Sábado, 18 de Octubre de 2014

Un sueño de tres

Se avecina la definición del Molinas 2014 y a dos fechas del final son tres los clubes que pelean. Como si un Director amante del suspenso hubiera guionado el fixture, en dos de los duelos se cruzan entre sí. Hoy Oriental, tercero, recibe a Newell's, segundo. Y en la última jornada el puntero Pablo VI visita al rojinegro con tres posibles finales. ¿Qué pasará? ¿Habrá bicampeonato canario? ¿Habrá desempate? ¿Sumará la lepra una nueva estrella?

Compartir Twitter
  • Primero, segundo y tercero. Todos sueñan por igual. El objetivo: quedarse con el Molinas.Primero, segundo y tercero. Todos sueñan por igual. El objetivo: quedarse con el Molinas.

Ante la inminente definición de un nuevo Torneo Molinas, Rosario Fútbol charló con los tres entrenadores implicados en la resolución del campeonato. Carlos Polenta, Director Técnico de Newell's Old Boys; Adrián Chaparro, orientador junto a Sebastián Cardozo, de Oriental, el equipo que llega con las posibilidades más acotadas a este tramo final; y José Previtti, responsable táctico de Pablo VI, quien ya fuera campeón en el 2007 con este club, y sabe lo que es disfrutar las mieles del éxito. En realidad Polenta también ganó un Molinas al frente del rojinegro, y fue el de la temporada 2012. De este trío, el único que no posee aún una estrella en el máximo campeonato de la ARF es el aurinegro de zona sur.

Analizando los fantásticos partidos que se vienen, porque el fixture año a año se empeña en cruzar entre sí a los que pelean los primeros puestos, obtuvimos las valiosas impresiones de cada DT, y aquí las compartimos con todos ustedes:

Carlos Polenta – DT de Newell’s:

__¿Cómo ves el partido de este sábado?
__Yo siempre dije que Oriental juega muy bien al fútbol. Con el tiempo agarraron un estilo con mucha cadencia de pelota, con buen pie, y a pesar que ya no tienen a jugadores como Acosta, como los Gálvez, mantienen una estructura de juego que inquieta siempre, y más de local. Así que va a ser lindo, porque nosotros también tenemos un equipo joven, y yo apuesto al buen juego y a ser un equipo que genere situaciones de gol.
__¿Y el de la última fecha? ¿Cómo lo ve?
__Es el más importante. Porque salgamos como salgamos mañana (por hoy) contra Pablo VI tendremos que ganar. Con Oriental el empate también nos sirve. En realidad lo bueno sería ganar mañana (por hoy) para poder llegar a la última fecha con dos resultados posibles, ganar o empatar. Pero si lamentablemente nos toca perder, vamos a seguir dependiendo de nosotros.
__¿Cuál cree que será más difícil?
__Van a ser dos partidos diferentes. Oriental tiene jugadores jóvenes, y Pablo VI jugadores con más rodaje, con más experiencia. Los afrontaremos los dos a ganador.
__¿Cómo está el plantel?
__Muy metido. Con muchas ganas. El objetivo siempre fue lograr el campeonato, esa fue la meta que nos marcamos. Pese a que tuvimos muchas derrotas este año, con las dos divisiones estamos segundos a un punto. Cuarta de Rosarina y Local. Así que lo podemos lograr. Obviamente que la más importante es la Local. Y a mí cada año me pasa lo mismo, tengo que agarrar todos chicos nuevos que llegan sin conocer el torneo, y se van haciendo con el correr de los meses. Por eso yo te marcaba recién la diferencia con los chicos de Pablo VI, que al ser chicos que ya conocen lo que es este campeonato, y que han jugado en ligas del interior algunos, llegan con más rodaje. Eso te da un plus a la hora de las definiciones. Pero los chicos nuestros están muy bien, han entendido lo que es jugar el Molinas y están con mucha hambre de gloria.

Adrián Chaparro – DT de Oriental:

__¿Cómo ves el partido ante Newell’s?
__Creo que va a ser muy trabado en el medio, por el hecho que ellos tienen mucha presión, mucha dinámica, y nosotros tenemos un estilo que mantuvimos todo el año, jugando siempre la pelota al piso, y seguramente nos van a venir a presionar en todo momento. Por eso creo que se va a trabar.
__Bueno para ustedes son dos finales… ya sabrán que ganando ambos partidos pueden forzar un desempate.
__Sí, sabemos que no nos quedan otras alternativas más que ganar. Por eso saldremos a hacer lo que tenemos que hacer, y después los otros rivales, que tengan que jugar entre sí, sabrán lo que tienen que hacer.
__¿Se sienten ahora los puntos perdidos ante rivales que por ahí parecían algo más accesibles?
__Sí, un montón. Hemos tenido a Newell’s y Pablo VI a cinco puntos, a cuatro, ellos han perdido y nosotros lamentablemente no aprovechamos. Defensores Unidos, Provincial, el mismo Mitre de Pérez al principio del torneo, puntos que al final del torneo te ponés a pensar y decís “si los tuviera estaríamos mano a mano con los otros, o incluso nosotros un poquito más arriba”. Igual la ilusión la tenemos. A principio de año nos planteamos el campeonato, o si no estar en los primeros tres puestos. El año pasado estuvimos entre los cuatro primeros, ahora llegamos a las últimas dos fechas todavía con chances de ser campeón.
__Y pudieron pelear pese a que se les fueron muchísimos jugadores este año.
__Sí, los Gálvez, Acosta, Martínez, González, Reyes, Bordón, entre ocho y nueve jugadores se nos fueron, y los fuimos suplantando con chicos que venían de cuarta, quinta y sexta. Muchos pibes tuvimos en este torneo. Variantes hay un montón, pero sí, se sufre ese recambio. Por suerte tratamos de mantener siempre el mismo estilo. Lo que planteamos nosotros, en primera y cuarta, es jugar de esta manera, con pelota al piso. Por eso los chicos que van subiendo se adaptan rápido a los más grandes. Después los técnicos de inferiores sabrán sus capacidades, o qué forma de juego tienen que adoptar.

José Previtti – Pablo VI:

__¿Creían José que iban a llegar punteros a las últimas dos fechas?
__Y la verdad que me sorprendió un poco estar donde estamos. Ganar dos partidos seguidos nos dio un envión bárbaro, porque si vos te ponés a pensar, tres fechas antes los pibes estaban medio decaídos. Newell’s nos llevaba muchos puntos y parecía imposible alcanzarlos. Pero bueno, ellos sacaron un solo punto de los últimos dos partidos y ahí pudimos agarrar la punta. Por eso la autoestima de los jugadores ahora se fue muy arriba.
__Y ese es el plus que tiene Pablo VI, justamente, la motivación. El sentir la camiseta y enfocarse todos detrás de un objetivo común.
__Yo siempre digo lo mismo: he dirigido un montón de equipos y sin embargo no encontré ninguno como Pablo VI, en donde los pibes dejan todo por el club, y hay un sentido de pertenencia impresionante. Y bueno… los estamos tratando de motivar para que siga siendo así.
__Y todo esto pese a que también a ustedes se le fueron muchos jugadores.
__Sí, yo hablando con los pibes, a principio de año, sentía que me decían “este año vamos a pelear el descenso”. Pero acá estamos. Para mí la clave es que el técnico de la primera esté conectado con el de la cuarta, y aunque nosotros desarmamos mucho la cuarta este año, por lo menos estamos punteros con la primera. El objetivo nuestro siempre fue tener la primera ahí arriba. Y lo bueno es que por más que nos vayamos nosotros, cuando venga otro técnico va a tener 10 o 12 chicos categoría 94 y 95 que ya están fogueados. Listos para vestir la camiseta de Pablo VI. Cuando a esos chicos, de 19 o 20 años los ponés en primera, se motivan muchísimo. Vuelven a entrenar. Y compiten en las prácticas, eso también es bueno. No sabés cómo se mete en las prácticas. A veces los tengo que parar yo porque se lo toman como un partido. Y acá llueve o truene se entrena. Si no podemos usar la cancha enseguida los chicos van, alquilan una cancha, y nos juntamos. Yo siempre digo, que si se entrena bien todo el año, tenés el 80 % de posibilidades de que las cosas te salgan bien.
__¿Son optimistas? ¿Crees que se viene la tercera estrella para Pablo VI?
__Eeh, estamos muy motivados. Los partidos hay que jugarlos, no me gusta anticiparme, pero la verdad es que los chicos tienen un hambre, unas ganas de jugar el partido impresionante. Lo quieren jugar hoy el partido. Aparte sería un bicampeonato para un club humilde.  

Clubes Afiliados

Noticias breves

22/09

Encuentro virtual de Fútbol Femenino

Organizado por el Consejo Federal de AFA, está destinado a los representantes...

11/09

Desarrollo AFA: Fútbol Femenino

Comenzó el curso "Planificación del Entrenamiento en Fútbol Femenino"

10/09

EFECTO COVID-19: torneos concluidos en gran parte del país

La decisión de concluir anticipadamente los torneos de la Temporada 2020 se e...

10/09

Capacitaciones en Futsal

Hasta la semana que viene continúan las capacitaciones organizadas por el Con...

10/09

Imponente mural de Bielsa

A pocos días del debut del Leeds en la Premier League, el reconocido técnico ...

08/09

Gobierno y AFA coinciden en postergar el arranque del fútbol argentino

Por la pandemia, el torneo de transición de primera división que iba a comenz...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 858 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir