabezazo en el área rival.
  • Rápido y furioso. El "rapidito" Marcelo Martínez encarando en una jugada del primer tiempo.Rápido y furioso. El "rapidito" Marcelo Martínez encarando en una jugada del primer tiempo.
  • A San Telmo le costó muchísimo atravesar tres cuartos de cancha. Ahí perdió casi siempre.A San Telmo le costó muchísimo atravesar tres cuartos de cancha. Ahí perdió casi siempre.
  • Será gol. Bruno Di Sipio, entrando por atrás, empuja el balón sobre la raya de sentencia.Será gol. Bruno Di Sipio, entrando por atrás, empuja el balón sobre la raya de sentencia.
  • El auriazul festejó en Funes. San Telmo con 5 puntos quedó afuera. Igual fue buena campaña.El auriazul festejó en Funes. San Telmo con 5 puntos quedó afuera. Igual fue buena campaña.

El Torneo Ivancich le permite a los clubes de la B o la C de Rosarina, codearse con los del Molinas, un desafío siempre lindo para ellos, que los motiva y les permite en muchos casos, hacer buenas recaudaciones por el interés que genera el cruce. Este domingo en Funes, San Telmo recibía a Rosario Central, y aunque intentó en todo momento llevar el duelo al plano de la paridad, casi nunca pudo lograrlo. El canalla manejó el balón durante la mayor parte del encuentro, y procuró encerrar al dueño de casa en su propio terreno de juego.

El primer tiempo se jugó con muchísimo calor. De hecho el árbitro tuvo que detener el juego para permitir la hidratación de los jugadores. En esa etapa no hubo goles, y aunque el rojiblanco de Sciretta no pasó grandes sobresaltos atrás, hubo unas dos o tres aproximaciones de la visita que bien podrían haber sido la apertura. El canalla basó su juego en la rotación de balón, en la distribución que hacía el bueno de David Muzzolon en el medio, y en los intentos positivos que hacían el “petiso” Marcelo Martínez, y el hábil Kevin Wolf.

San Telmo se limitó a defender. Se ocupó de rechazar todo balón que le pasaba cerca. Sus 11 futbolistas se ocuparon bien de la faz defensiva, pero organizaron poco y nada en ataque. No lograron gestar jugadas colectivas, o progresar por alguno de los flancos del campo. A poco de comenzado el segundo tiempo llegó lo que se veía venir: el gol de Central. Fue por un cabezazo, pero podría haber sido por un remate, un rebote, o un error en la zaga rival. Y es que tanto merodeaba el elenco de Charles Pérez, que daba la impresión que más tarde o más temprano se rompería la paridad.

Antes del 2 a 0, el Santo tuvo una clarísima ocasión (la primera para ellos) para empatarlo. Sin embargo, David Orellano la dilapidó. Con la ventaja ampliada a dos, Central metió cambios y pareció relajarse, pero una pelota parada de Luis López, el capitán de los funenses, volvió a darle la ilusión de clasificar a los locales. Pese a lo estrecho del marcador, San Telmo no pareció tener grandes armas para lastimar al canalla. El conjunto de Arroyito aguantó con cierta tranquilidad el triunfo, y pasó a Octavos con puntaje ideal. De ahora en más deberá afrontar la parte más difícil del torneo, un título que defenderá, ya que fue el campeón 2013.

Síntesis minuto a minuto:

3' Pelotazo de Muzzolon (RC) para Emanuel Romero (RC) que superó al último hombre de San Telmo, le picó mal al delantero y la mandó muy por encima del travesaño.
15' Buena jugada por derecha de Central. Centro atrás de Sergio Romero (RC) para Wolf (RC) que le pegó con el empeine y la mandó apenitas arriba del travesaño.
27' De un corner para San Telmo se armó el contragolpe. Terminó en remate de Di Sipio (RC) que controló bien el arquero Mendoza (ST), en dos tiempos.
41' Jugada por izquierda de Central. Tocó Marcelo Martínez (RC) para Labria (RC) y el remate del “9” se fue apenitas afuera. Ricardo Sciretta reclamó off-side.
51' Centro desde la derecha de Di Sipio y excelente cabezazo de Eduardo Labria, que arqueó el cuerpo para peinar un balón que complicó a Mendoza, y fue rechazado desde la raya.
53' Gol de Central. Lo hizo Labria, ahora sí, cabeceando con parietal izquierdo un centro de Di Sipio. El volante canalla encontró un rebote y aunque pudo patear, y se demoró en hacerlo, terminó girando, sacándose un defensor de encima y metiendo un buen centro.
59' Primera llegada para San Telmo, ¡y fue clarísima! Lo pudo empatar David Orellano (ST). Fue una escapada de Alan Paiva (ST) y el número ocho recibió solito en el centro del área. La paró y la tiró por encima del horizontal.
68' Corner de Wolf, la peinó el grandote Seimandi (RC) en el primer palo, y por el segundo poste se lo perdió Di Sipio, que se molestó con un compañero para empujarla. Su frentazo dio en el travesaño. Fue increíble. Estaba libre de marcas en el área chica.
70' Gol de Central. Lo hizo Bruno Di Sipio, empujándola en la raya. Fue un tiro libre en forma de centro, que peinó un compañero suyo en el primer palo.
77' Pase en profundidad para Labria, remate de mediavuelta del centrodelantero canalla, y bien Mendoza que se estiró, yendo abajo, y la manoteó al corner.
78' Gol de San Telmo. Espectacular ejecución de un tiro libre de Luis López (ST). Fue sobre la medialuna del área. Al palo del arquero Ferraris (RC) que hizo la “estatua”.
85' Hubo una mano de un defensor de Central que el árbitro pitó, pero a instancias del primer asistente cobró afuera del área. Los locales reclamaron penal.
86' El tiro libre rebotó en la barrera, y terminó pateando, apenas afuera, Federico Zanor (ST).
95' Final de un encuentro que por momentos careció de brillo, y recién se puso emotivo e intenso en el último cuarto de hora.

Las formaciones:

San Telmo: Eduardo Mendoza; Santiago Schaefer, Walter Robledo, Adriel Moyano y Matías Velazco (Alex Florentín); David Orellano (Gastón Velozo), Maximiliano Parisi, Maximiliano Emanuel (Rodrigo Luján) y Luis López; Alan Paiva y Federico Zanor. DT: Ricardo Sciretta.
Rosario Central: Franco Ferraris; Sergio Romero, Augusto Seimandi, Guillermo Tell y Luciano Recalde; Bruno Di Sipio, David Muzzolon, Kevin Wolf y Emanuel Romero (Ignacio Gregorat); Marcelo Martínez (Samuel Coronel) y Eduardo Labria (Diego Angaroni). DT: David Charles Pérez y Damián Sciretta.
Árbitro: Gerardo Sciretta. Asistentes: Julián Martínez y Juan Pablo Segovia.
Figura: Bruno Di Sipio. El volante, y Muzzolón, fueron los principales armadores del juego canalla. Por ellos pasaron todas las jugadas positivas. Y coronó con gol.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 10639 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir