La Asociación del Fútbol Argentino, en su Asamblea del jueves 23 de octubre, ratificó la designación del Sr. Mario Oscar Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, como miembro titular de su Honorable Comité Ejecutivo. Tal nombramiento supone un inmenso reconocimiento para el máximo directivo de la ARF en lo personal, pero también lo es para la Liga que conduce, modelo de gestión en el concierto del fútbol nacional.
Los años no vienen solos dice un conocido refrán. A veces vienen acompañados de logros y reconocimientos a la trayectoria. Es el caso de Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol desde hace 24 años. Un dirigente incansable que desde siempre, ha bregado por el engrandecimiento de nuestra Liga y sus clubes afiliados. Giammaría, que diera sus primeros pasos como directivo de San Francisco Solano, club que fundó allá por 1966; continuó su carrera en Juan XXIII (institución que también fundó, en marzo del 79); pasó luego por Rosario Central, donde fue Secretario de Actas; más tarde sería Secretario Técnico Deportivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo 1978; tesorero de la Asociación Rosarina de Fútbol, y finalmente su Presidente.
En estos días Mario Giammaría disfruta de un merecido reconocimiento a sus largos años de trayectoria, y fue votado, el pasado jueves 23 de octubre, como nuevo miembro permanente del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. En la citada reunión protocolar también se nombró al Predio que la AFA posee en Ezeiza como “Predio Julio Humberto Grondona”, en homenaje al fallecido ex presidente afista. Asimismo, casi con seguridad Giammaría pasará a dirigir la estratégica Secretaría del Interior de AFA.
Este puesto significa que las 210 ligas del interior del país tendrán en el dirigente rosarino a su representante, vocero y defensor. Un cargo sin dudas muy importante. El posterior encuentro (el del 28 de octubre) significó la reunión constitutiva, y desde entonces, oficialmente, Giammaría pertenece al selecto grupo de dirigentes que cada martes se reunirá en la sede que la AFA posee en la calle Viamonte de Capital Federal. El máximo directivo de Rosarina (y tal vez uno de los más importantes dirigentes deportivos de esta ciudad) reemplazó en su cargo a Jorge Bosco, ex Presidente de la Liga de Mar del Plata.
Su nombramiento, de alguna manera, también significa un reconocimiento a la trascendencia que tiene la Asociación Rosarina en el marco del fútbol argentino. Numerosos motivos la han llevado a ser considerada la más importante del interior del país. Su estratégica posición geográfica, su crecimiento cuantitativo de las últimas décadas, el éxito nacional de sus clubes afiliados (y selecciones juveniles), la proyección y crecimiento de sus árbitros, su aceitado funcionamiento institucional, que la han convertido en modelo de gestión para sus pares, y el potencial de sus futbolistas, que año tras año incrementa un listado de cracks cada vez más prestigioso.
Los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Rosarina de Fútbol, como así también los directivos de todos los clubes afiliados, celebran este logro personal, y felicitan a nuestro Sr. Presidente, que desde su permanente capacitación, su consabida experiencia, y su intenso trabajo para fomentar el fútbol en nuestra ciudad, se ha hecho acreedor a este merecido reconocimiento.
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 23...
Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 9 ...
Acá podés consultar el calendario que tendrá la línea B masculina en la prese...
Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el 1º...
En el día de hoy nos visitaron 11984 personas . Vos sos una de ellas.
San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina
Tel/Fax: (+54 341) 6794680/ (+54 341) 6794680
E-mail: secretaria@rosariofutbol.com