Lunes, 10 de Noviembre de 2014

Súper campeones

En la primera fecha del Ivancich, el fixture ofrecía un duelo de campeones. Pablo VI, ganador del Molinas, superó 1 a 0 a Unión Americana, dueño del Unificado. El canario, con varios juveniles entre los titulares, se impuso a un rojiblanco que casi lo empata, sobre todo en el complemento cuando tuvo varias chances. Esa etapa se jugó bajo la lluvia.

Compartir Twitter
  • Nahuel Fernández sale jugando por el carril derecho, perseguido por Matías Canalis.Nahuel Fernández sale jugando por el carril derecho, perseguido por Matías Canalis.
  • Martín Schneebeli controla y se apresta a tocar para Walter Abaca. Se entienden muy bien.Martín Schneebeli controla y se apresta a tocar para Walter Abaca. Se entienden muy bien.
  • De nuevo Nahuel Fernández en acción. El bicampeón tiene recambio y sigue soñando.De nuevo Nahuel Fernández en acción. El bicampeón tiene recambio y sigue soñando.
  • El tiro libre de Maxi Gauna (autor del único gol) dará en su propio compañero, Fernández.El tiro libre de Maxi Gauna (autor del único gol) dará en su propio compañero, Fernández.
  • Tobías Manzanelli se esfuerza para evitar el lateral. Su hermano mayor ya no está.Tobías Manzanelli se esfuerza para evitar el lateral. Su hermano mayor ya no está.
  • Reato tuvo esta chance, muy clara, pero el balón le picó mal justo cuando iba a patear.Reato tuvo esta chance, muy clara, pero el balón le picó mal justo cuando iba a patear.

Es de suponer que los dos se retiraron relativamente conformes de su debut en el Torneo Ivancich 2014. En cancha de Pablo VI se medían los dos recientes campeones que tuvo el fútbol de la Rosarina: el local, que ganó por segundo año consecutivo el Molinas; y Unión Americana, que terminó primero en el Unificado, haciéndose acreedor del ascenso al Molinas 2015. El destino los cruzó, a modo de súper final anual, en este lindo campeonato que reúne a todos los clubes afiliados, y el triunfo quedó en manos del conjunto papal. Eso sí, fue por un ajustado 1 a 0.

A los dirigidos por José Previtti les quedará la satisfacción de seguir en racha ganadora. Extender su predominio, pese a haber realizado una rotación. El DT quiso darle minutos y oportunidades a los juveniles que vienen mostrándose desde la 4ta, y descanso a los que obtuvieron tan importante título en el Coloso del Parque. Además, parece que varios no continuarán, como Matías Almirón o Emanuel Manzanelli. No obstante, el funcionamiento no se resintió, y una de las figuras fue justamente uno que venía del banco: el arquero alternativo, Brian Galarza.

El rojiblanco, más allá de las obvias ganas de arrancar ganando que habrá tenido, se demostró a sí mismo que tiene plantel como para no desentonar en absoluto en la Divisional A. Ese es el interrogante que suelen tener los recién ascendidos. Pero no sólo le jugó de igual a igual al bicampeón Pablo VI (y en su cancha), sino que lo atacó mucho, le discutió la posesión de balón (incluso pareció tenerla un poco más), y contó con muy buenas chances para igualar. Es más, a cinco minutos del final logró poner a Matías Canalis de frente al empate, pero aunque lo bajaron claramente de atrás, no le cobraron un penal que pudo haber sido la igualdad en uno.

En el golpe por golpe que cruzaron los campeones, el canario aprovechó una, pero los dirigidos por Gustavo Cao no. En el segundo tiempo tuvieron dos o tres remates y cabezazos en plena área chica, que sobre diez veces que se practiquen en nueve son gol. El de zona oeste mostró buenas armas, tiene en Abaca y Schneebeli dos armadores con llegada al gol. En Canalis a un centrodelantero con potencia, y en Juan Pablo Pérez a un volante muy criterioso que hace la pausa justa. En PabloBI” se vendrá, de seguro, cierta renovación, pero mientras los triunfos continúen, la motivación para alcanzar nuevos objetivos seguirá latente.

Síntesis minuto a minuto:

4' Lindo remate de Esequiel Previtti (PVI), cruzado, que salió bastante cerca del poste.
28' Se molestaron entre Ansaldi (UA) y Ciotta (UA) en el salto de un rechazo aéreo, y le quedó a Reato (PVI). En el mano a mano perdió con Martinelli (UA).
30' Gol de Pablo VI. Centro de Reato desde la derecha y la empujó abajo del arco Maxi Gauna (PVI). En la jugada previa hubo un tiro libre en la medialuna del área ejecutado por Previtti que rebotó en la barrera, y de ahí derivó el balón hacia el costado.
34' Linda jugada colectiva de Americana, que terminó en remate con comba de Martín Schneebeli (UA). Llegó bien Brian Galarza (PVI) yendo hacia el costado.
38' Contra rápida de Pablo VI. Bochazo de Gauna para Reato que quedó mano a mano entrando por izquierda. El balón le picó mal y la tiró muy por encima del travesaño.
42' La más clara para Unión Americana. Después de varios rebotes en el área, uno de los cuales fue un remate de Abaca (UA), le quedó el balón al capitán Cristian Ansaldi para que fusile con el empeine. El “6” la tiró apenitas afuera. Hubo algunos que gritaron gol, de tan cerca que pasó del poste.
45' Media vuelta de Maxi Gauna que pasó muy cerquita del arco defendido por Martinelli.
54' Sorpresivo derechazo de Alexis Giuffrida (UA) pasó besando el caño del arco canario.
56' Tiro libre en forma de centro de Americana, y gran atajada de Galarza ante un cabezazo de Giuffrida. Fue en la raya misma del arco. En la jugada inmediata posterior, de nuevo el arquero se lució. Le patearon desde adentro del área chica y una vez más la embolsó, sin dar rebote, a puro reflejos.
60' Gran remate de Nahuel Fernández (PVI) en el travesaño. El “10” del equipo amarillo le pegó con comba buscando el ángulo más lejano, y con la marca encima.
74' Le quedó a Gauna un mano a mano, quiso definir por arriba y la manoteó justo Gonzalo Martinelli. El delantero papal dudó entre fusilar, tocar suave por encima, o habilitar a Juárez (PVI).
85' Escapada de Matías Canalis (UA), por fin habilitado, pero en la corrida lo bajó desde atrás Tobías Manzanelli (PVI). Debió cobrarse penal porque estaba por definir una chance manifiesta de gol. Sin embargo, el árbitro no creyó que fuera falta.
91' Nuevo contragolpe, bajo la lluvia, de Pablo VI. Eran tres contra un defensor y el arquero, pero entre el “colo” Juárez, Cardozo (PVI) y Gauna, no pudieron concretar. Hicieron un toque de más.

Las formaciones:

Pablo VI: Brian Galarza; Franco Lioi (Marcos Cardozo), Tobías Manzanelli, Gonzalo Arriaga y Marcos Maciel; Nahuel Stegmann, Esequiel Previtti, Gonzalo Carreras (Manuel Báez), y Nahuel Fernández; Claudio Reato (Juan C. Juárez) y Maximiliano Gauna. DT: José Previtti.
Unión Americana: Gonzalo Martinelli; Brian Ferrer, Mauro Ciotta, Cristian Ansaldi y Facundo Bisio; Claudio Zenon (Damián Honores), Juan Pérez, Martín Schneebeli y Walter Abaca; Alexis Giuffrida (Iván Benítez) y Matías Canalis. DT: Gustavo Cao.
Árbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Federico Suárez y Walter Martínez.
Figura: Brian Galarza. El “nuevo” arquero de Pablo VI fue fundamental para el triunfo local. Tapó 3 o 4 pelotas dificilísimas, a puro reflejo. Le faltó salir un poquito más.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1599 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir