Jueves, 23 de Octubre de 2014

Fútbol de alto vuelo

La Selección Sub-17 de la Asociación Rosarina de Fútbol venció sin atenuantes, y jugando realmente muy bien, a las Águilas del América de México. El Sub-17 visitante no estuvo nunca cerca de levantar el resultado, o emparejar el trámite. Linda caricia para el ego de estos chicos que por un penal no pudieron festejar el título de campeones provinciales.

Compartir Twitter
  • Nicolás Giménez busca el arco entrando en diagonal por derecha. El lateral fue figura.Nicolás Giménez busca el arco entrando en diagonal por derecha. El lateral fue figura.
  • "El boga" Maximiliano Galván apretando a un rival. Rosario fue mucho más que el América."El boga" Maximiliano Galván apretando a un rival. Rosario fue mucho más que el América.
  • Emanuel Ojeda, el volante de Central, es fundamental en la recuperación y armado de juego.Emanuel Ojeda, el volante de Central, es fundamental en la recuperación y armado de juego.
  • Los dos delanteros de Rosarina, Agustín Maziero y Agustín Coscia, se movieron muy bien.Los dos delanteros de Rosarina, Agustín Maziero y Agustín Coscia, se movieron muy bien.
  • Maziero engancha para afuera. Los atacantes locales impusieron su fortaleza física.Maziero engancha para afuera. Los atacantes locales impusieron su fortaleza física.
  • Los chicos del América no paraban de pedir agua en el complemento. Terminaron agotados.Los chicos del América no paraban de pedir agua en el complemento. Terminaron agotados.
  • La foto con los capitanes. La cuaterna arbitral, que encabezó Ferrari, pasó una tarde en paz.La foto con los capitanes. La cuaterna arbitral, que encabezó Ferrari, pasó una tarde en paz.

Siempre decimos que el fútbol rosarino es una de las canteras más importantes del mundo. Sino la más importante. Que dos de los más extraordinarios futbolistas que tiene hoy por hoy el planeta sean rosarinos (y por supuesto estamos hablando de Messi y Di María) no puede ser casualidad. Hay un trabajo de años que está dando sus frutos. Los torneos de fútbol infantil y fútbol juvenil sumamente competitivos que hay en nuestra ciudad, el gran trabajo que se hace en los clubes con los chicos de inferiores, ayuda a conformar el “fisic du rol” del jugador rosarino, agregándole sacrificio y orden táctico a su talento innato.

Y por esto es que cada vez más equipos del mundo eligen nuestra ciudad para visitar, hacer turismo, y de paso (o principalmente) jugar partidos amistosos con equipos y selectivos de aquí: la ciudad que formó y vio crecer a Messi y Di María. Así nos ven, entre otros, los mexicanos. Este miércoles, escuchándolos hablar, dejaban entrever esa perplejidad hacia el fútbol rosarino. Ese respeto. Y luego en la cancha nuestros chicos del Sub-17 nos hicieron quedar muy bien. Porque vencieron a su par del América por 2 a 0, con total autoridad y justicia. Demostrando ese poderío, real, del fútbol rosarino en las categorías menores.

Fue un triunfo logrado desde el minuto 1 hasta el 70. Inobjetable. El toque prolijo, la presión intensa, el despliegue del juego por todos los sectores del campo, todo perteneció al dueño de casa (se jugó en el Fortín de Ludueña). Encima el gol tempranero ayudó a ganar en confianza a chicos como Galván, Ojeda y Nicolás Giménez (éste último debutó en este equipo), que fueron seguramente los tres puntos más altos de este triunfo. De todos modos ninguno desentonó, todos aportaron su granito de arena a la victoria. La defensa se movió en bloque, prolijamente, anticipó, cabeceó en el área rival. Becker y Monzón participaron de todas las paredes.

Lo único que parece faltar es esa carta ofensiva, ese peso que aportaba un goleador implacable como “el tanque” Aguirre, cuando participó de este equipo en el Sub-16 del año pasado. Hoy, el ex delantero de Renato Cesarini está en las inferiores de Vélez Sársfield, muy bien posicionado por cierto. La cosa es que ante el América, que traía 3 victorias en la bolsa, el triunfo se terminó de consolidar con el segundo gol, una entrada en soledad de Maziero, que pudo definir con total tranquilidad. A las águilas, quizás, les pesó el trajín. En el segundo tiempo, cuando el calor apretaba, sus chicos parecieron agotados. No olvidemos que disputaron 8 partidos en 9 días. Sumado a los viajes, es algo que puede repercutir. Lo cierto es que a nuestro Sub-17, le quedará el orgullo de haber despachado con absoluta claridad a un equipo internacional de jerarquía. ¡Felicitaciones!

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
3' Gol de Rosario. Tiro de esquina con mucha comba, muy preciso, de Maxi Galván (ARF), y entrada libre de Nico Giménez (ARF), que sin saltar, y empalmándola con la cara interna del pie, la mandó a guardar.
5' Idéntica jugada a la del gol. Corner de Galván y otra vez, con el pie, casi marca Giménez. Los defensores del América pierden la marca en todas las pelotas paradas.
12' Gran tiro libre del “boga” Galván, que sacó al corner el arquero mexicano, volando y con esfuerzo.
13' Del tiro de esquina una vez más ganó Giménez, esta vez de cabeza, y se fue apenas alta.
17' Un cabezazo del centrodelantero del América se fue por arriba del travesaño. No fue una jugada muy clara, pero vale citarla como la primera tibia aproximación.
21' Entró libre ahora sí el número 9 azteca, tras un pase en cortada para él, y definió por encima de la salida de Franco Vélez (ARF). El balón cayó en el techo del arco.
23' De un tiro libre favorable a las Águilas, salió muy cerca el remate de “Neco”, su número 10. El volante es claramente el de mejor pegada en la visita.
27' Media vuelta de zurda de Coscia (ARF) y su remate salió cerca, a media altura.
Segundo tiempo:
12' Gol de Rosario. Lo hizo Agustín Maziero (ARF). Tras un pase de Nicolás Giménez en profundidad, definió bien, tranquilo, con tiempo.
24' Lindo zurdazo de Agustín Coscia desde lejos. Sorpresivo. Atajó firme y seguro el golero foráneo.
25' Buen gesto de Daniel Moscetta. A esta altura ya hizo todos los cambios. Incluso el del arquero suplente. Así, todos los citados jugarán, al menos, 10 minutos.
35' Contragolpe veloz de Rosario. A Maziero le gustó el arco y pateó. Salió alto el balón. Le picaba libre por derecha “el víbora” Martín Acosta (ARF).

Sub-17 Asoc. Rosarina:

Franco Vélez; Nicolás Giménez, Tomás Zanotti, Faustino Nievas y Emiliano Pignani; Maximiliano Galván, Emanuel Ojeda, Diego Becker y Federico Monzón; Agustín Maziero y Agustín Coscia. DT: Daniel Moscetta.
Suplentes: (Ingresaron todos)
Ignacio Colombo, Nicolás Suárez, Lautaro Nuara, Martín Acosta, Milton Gómez, Tomás Gómez y Pedro Muné.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 665 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir