Lunes, 20 de Octubre de 2014

Líder todo terreno

Newell's pisó fuerte en la barrosa cancha de Oriental, y venció 2 a 0 al aurinegro, sacándolo de la pelea por el título, y superando de paso al ex puntero Pablo VI. Los dirigidos por Carlos Polenta se pusieron en ventaja con un gol de penal, y aumentaron a poco del final. Los de Chaparro y Cardozo dejaron todo pero no les alcanzó con sus ganas.

Compartir Twitter
  • El tanque Tapparello festeja el segundo gol leproso. Fue a los 41' del ST y liquidó el asunto.El tanque Tapparello festeja el segundo gol leproso. Fue a los 41' del ST y liquidó el asunto.
  • Una de las tantas infracciones que sufrió Baini en el primer tiempo. Lo bajaban fuerte.Una de las tantas infracciones que sufrió Baini en el primer tiempo. Lo bajaban fuerte.
  • Newell's jugó el partido como debía. Sin escatimar pierna y como la final que era.Newell's jugó el partido como debía. Sin escatimar pierna y como la final que era.
  • Palacio de Newell's, y Méndez de Oriental, disputan un balón durante la primera mitad.Palacio de Newell's, y Méndez de Oriental, disputan un balón durante la primera mitad.
  • Tiro libre de Pablo Giménez, cuando el campo ya era un barrial. Así se jugaron los últimos 20.Tiro libre de Pablo Giménez, cuando el campo ya era un barrial. Así se jugaron los últimos 20.
  • Difícil hacer pie, y difícil jugar por bajo en esas condiciones. Aún así, Oriental lo buscó.Difícil hacer pie, y difícil jugar por bajo en esas condiciones. Aún así, Oriental lo buscó.

Newell's pudo salir airoso de la primera de las dos finales que tenía por delante. Este sábado venció 2 a 0 a Oriental como visitante, gracias a los goles de Burdese y Tapparello. El primer tiempo del partido fue pura adrenalina, sin embargo de acercarse a los arcos casi no se acordaron. Todos metieron, todos pelearon, todos pidieron tarjetas, pero se vio poco juego asociado del que ambos acostumbran a brindar. El dueño de casa pateó sólo una vez al arco. Le costó muchísimo llegar armado al área grande rojinegra. La visita tuvo una sóla chance, clara por cierto, y se dio a los 42 minutos (ver síntesis). Pero esa etapa se iría en cero y estaba bien.

En esos 45' la gente de Oriental se distrajo demasiado con los reclamos al árbitro Gonzalo Ferrari, que tuvo un primer tiempo impecable. Sacó tres amarillas a los aurinegros por faltas muy fuertes, merecedoras de ese cartón (es más, algunas eran casi anaranjada, por lo duras), y pitó pero no amonestó a otros foules, hechos por los volantes de Ñuls. Como para que la cuenta quede pareja en ese sentido, la gente de Oriental pedía la misma sanción, lo cierto es que la gravedad de las faltas no era similar. Ese quedarse en quejas sacó bastante del partido a muchos jugadores.

En el complemento todo parecía estar encaminado al “gol gana”. Y fue “la lepra” el que pegó primero, y como dice el dicho, luego pegaría dos veces. El primer tanto llegó a través de una pena máxima, un antebrazo que cubrió el rostro y pareció instintivo, pero ese tipo de decisiones son totalmente de apreciación arbitral. De ahí en más arreció la lluvia. En un cuarto de hora el terreno de juego se convirtió en un lodazal. Resbaladizo a más no poder. Pese a esas dificultades, Oriental insistía en jugar por abajo. Una decisión valorable pero discutible. Ya que entre el apuro, y el barrial, lo ideal era meter pelotazos al área, y buscar algún cabezazo salvador.

Tanta pelota que se clavaba en los charcos, y complicaba la salida clara, generó varios contragolpes del equipo de Polenta. Se veía venir el segundo. Y así fue. Porque la lepra esperaba que salieran de abajo, los dejaba hacer dos o tres toques sin presionar, y cuando querían cruzar el círculo central les caía con todo. Del robo se venía la corrida y de ahí el remate. A 4' del final uno de ellos terminó en el previsible 2 a 0. Oriental terminó con dos menos (uno fue bien sobre la hora) y NOB con uno (importante, Cristian Iramaz). Así, se llevó tres puntos de oro que lo posicionan como único y esperanzado puntero del Molinas. Para Oriental quedó la satisfacción de haber hecho una gran campaña, que lo dejará de seguro en el podio del campeonato.

Síntesis minuto a minuto:
20' El que más se anima a jugar es Héctor Baini (N), que la pide, intenta girar, y siempre recibe foules arteros desde atrás. Ya amonestaron a dos rivales por faltas sobre él.
30' Baini hace amonestar a otro, y es que no lo pueden parar. Cubre el balón, intenta asociarse, los volantes aurinegros se desesperan para recuperar rápido, y lo bajan fuertemente.
36' No hay peor cuña que la del mismo palo. El ex Oriental, Héctor Baini, es claramente la figura. Tira un caño espectacular en mitad de cancha que despierta la admiración de propios y extraños.
42' La más clara del primer tiempo (y la única clara) fue para Newell's. Pelotazo-pase de Baini para Agustín Burdese (N), que quedó sólo, mano a mano con Berndt (O), y definió apenas afuera. Y eso que tuvo tiempo para acomodar el cuerpo y el remate.
44' Remate muy potente de Leonel Rulli (O), la agarró con el empeine, y pudo contener Debiase (N) en dos tiempos.
55' Tiro libre de Carlos Enrique (N), lejano, y ayudado quizás por el viento a favor, complicó a Berndt, que fue abajo y la mandó al corner.
57' Gol de Newell's. Lo hizo Burdese de penal, ejecutando rasante, al palo opuesto del que eligió el arquero. Fue una mano que pitó Ferrari por entender intencional. Un antebrazo de un defensor local, que pareció cubrir instintivamente el rostro.
63' Expulsado Cristian Iramaz (N), otro ex Oriental, por un foul menor. No parecía para amarilla, pero como la recibió, y ya tenía otra del primer tiempo, debió dejar el campo.
64' Expulsado Brian Mansilla (O) que hizo un foul táctico, intentando frenar un ataque peligroso de Newell's. El local no pudo aprovechar la superioridad numérica.
68' Pareció penal para Oriental. En pleno diluvio, hubo un doble empujón en el área de Newell's, primero cayó un jugador aurinegro, y segundos después otro. “Siga” dijo el árbitro.
69' Gran jugada colectiva de Oriental bajo la lluvia. Aplausos para tanto toque prolijo, demostrando que no hay cancha annegada que lo impida. Terminó en remate de Rulli que pasó muy cerca del ángulo.
74' Pase atrás para el arquero de Newell's, pero Alex Debiase levantó el pie para pararla y se le fue por abajo. El balón se fue pegadito a uno de los postes. Corner. Casi era el empate.
76' Remate desde lejos del “tanque” Tapparello, que vio a Berndt adelantado y lo quiso sorprender. Excelente comba, y mejor volada del arquero que llegó y la manoteó al corner.
86' Gol de Newell's. Zapatazo de Blas Tapparello, preciso, inagarrable. Infló la red, y liquidó el pleito.
89' Expulsado Emiliano Bordón (O) por violentísimo cruce a Tapparello. Fue roja directa. Innecesaria falta. Pura impotencia.

Las formaciones:
Oriental: Daniel Berndt; Juan Mendez, Brian Mansilla, Joel Casa y Emiliano Bordón; Emiliano Arrieta, Fabián Iramaz, Matías Caminos y Leonel Rulli; Hernán Bogado (Nestor Vandemberghe) y Pablo Giménez. DT: S. Cardozo y A. Chaparro.
Newell's: Alex Debiase; Santiago Márquez, Marcelo Landriel, Alex Blasco y Facundo Lasafu; Carlos Enrique (Leonel Corbino), Gonzalo Vaudagna, Nicolás Palacio (Blas Tapparello) y Héctor Baini; Agustín Burdese Prinsich (Marcos Cordero) y Cristian Iramaz. DT: Carlos Polenta.
Árbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Diego Ballinari y Bruno Cejas.
Figura: Héctor Baini. Gran primer tiempo. Figura excluyente por habilidad y coraje. Le mostró el camino a sus compañeros. En el segundo se apagó bastante.

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 1033 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir