Lunes, 27 de Octubre de 2014

Pablo VI BIcampeón

El canario se coronó ayer bicampeón del Molinas. Venció 4 a 2 a Newell's, que llegaba puntero, y en pleno Coloso del Parque. La visita arrancó perdiendo, y estuvo abajo en el marcador hasta el minuto 37. Pero con garra, astucia e inteligencia logró darlo vuelta. Además, fue contundente. No llegó tanto pero no perdonó las que tuvo. Triunfo merecido.

Compartir Twitter
  • El plantel canario festeja enloquecido su bicampeonato, nada menos que en el Coloso.El plantel canario festeja enloquecido su bicampeonato, nada menos que en el Coloso.
  • Dándole la importancia que se merecía, la cuaterna arbitral utilizó unas casacas especiales.Dándole la importancia que se merecía, la cuaterna arbitral utilizó unas casacas especiales.
  • Los jugadores de Pablo VI salieron al campo tomados de la mano. Al mejor estilo Brasil.Los jugadores de Pablo VI salieron al campo tomados de la mano. Al mejor estilo Brasil.
  • Nicolás Palacio, autor del primer gol del encuentro, supera a Previti en mitad del campo.Nicolás Palacio, autor del primer gol del encuentro, supera a Previti en mitad del campo.
  • Palacio la clavó lejos del arquero papal. Rompía el cero y así lo festejaba con todo el banco.Palacio la clavó lejos del arquero papal. Rompía el cero y así lo festejaba con todo el banco.
  • Pablo VI tuvo suma efectividad. Habiendo llegado no más de 5 o 6 veces, convirtió 4 goles.Pablo VI tuvo suma efectividad. Habiendo llegado no más de 5 o 6 veces, convirtió 4 goles.
  • Viaje a la red. El "Chimpa" Esequiel Previti de tiro libre acaricia el balón y empata en uno.Viaje a la red. El "Chimpa" Esequiel Previti de tiro libre acaricia el balón y empata en uno.
  • Palacio la cuida ante la presión de Lioi. Con el resultado a favor Pablo VI se defendió bien.Palacio la cuida ante la presión de Lioi. Con el resultado a favor Pablo VI se defendió bien.
  • El centro del tercer gol a punto de ser lanzado. Maciel llegó al fondo y la metió muy pasada.El centro del tercer gol a punto de ser lanzado. Maciel llegó al fondo y la metió muy pasada.

El sueño de ganar el bicampeonato se le hizo realidad a los hinchas de Pablo VI. No era fácil. Ni cuando arrancó el campeonato, que hasta la propia gente del canario suponía que no iban a tener plantel para defender el título 2013; ni ahora, que llegaban a la última fecha siendo segundos de Newell's, y les tocaba enfrentarlos justo en el EstadioMarcelo Bielsa”. Aún así, el equipo de José Previti sacó a relucir su picardía, su astucia para jugar finales, y aunque no tenían otra opción más que la victoria, la obtendrían con recursos legítimos. Estando concentrado pero sin irse al ataque a la desesperada. Tratando de recuperar el balón rápido, pero con las líneas bien juntas.

Encima, para ellos, el partido arrancó con un predominio del local. Pese a que el empate le servía, Newell's parecía decidido a liquidar el asunto rápidamente. A los 3 minutos tuvo una chance clara para abrir la cuenta, y a los 18' lo haría tras una linda jugada colectiva. Se imponía el rojinegro 1-0 y estaba bien. Porque tenía la pelota, la hacía correr, y Pablo VI no lo lastimaba. Se mantenía compacto en su campo. Como si ganara. Entendía que estirando sus líneas, abriéndose en el campo, corría demasiados riesgos de ser goleado. Soñaba con alguna invención de Juárez o Reynoso arriba, y las chances llegarían. Primero en cuentagotas, después cada vez se fue animando más.

El canario con garra fue forzando errores del rival, y Newell's entregó algunas pelotas paradas por torpezas (el tiro libre que derivó en el empate fue un salto-empujón evitable). Lo cierto es que cuando se puso arriba en el tanteador, el visitante encontró lo que quería. Manejar los tiempos. Ahí se sintió a gusto y jugó de contra. Con la cancha de frente los rapiditos volantes y atacantes del papal sacaron a relucir su habilidad. Así, en un centro llovido del complemento, contaron con la colaboración de Debiase, que no calculó bien el envío, fue sobrado por el balón, y terminó metiéndola Reynoso de cabeza. Un 3-1 que parecía finiquitar todo.

Sin embargo, faltaba mucho por recorrer. Polenta metió cambios y con toda la carne sobre el asador Newell's encontró un alentador descuento, 2-3. Fue a través de Baini, su hábil número 10, que esta vez no estuvo tan determinante como en cancha de Oriental. Con un derechazo seco sacudió la red del colosal arco que da al hipódromo, y la lepra se ponía en partido. Un gol más lo coronaba campeón. Así siguieron hasta el minuto 49. El árbitro Sosa, de correcta labor, había adicionado 5 (el partido estuvo detenido en el segundo tiempo 5 minutos, tras el gol de Newell's, por calambres, lesiones, cambios y entredichos). Podría haber agregado algo más. Pero a la postre, más minutos no le aseguraban al dueño de casa más oportunidades.

De hecho en el cuarto minuto de esa prórroga, los alcanzó una contra feroz encabezada por Franco Reynoso, que cuando tocó para Diego González, fue tocado por el arquero Debiase dentro del área. El juez pitó penal, y ahí llegaría Matías Almirón para estremecer al público que había llegado desde zona oeste, y decretar el 4 a 2 final. Era el último partido del veterano defensor, que dejaba el fútbol. No pudo ser más cinematográfica su despedida. Triunfo sufrido, título ganado (que significó un bicampeonato), en un Estadio de Primera División, y encima coronado con un gol suyo desde los doce pasos. No podía pedir más. Lo cierto es que Pablo VI fue justo ganador, disputó “la final” del modo en que se deben jugar estos partidos, con intensidad, concentración y cometiendo menos errores que su rival. Inobjetable victoria entonces. Y elogiable, por supuesto.

Síntesis minuto a minuto:

3' Error de Franco Lioi (PVI) que cabeceó para atrás, se la llevó Agustín Burdese (N), que pasó a uno y remató “3 dedos”, pero tapó excelentemente Gutiérrez (PVI). La mandó al corner. Fue un clarito mano a mano.
18' Gol de Newell's. Lo hizo Nicolás Palacio (NOB), enganchó para el medio entrando al área por derecha, y le pegó de zurda, con comba, al segundo palo. Entró casi al ángulo.
21' Peinada de Juárez (PVI) para Stegmann (PVI) que llegó al balón apenas antes que el arquero Debiase (NOB). La llegó a peinar el delantero pero la terminó tapando el “1” leproso.
37' Gol de Pablo VI. Lo hizo Previti (PVI) de tiro libre. Fue al palo derecho de Debiase.
39' Gol de Pablo VI, Stegmann. En un tiro de esquina se dio tras varios remates y rebotes. Primero pateó el colorado Juárez, y finalmente le quedó al “9” que llegó justo antes que Debiase.
42' El partido estuvo detenido por botellas y otros objetos que arrojaban de la platea de Newell's al banco de suplentes de Pablo VI, tras el lógico festejo en los goles.
47' Baini (NOB) abrió las piernas para el ingreso de Casafú (NOB) por atrás. Y su remate salió alto, cerca del ángulo.
59' Buena de Baini, pasó entre dos, tiró un caño, y pateó rasante. Su disparo salió cerca.
62' Gol de Pablo VI. Centro pasado de Maciel (PVI), mal cálculo de Debiase, y entró solito por atrás Reynoso (PVI) para meter la cabeza, casi agachándose. Durmió el fondo rojinegro.
66' Gol de Newell's. Lo hizo Héctor Baini agarrando un rebote, y pegándole cruzado, fuerte y con precisión. Cayeron acalambrados tres jugadores visitantes.
71' Se reanuda el partido después del gol.
85' Buena de Tapparello (NOB), que tocó para Gaspar Gentile (NOB), éste le dio de zurda, y lo trabó justo Almirón (PVI), porque sino podía ser el empate.
94' Gol de Pablo VI. Fue una contra que encabezó Reynoso, y cuando soltó el balón para Diego González (PVI), el arquero lo tocó dentro del área. El penal lo ejecutó Matías Almirón que jugaba su último partido y se retiró campeón, y con un gol que sellaba el título.

Las formaciones:

Newell's: Alex Debiase; Santiago Márquez, Marcelo Landriel, Alex Blasco y Jonatan Pallero; Carlos Enrique, Gonzalo Vaudagna, Facundo Casafú (Gaspar Gentile) y Héctor Baini (Alejo Vecchiarello); Agustín Burdese y Nicolás Palacio (Blas Tapparello). DT: Carlos Polenta.
Pablo VI: Federico Gutiérrez; Franco Lioi, Matías Almirón, Emanuel Manzanelli y Gonzalo Arriaga; Brian Scharfspitz (Marcos Maciel), Esequiel Previti, Nahuel Fernández y Franco Reynoso; Juan C. Juárez (Diego González) y Nahuel Stegmann (Maximiliano Gauna). DT: José Previti.
Árbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: César D'ascanio y Cristian Ferreyra.
Figura: Franco Reynoso. Fantástico rendimiento de los volantes visitantes y en especial de este talentoso “pibe”, que participó del segundo, marcó el tercero, y le hicieron el penal del cuarto.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2047 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir